USDMXN frena movimiento de baja en soporte de 20.10 desarrollando un proceso de consolidación o estructura lateral temporal.
De nuevo los mercados se mueven al lado de aversión al riesgo regresando parte de lo ganado el día de ayer tanto en el mercado accionario como en el de Bonos. Estamos viviendo un proceso de Risk Off / Risk On, donde cualquier movimiento del lado de riesgo afecta a otros activos, como por ejemplo, los pares emergentes en el mercado FOREX que frenan el movimiento de baja presentando un rebote pero de momento tienden a la consolidación. Estamos en este momento de evaluación y mucha cautela ya que los índices accionarios han pisado los mínimos de junio y el mercado está muy temeroso. Hoy tenemos en México el anuncio de política monetaria de Banxico a las 13 hrs CT con un esperado de aumento de 75pb para llevar la tasa a 9.25%, ya descontado por el mercado, el USDMXN vive más el juego de sentimiento de riesgo en el que estamos inmersos, que en el ajuste de la tasa, desde hace tiempo ya se tiene descontado, es por eso que mucho tiempo estuvimos atorados entre 19.90-20.16. Mañana viernes en EEUU tenemos el PCE Price Index, con esperado de 6.1% en términos anuales. Este dato toma relevancia por ser el indicador de inflación que más observa el FED. Una lectura menor, cambiaría la expectativa de mediano plazo sobre las tasas en EE.UU. (Risk-Off Sentiment Returns With Focus on Inflation: Markets Wrap)
El DXY frena el ímpetu alcista donde el comportamiento del precio muestra un proceso de retroceso. El día de ayer registramos cierre por debajo de mínimo previo de 113.33 unidades y por debajo también del mínimo del lunes en 112.94, haciendo una estructura de reversión donde ahora el condicional está en 112.54 unidades, de pasar ese precio y registrar cierre por debajo, aumentamos probabilidades ´para ir a buscar la zona de 111.30. MACD sigue en sesgo de alza y movimiento de alza, pero reduciendo el ímpetu, si en días siguientes vemos un cruce de movimiento de baja, el movimiento tenderá a acelerar pudiendo llegar incluso a zona de 110.80 donde fue el rompimiento alcista. Momentum reduce ímpetu de alza.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria el rechazo de la zona de resistencia en 20.58/55 donde marca el 61.8% de retroceso de Fibonacci del movimiento de baja de mediano plazo desde 21.05 a 19.75. El precio ayer cierra por debajo de los dos mínimos previos en 20.2635 y 20.1790, abriendo la puerta a un regreso a la zona de 20.07, de bajar de ese precio buscaríamos 20.04 y posterior 19.91, claro que es importante que el registro de hoy de cierre sea por debajo del mínimo previo de 20.1195. Desde que estamos viviendo el sentimiento de riesgo que emana de otros mercados, esto podría ponerse en pausa. MACD en zona de 0. El movimiento de alza continúa en señales que da MACD y Momentum, pero con menor ímpetu. El MACD puede quedarse sobre la línea de 0, pero el Momentum será de mucha importancia aquí, de ver que pasa a negativo buscaríamos los niveles de 20.07, 20.04 y muy posible 19.91.
En 240 minutos vemos que el precio hizo perforación de la línea de tendencia de alza, detonando impulso bajista que va a frenar en zona de soporte de 20.10. Ahora es muy probable que juguemos dentro del cuadro de consolidación de 20.10-20.28 antes de definir. Es un proceso de equilibrio temporal. El MACD marca movimiento de baja, Momentum lo mismo, pero MACD no ha cruzado al lado negativo, que eso sería la señal de sesgo de baja para caminar hacia 19.91. De momento jugaremos esa consolidación muy de la mano de otros activos de riesgo.
En 60 minutos vemos con más detalle el rompimiento de baja, el alcance de la zona de soporte y ahora el desarrollo de una estructura lateral temporal de 20.09/10 a 20.28. El MACD cruzó al lado negativo señalando sesgo de baja, que acompaña al MACD de 240 en el movimiento de baja, es decir, este sesgo en 60 minutos tiende a estar limitado y que así lo vemos hasta ahora, el MACD entró a sobreventa y hace proceso de «Unwinding» de fuerza bajista, de terminar y no pasar al lado positivo, el precio se mantendrá en el cuadro de consolidación. Si vemos que MACD retoma caminata de baja, entonces en 240 minutos tendremos la posibilidad de cruzar al lado negativo y seguir con esta tendencia de baja en la gráfica de 60 minutos. De momento el precio ha frenado en la zona de 61.8% de retroceso, todavía no declara el fin de la estructura de alza reciente de 19.90 a 20.58, pero vigilantes a que lo haga. El precio va construyendo y los detalles los vemos en cuadros de tiempo menores como este, de momento el juego es dentro del cuadro y dependientes de variables de riesgo, VIX, Índices, otros pares emergentes.
DXY en 112.48 unidades
WTI en 82.05 dpb
TSY 5Y en 4.034%
TSY 10Y en 3.779%
VIX en 32.90 unidades.
¡Buen día!
JG