USDMXN continúa con el movimiento reversivo de alza dentro de estructura lateral temporal de 18.45-19.30
Los mercados siguen en modo de aversión al riesgo con los precios del petróleo bajando al soporte de 48.20 dpb e intentando hacer rompimiento de dicho soporte, la configuración de precios está de modo bajista y pudiéramos extender la baja hacia niveles de 47.20 dpb donde tenemos el siguiente nivel de soporte. El incremento en
la actividad de los productores de «Shale Oil» contrarrestan los esfuerzos de los recortes de los países miembros de la OPEP junto con la falta de generación de demanda hacen que el precio no pueda mantenerse arriba de los 50 dpb, el movimiento de alza que vimos obedece a un proceso de descuento de información esperada y ahora regresamos a la realidad, pudiera ser que no se den bajas tan dramáticas pero lo que si hay que reconocer es que hoy no tenemos potencia para continuar en tendencia de alza, estamos viendo proceso correctivo y eso pudiera estar pasando algo de presión a monedas sensibles al petróleo. (U.S. Stocks Pare Monthly Gain as Banks, Crude Slip: Markets Wrap)
En gráfica diaria podemos observar al par USDMXN haciendo un movimiento reversivo dentro de una estructura lateral temporal de 18.45-19.30, como hemos mencionado en días anteriores, el precio hizo un setup de «reversal» materializándose el día de ayer superando los máximos previos llegando a la zona de resistencia que marcamos en la gráfica en precios de 18.6970/7200, donde también hemos comentado que el potencial es al menos a la zona media alcanzando hoy el MA20 días en 18.77.
Hemos comentado también la pérdida de ímpetu de baja y en ese sentido tenemos el indicador de momentum jugando en la línea de 0 sin dar una señal clara, lo que no nos da idea de continuación de alza, a su vez, el MACD cierra totalmente la brecha entre indicador y su media llevando el histograma a 0, es decir pierde el ímpetu de baja por completo, pero todavía lo tenemos por debajo de la línea de 0 marcando sesgo de baja y sin dar cruce de señal alcista, será cuestión de paciencia para ver el resumen en estos días, por último el indicador que nos está ayudando en esta etapa es el estocástico, que ha marcado señal de salida al alza dentro de rango. Es necesario pasar en cierre el máximo previo en 18.7230 para pensar en continuación de alza, de lo contrario sería pausa en este movimiento alcista dentro de rango. Por debajo de 18.60 pensaríamos en regresar a niveles bajos dentro de rango.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos al par USDMXN haciendo pausa en el impulso alcista que se inició el día de ayer, formando el día de hoy una estructura lateral temporal de equilibrio entre 18. 64-18.76 con pérdida de ímpetu alcista mostrado por el indicador de momentum. Es importante señalar que el MACD nos marca movimiento de baja pero se mantiene por arriba de la línea de 0, es decir estamos en proceso correctivo de baja dentro de un impulso alcista, lo más probable es que frene la baja en zona de 18.64, en caso de perforación podemos bajar a la zona de 18.60 y en caso de continuar a la baja abandonamos el impulso alcista con posibilidad de 18.55 o más abajo, aunque este escenario es poco probable dada la estructura de precios.
En caso de perforación de alza de nivel de resistencia en 18.76, tenemos siguientes resistencias en 18.81/82 y 18.89/90.
DXY en 96.92 unidades.
WTI en 47.80 dpb.
TSY 10 años en 2.20%
VIX en 10.87 unidades.
¡Buen día!
JG