USDMXN empieza a dar señales de salida de rango con cierre por debajo de soporte de 22.15 siguiendo el comportamiento del DXY.
Los mercados hoy inician con algunas bajas después de reportes de empresas entre los que sale McDonal´s con un resultado menor al esperado. Los mercados estarán con cautela ante la espera del FED y del resto de reportes de empresas de esta semana para miércoles y jueves que reportan Apple, Amazon, Alphabet, entre otras. (Stocks Decline in Busy Earnings Week; Bonds Climb: Markets WrapHoy el FED anuncia que hace extensión de su ventanilla de crédito para empresas, gobierno y personas hasta finales de 2020 con el fin de que puedan hacerle frente a compromisos de corto plazo y planear sus flujos de cara al COVID, esperando que para esas fechas ya se tenga una vacuna y que la situación sea diferente.
El USD hizo una pausa al igual que algunos activos refugio como es el XAU y XAG, regresando algo del movimiento de ayer. En este proceso de pausa y ligera corrección vemos que los pares emergentes hacen el mismo comportamiento.
El DXY ha continuado con su caminata bajista, haciendo perforación de mínimos previos con una estructura de precios que forman una tendencia de baja. El MACD y Momentum están puestos en ese sentido, por lo que de momento pensar en que el USD tenderá a subir es poco probable. Las cosas están puestas tanto fundamental como técnicas en sesgo de baja. Lo que estamos viendo es una pausa del DXY y ahora será necesario perforar el mínimo de ayer en 93.48 unidades para pensar en la continuación hacia la zona de 92.00 unidades. El 94.42 es el nivel a cuidar, es el máximo previo y por arriba de este nivel podríamos observar un retroceso.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria como el precio se inclina a la ruptura de la banda inferior de Bollinger, de hecho las BB empiezan a sesgarse a la baja, ahora falta ver la apertura de las Bandas para que una tendencia de baja empiece a formarse. El precio ha perforado los mínimos en 22.24 y 22.15 e incluso el cierre de ayer se registró por debajo del soporte de 22.00, eso abre la posibilidad de empezar a caminar con miras a 21.50 haciendo las pausas en las zonas de los mínimos previos de 21.89/90, 21.84, 21.67 para llegar a 21.48/50. El MACD empieza a dar señales de movimiento de baja y despertar el sesgo de baja. Hoy vemos que el precio hace una pausa siguiendo al DXY pero es probable que el DXY continúe su camino y el USD de forma general se debilite, incluso contra el MXN, para eso es importante perforar el mínimo de ayer en 21.9170 y permanecer por debajo, registrando el cierre por debajo aumentamos las probabilidades de 21.50. Si cambia el sentimiento nuestra zona de resistencia importante es entre 22.15 y 22.25, de pasar estos niveles al alza cambiaría todo el panorama de baja, de momento es muy poco probable.
En gráfica de 240 minutos vemos el rompimiento de ayer de la zona de 22.14 donde tenemos el 61.8% de retroceso de Fibonacci del alza de 21.48 a 23.22. Esta perforación da señales de abandonar la estructura. Ahora vemos que la fuerza de baja ha disminuido en este cuadro de tiempo sugiriendo una pausa y consolidación, para eso marcamos un cuadro donde es probable que el precio esté oscilando entre 21.89 y 22.14. El MACD lo tenemos en sesgo de baja y movimiento de baja pero mostrando menor ímpetu de baja, como habíamos comentado. En caso de retomar el ímpetu de baja atacaríamos la parte inferior de 21.89 y sería muy probable buscar la zona de 21.67/69.
En el cuadro de 60 minutos vemos que la tendencia de baja formada desde 22.61 ha puesto un final. Medimos el impulso bajista reciente de 22.31 a 21.89 y le trazamos retrocesos de Fibonacci, donde vemos que el precio ha hecho retroceso al nivel de 50% de Fibonacci. Ahora baja y corta la línea de tendencia de alza que trazamos para ver el ímpetu del movimiento, abriendo el movimiento de baja que pudiera ser a la parte inferior del cuadro en 21.89. El MACD se encuentra en proceso de «Unwinding» de alza pero disminuyendo el histograma, de ver cruce de movimiento de baja podemos ver ataques a la parte inferior en 21.89 y posible perforación. El indicador de Momentum hizo el «unwinding» de alza, pasó al lado positivo pero ya cuando el precio perforó la línea de tendencia de alza el Momentum pasó de nuevo a negativo con señal de movimiento de baja. Todo en proceso de buscar 21.89 y veremos que hace el precio.
DXY en 93.76 unidades
WTI en 41.21 dpb
TSY 5Y en 0.27%
TSY 10Y en 0.59%
VIX en 25.70 unidades
¡Buen día!
JG