USDMXN 31 JULIO 2020

USDMXN 31 JULIO 2020
31 julio, 2020 Jorge E. González L.

USDMXN pone en pausa su proceso de baja siguiendo el comportamiento del DXY.

Los mercados se mueven mixtos con buenos resultados de algunas tecnológicas mientras que el lado de empresas de energía no tan buenos. Estamos en la recta final de reportes de empresas y recibiendo al mismo tiempo información económica del período de tiempo más complejo de la pandemia. Ahora hay que ver hacia adelante y ver si los indicadores empiezan a presentar recuperación. Ya escuchamos

Curva de Tasas de EE.UU.

a Jerome Powell diciendo que el FED todavía tiene herramientas disponibles y de ser necesario las pondrá en operación, pero bien importante la otra parte de la economía, la parte fiscal para poder ayudar a seguir manteniendo a flote a las empresas y darles aire mientras la economía puede regresar a operar libremente. Hoy vemos índices laterales, pero vemos a los Treasuries estar subiendo en precio y bajando en el YTM ajustando la curva marginalmente a la baja, que por lo general en escenarios de riesgo los Treasuries largos tienden a apreciarse debido a que actúan como refugio, y también vemos que el USD regresa algo de lo perdido frente a muchas monedas reflejándose un alza en el DXY pero se manifiesta más frente a las monedas emergentes. (S&P 500 Erases Gains Amid Energy Rout, Tech Rally: Markets Wrap)

El DXY hace pausa en su proceso de baja donde el mínimo logrado hasta ahora es de 92.55 unidades cercano a la zona de soporte de 92.00 que trazamos con línea roja punteada gruesa en gráfica. El precio se ha separado mucho de las medias de 10 y 20 días donde bien podría presentar algún retroceso acercándose a esas medias pero continuando con la tendencia de baja. El MACD está puesto de baja tanto en sesgo como movimiento aunque reduciendo algo su fuerza. Ahora debemos de cuidar el precio que es el que nos dirá los siguientes pasos. Si vemos el cierre de hoy por arriba de 92.93 unidades ponemos pausa al proceso de baja, y si vemos cierre por arriba de 93.68 entraremos en movimiento correctivo o de retroceso.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio hace pausa a su proceso de baja parecido a lo que el DXY ha hecho, sin embargo las bajas en el par no han podido ser grandes como si fue en el DXY, este par ha mostrado mucha dificultad para lograr los últimos mínimos, poniendo pausa en los días pasados a ese proceso manifestando indecisión en las velas, ahora vemos movimientos de alza con resistencia en la zona de 22.25, incluso ayer tuvimos un máximo en 22.2395. Si vemos cruce de estos precios al alza podemos ir a 22.3230, y de pasar de este nivel cambiamos de dirección, de momento estamos en una tendencia de baja que podemos bien observar con el comportamiento del precio por debajo de la línea de tendencia de baja azul que trazamos en gráfica. El MACD esta por debajo de la línea de 0 marcando sesgo bajista y con movimiento de baja, pero vemos que el histograma se reduce marcando poca fuerza, por lo que debemos de estar atentos al comportamiento del precio. Soporte en 21.95 y 21.85.

En gráfica de 240 minutos vemos que el precio se ha metido en un rango delimitado por BB de 21.83 a 22.22 aunque vemos que estas Bandas se empiezan a abrir y el precio camina en alza como proceso de retroceso. Hasta ahora el precio ha pegado en varias ocasiones en el nivel de 50% de retroceso de Fibonacci con un MACD en movimiento de alza pero por debajo de la línea de 0, es decir el precio tiene a caminar de alza y de pasar 22.22 podemos seguir al 22.32, de pasar MACD la lado positivo con el precio cruzando 22.32 cambiaríamos de dirección. Tenemos 3 señales importantes en esa zona de 22.32, 1) retroceso de 61.8%, 2) nivel de resistencia de acuerdo a mínimos previos  y 3) la línea de tendencia de baja que trazamos desde 23.22. Con todo esto podemos pensar en movimiento de alza como retroceso que pude frenar en esa zona que mencionamos como buena resistencia. Trazamos una línea de tendencia de alza para ver cuando el precio pueda retomar las bajas.

En gráfica de 60 minutos vemos a más detalle los swings alcista que hemos tenido en los últimos días. Después de que ayer no pudo mantenerse en alza cortando la línea de tendencia del impulso de 21.83 a 22.24 bajando a 21.96 donde encontró soporte de nuevo. El MACD no logró cambiar de sesgo a bajista despertando de nuevo con movimiento de alza, ahora el precio se dirige de nuevo a la resistencia de 22.24, en caso de presentar perforación podemos caminar a 22.32. Ambos MACD y Momentum están puestos de alza, las probabilidades del movimiento del día están para arriba. Si vemos bajar el ímpetu tenemos soporte en 22.09 y 22.03/21.98.

DXY en 93.27 unidades

WTI en 39.76 dpb

TSY 5Y en 0.22%

TSY 10Y en 0.54%

VIX en 25.44 unidades

 

¡Buen fin de semana!

JG