USDMXN sigue en el desarrollo de una estructura lateral temporal de 17.05-28 con reducción de ímpetu de baja.
Los mercados se mueven mixtos donde los índices accionarios muestran cansancio con algunas señales de sobrecompra lo que puede detonar
en corto plazo un proceso correctivo de baja, por otro lado, el mercado de Bonos se ve en alza con algunos comentarios de miembros del FED donde manifiestan que algunos datos muestran una reducción de la actividad económica mostrando que las tasas o la política monetaria es lo suficientemente restrictiva que ya se nota el trabajo de contener la inflación. Este movimiento en la curva de tasas le ha dado al USD un proceso de baja adicional, donde los pares emergentes se mueven en baja en el intradía. El jueves sale el PCE Price Index que será importante, el viernes habla Jerome Powell y la siguiente semana tenemos datos de inflación y empleo que serán importantes en la estructura temporal de tasas. (US Two-Year Yield Falls to 4.8% Amid Fedspeak: Markets Wrap)
El DXY hace perforación de la parte baja de la estructura lateral temporal que mantenía al índice en la zona del MA200 días. En este movimiento de baja podemos ir a buscar la zona de 61.8% de Fibonacci en 102.60 unidades. MACD está en sesgo de baja y retoma el ímpetu de baja. Momentum está en movimiento de baja pero sin marcar mucho ímpetu. Cerrando por debajo de 103.18 unidades vamos a 102.60.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que ese proceso lateral temporal sigue y a pensar de ver el DXY hacer perforación de baja de su estructura lateral, en USDMXN no se logra hacer esa perforación. MACD que se mantiene en sesgo de baja hace un proceso de reducción de ímpetu. Momentum también manifiesta eso. Las Bandas de Bollinger se cierran por la menor dispersión de precios. Seguiremos en este proceso hasta tener más información, con un posible retroceso de alza en puerta. MACD y el precio lo confirmarán.
En 240 minutos vemos ese proceso lateral con momentos de alza por algún factor y luego momentos de baja por algún otro factor diferente pero nada de peso que haga salir al precio de esa estructura lateral temporal de 17.05-28. MACD y precio muestran una divergencia alcista, de ver MACD pasar al lado positivo nos dará esa detonación alcista para entrar en proceso correctivo de alza, la línea azul es la resistencia a cuidar. En caso de ver esa salida, la búsqueda sería al 38.2% de Fib.
En 60 minutos vemos ese comportamiento de altibajos dentro de cuadro de consolidación. de momento estamos viendo que el proceso de alza de ayer ha terminado con una perforación de baja de la zona de mínimos marcando movimiento de baja que parece no tener mucho futuro al ver que el MACD está del lado positivo y que en 240 minutos tenemos esa divergencia y que MACD camina hacia línea de 0, también por la reducción de ímpetu en MACD de la gráfica diaria.
En CME vemos que la posición a favor del MXN se ha incrementado, con un neto abierto positivo MXN de 58,931 contratos a la semana que cierra en martes 21 de noviembre. Esto es un equivalente a una posición corta USDMXN de 1,718 millones. Ante la baja de la parte media y larga de los Treasuries y la menor volatilidad, el Carry Trade se ha dejado ver de nuevo.
DXY en 102.80 unidades
WTI en 76.85 dpb
TSY 2Y en 4.76%
TSY 5Y en 4.317%
TSY 10Y en 4.358%
TSY 30Y en 4.539%
VIX en 12.69 unidades.
¡Buen día!
JG