USDMXN juega lateral en estructura de 19.70-90 en espera de mayor información.
Los mercados están en modo de cautela, esperando información que por un lado tenemos los datos de empleo para este viernes, donde hoy recibimos el «ADP Employment Report» del mes de junio, con una lectura de 692,000 plazas generadas sobre las 550 mil esperadas, este indicador es un «Proxy» del NFP que se publicará el viernes; últimamente los datos no han coincidido del todo. Hoy a pesar de haber tenido una lectura fuerte y por arriba del esperado, no causa mucha reacción en los mercados que están atentos también a la evolución de nuevos contagios de COVID en la variante Delta, que tienen a Australia con fuertes medidas de restricción y ha hecho que algunos otros países pongan de nuevo restricciones a la movilidad o viajes, como es el caso de España que limita a los viajeros provenientes del Reino Unido. Es por eso que los mercados están cautelosos sin tomar decisión sobre una economía que corre mejor y aumenta posibilidades de «tapering» o algunos obstáculos en la economía global que puedan afectar la senda de la recuperación. (Stocks Fluctuate While Dollar Advances; Oil Gains: Markets Wrap)
Los Treasuries suben en precio y bajan su YTM de forma marginal, pero lo importante es que a pesar del ADP, estos no reaccionan en alza, quitando temores de «Tapering», el viernes el dato de empleo puede cambiar la fórmula si vemos que la tasa de desempleo baja de forma importante. Antes de pandemia, se tenía una tasa de desempleo cercana al 3.5%, ese es el número a buscar para considerar un mercado laboral estable, donde pueda hacer que el FED ajuste el programa de compra de bonos.
En el mercado FOREX tenemos que el DXY sigue su caminata de alza dentro de cuadro de consolidación, moviendo a algunos pares más que otros. En los pares emergentes vemos comportamientos des-correlacionados, pero alertas al comportamiento del DXY que de salir en alza de la estructura lateral temporal, jalaría a los pares emergentes, aunque unos tengan comportamiento defensivo.
El DXY camina lento en alza dentro de la estructura lateral temporal de 91.40-92.40 unidades. Los indicadores de MACD y Momentum no muestran mucho ímpetu, incluso el ímpetu ha venido en reducción, por lo que pone en duda de que el DXY sea capaz de pasar la zona de 92.40. El dato de NFP será importante.
En el par USDMXN vemos en la gráfica diaria como el precio se mantiene pegado a la zona de soporte de 19.70 oscilando y marcando con las últimas velas una situación de indecisión o equilibrio temporal, bajando mucho la volatilidad o dispersión de los precios. Normalmente usamos un ATR de 14 días, que aunque lo vemos en la gráfica con una reducción de la volatilidad, esta se ha manifestado en los últimos días, desde el jueves pasado. Si usamos un ATR de 4 días podemos ver que de una volatilidad media de 33 centavos hemos pasado a una volatilidad media de 19 centavos. El precio se mantiene en ese juego y los indicadores de MACD y Momentum juegan con un movimiento de baja o proceso de «unwinding» de fuerza. El estocástico se acerca a la zona de sobreventa, lo que nos dice es que las bajas tienden a ser limitadas de momento, pero no vemos ímpetu de alza como para salir a buscar la zona de medias en 20.00-20.10.
En gráfica de 240 minutos podemos ver con claridad el juego lateral que tiene el precio, cerrando las bandas de Bollinger y formando un rango más estrecho de 19.77 a 19.88 dentro del cuadro de consolidación. Siempre que tenemos lateralidad y compresión de fuerza es un estado de alerta para una salida. El MACD hace un proceso de «Unwinding» de fuerza bajista, pero este proceso no ha detonado un retroceso del precio, lo que nos pone en alerta y observación a los límites de 19.70-90. Si vemos una detonación de alza por arriba de 19.60 entonces iniciamos un retroceso hacia el 38.2% de Fibonacci, pero para eso necesitamos despertar el Momentum del lado positivo.
En gráfica de 60 minutos vemos con mucho más detalle esa lateralidad, que ha venido procesando una compresión de fuerza con reducción de las Bandas de Bollinger a 19.77-19.88. El MACD se mantiene pegado a la línea de 0 pero mostrando una ligera señal de alza con el Histograma en positivo, el Momentum marca ligera alza, pero nada de señal clara de momento. El comportamiento del precio es el que nos va a dar la señal, y eso será en salida de baja de 19.77 o en salida de alza de 19.88, y desde que el DXY empuja de alza y el MACD y Momentum marcan ligera alza, pensaríamos que el movimiento puede ser de alza, pero de momento no tenemos nada de potencia. Pensando que el movimiento fuera de salida por tener algo más de probabilidades en alza, el 19.90 será muy importante, de lograr salir entonces podemos empezar un retroceso limitado a 20.06 o el 38.2% de Fib. ya dependiendo de la fuerza veremos que sigue. Si lo que vemos de momento se deshace, el 19.77 estará en riesgo y de ahí caminaríamos a 19.70.
DXY en 92.24 unidades
WTI en 73.00 dpb
TSY 5Y en 0.87%
TSY 10Y en 1.44%
VIX en 16.05 unidades
¡Buen día!
JG