USDMXN en proceso de compresión de fuerza esperando información sobre FED y datos económicos de EE.UU.
Los mercados juegan mixtos entre el vivir de los resultados de empresas no tan buenos y la espera de datos económicos además de la reunión del FED que empieza hoy y que dará su anuncio el día de mañana (2019 Economic Calendar), adicional tendremos la conferencia de prensa que consideramos esto como lo más importante pensando que el FED no modificará la tasa de los fondos federales. Por otro lado, el EUR recupera terreno después del dato del PIB arriba del esperado y algunos datos de inflación en la región arriba del esperado, de esta forma vemos un retroceso importante en el índice del USD, el DXY. (Stocks Lose Traction on Mixed Earnings; Euro Gains: Markets Wrap)
El DXY hace rompimiento de baja de la estructura lateral temporal pasando además el soporte de 97.71 y caminando hacia la zona de soporte de 97.42. En los indicadores solo vemos pérdida de ímpetu alcista pero el precio nos está diciendo que existe el riesgo de abandonar la estructura alcista, el cierre será muy importante, de presentar cierre por debajo de 97.42 podemos caminar hasta 97.01 y entrar en una lateralidad.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria momentos de indecisión muy ad-hoc de un estado de espera de información. En estricto sentido estamos jugando en operación de rango con compresión de fuerza al ver que las Bandas de Bollinger comprimen y la dispersión de precios es menor. El día de ayer no le fue posible al precio salir de los niveles máximos o mínimos de la vela previa sin dar señales de dirección. Podemos seguir así estos días hasta recibir la información del FOMC del FED donde la conferencia de prensa será muy importante. Tenemos soporte dentro del rango en 18.90 generado por los mínimos de los dos últimos días, en la parte de arriba un cierre por arriba de máximo previo de 19.0370 nos apoyaría a buscar la zona de 19.10 y posible 19.20. El indicador estocástico nos marca venta pero la lectura puede ser engañosa ya que no salió de la zona de sobrecompra, es decir el precio no completo su ciclo dentro del rango por lo que pudiera seguir bailando sin rumbo hasta terminar con la fuerza de alza. Los indicadores de momentum y MACD siguen del lado del movimiento de alza aunque el MACD permanece debajo de la línea de 0.
En gráfica de 60 minutos que es mucho más útil cuando un mercado está en rango en cuadro de tiempo mayor, vemos que el precio hizo el día de ayer movimiento reversivo de la baja pasando una línea de tendencia de baja haciendo rompimiento de alza y llegando limitado a la zona de resistencia de 19.07. Hoy vemos un regreso de baja pero pareciera que no vamos a lograr un sesgo sino más bien desarrollar una estructura lateral temporal entre 18.97 y 19.05 a la espera de información. El indicador MACD lo tenemos en movimiento de baja con sesgo de alza, el de momentum en movimiento de baja y el estocástico llegando a niveles de sobreventa por lo que las bajas dentro del día de hoy pudieran estar limitadas a la banda inferior de Bollinger. En caso de ver rompimiento de la banda inferior caminaríamos hacia el soporte de 18.90, por la parte de arriba en caso de perforar 19.05 tenemos resistencia en 19.07 y zona de congestión entre 19.07 y 19.10.
La baja del DXY pudiera restar presión a otros pares de divisas y contagiar buscando bajas, ya dependiendo de la situación particular de la moneda contra veremos algunos con más o menos movimiento.
DXY en 97.54 unidades
WTI en 63.84 dpb
TSY 5Y en 2.295%
TSY 10Y en 2.52%
VIX en 13.37 unidades
¡Buen día!
JG