USDMXN haciendo rompimiento de baja de la zona de soporte de 19.93 caminando con un USD perdedor.
Los mercados aumentan la apuesta por un paquete de estímulos económicos después de que el dato de
empleo mostrara una generación de plazas mucho menor al esperado, se tenía un esperado de 500 mil para el mes de noviembre, resultando en 245 mil. El USD sigue en su camino de baja y los Treasuries se mueven cambiando la curva a algo más «Steep». (Stocks Gain as Jobs Miss Boosts Stimulus Bets: Markets Wrap)
En las monedas emergentes sigue el proceso de apreciación o de baja de los pares del USD frente a las emergentes. El DXY se enfila a nuevas bajas y eso jala a los pares emergentes. El movimiento de baja ha sido más fuerte en pares rezagados haciendo un «Catch Up», sin embargo hay niveles donde ya empezarían algunos de ellos a mostrar dificultad de bajar, por ejemplo vemos que el USDMXN y el USDZAR pierde algo de correlación entre ayer y hoy, desde que el USDZAR se queda cercano a la zona de 15.20 y el USDMXN si logra bajar de 19.93 alcanzando 19.7600.
El DXY sigue la caminata de baja logrando cierres por debajo de los mínimos previos, ahora la condicional está en 90.51, de cerrar por debajo seguiremos hacia la zona de 90.00 donde tenemos un soporte marcado en línea azul punteada. El MACD esta en sesgo de baja y empieza su proceso de apertura o aumento de histograma marcando movimiento de baja, eso nos hace pensar en esta caminata con miras al 90.00. Si fallamos en cerrar por debajo de 90.51 haríamos pausa al movimiento, por arriba de 91.0910 hacemos retroceso. La tendencia de baja se ve muy clara, consideramos seguir en este con sus oscilaciones. Como comentario adicional, en gráfica semanal vemos una posible gestación de divergencia alcista, por lo que debemos de ir monitoreando y tener cuidado sobre la zona de 90.00 que es una zona de congestión y pudiera ocasionar un proceso correctivo.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria ese rompimiento de la zona de soporte en 19.93. Pero en este movimiento de baja no vemos el MACD en esa dirección, a pesar de estar en sesgo de baja, por lo que debemos de tener cuidado a un regreso. Las Medias de 10 y 20 días empiezan a cerrar su distancia, eso es señal de posible proceso de consolidación y estructura de rango. También el Momentum no viene acompañando al precio. Por lo que las bajas que estamos viviendo las vemos limitadas a la siguiente zona de soporte en 19.65 donde tenemos una línea punteada en color morado. Para permanecer en movimiento de baja es necesario registrar cierre por debajo de 19.86, de lo contrario hacemos pausa y cuidamos la zona de 19.93 que sería la señal de meternos de nuevo al cuadro de consolidación o estructura lateral temporal. Lo que quiero recalcar es que sí estamos en una tendencia de baja, pero estamos ya distantes de las medias de 50, 100 y 200 días, por lo que debemos de poner objetivos en baja, y si usamos las Bandas de Bollinger con la media de 200 días tenemos la banda inferior en 19.55, esto es una curva normal al 95%, esta sería una zona donde consideramos buscar tapar los cortos o hacer coberturas de corto plazo y no esperando mucho «upside», pensaríamos en una mezcla de Seagull, FWD Bonificado, KO FWD, incluso estrategias con Double No Touch fijando rangos.
En gráfica de 240 minutos vemos que el precio sigue la caminata de baja, aunque el ímpetu no es grande, peor baja es baja y el precio se mueve en esa dirección. El precio va pegado a la media móvil de 10 observaciones, esa media nos sirve como línea de tendencia o seguridad en caso de ver un cambio. La vela previa la tenemos con un mínimo de 19.76 que sería condicional a seguir de baja para lograr 19.65, si vemos que el precio se mueve por arriba de 19.88, ponemos atención a un retroceso. De momento estamos en el proceso de baja con el MACD y Momentum en baja aunque con poco ímpetu.
En gráfica de 60 minutos vemos clara la tendencia de baja de corto plazo, después de haber hecho rompimiento de baja de la zona de 19.93, para seguir con el movimiento trazamos una línea de tendencia de baja que nos servirá como seguridad, siendo la zona de 19.88 la que nos marcaría el cambio de movimiento. Algo que observamos en esta gráfica es que el precio ha venido haciendo nuevos mínimos, pero el MACD no, con eso ponemos alerta a la gestación de una divergencia alcista. En caso de detonarla, el 19.88 es nuestro punto de giro, con resistencia en 19.93/95 y posterior la zona de 20.03. Desde que en gráfica diaria y semanal vemos un MACD por debajo de la línea de 0, las alzas como retroceso pueden ser limitadas.
DXY en 90.7110 unidades
WTI en 46.00 dpb
TSY 5Y en 0.43%
TSY 10Y en 0.98%
VIX en 20.78 unidades
¡Buen fin de semana!
JG