USDMXN se mantiene pegado a la banda inferior de Bollinger en un proceso lateral con rango de 16.70-17.30
Los mercados se mueven con cautela a la espera de información sobre el mercado laboral de EE.UU. después de que Jerome Powell en su
conferencia en «Jackson Hole» mencionara que el mercado laboral sigue fuerte con presiones, y que el FED estará listo para actuar si el mercado laboral sigue con presiones, entre otras cosas. Hoy vemos algo de retroceso, los índices accionarios a positivo, la volatilidad medida por VIX baja, el YTM de los Treasuries retrocede marginalmente pero en los futuros de los FED FUNDS se manifiesta un ligera cambio hacia un alza de 25pb en la reunión de noviembre. (Stocks See Mild Gains at Start of Data-Packed Week: Markets Wrap)
En el mercado FOREX vemos que esta calma le pone pausa al proceso de alza del DXY, apoyando el retroceso de los pares emergentes a la baja.
El DXY ha seguido en su impulso alcista cerrando el viernes arriba del máximo previo de 104.03 unidades. Hoy baja ligeramente pero de mantener arriba de 103.74 el impulso alcista puede continuar. MACD en sesgo de alza con movimiento de alza aunque con poco ímpetu. Momentum en alza pero con poco ímpetu. Es un mercado lento evaluando información pero si con ajuste de valor por cambios en la curva de tasas.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio ha seguido la caminata de baja buscando la banda inferior de Bollinger en zona de 16.70. MACD está en neutral queriendo cambiar a negativo. Momentum marcando movimiento de baja. Estocástico ya en niveles de sobreventa. El mínimo previo de 16.7200 marca condicional para buscar el rompimiento de baja. Si el precio no logra cerrar por debajo de 16.7200 empezamos a poner pausa en movimiento de baja y solo arriba de 16.8455 cambiamos a movimiento de alza. El rango se delimita por las Bandas de Bollinger en 16.70-17.30 con media en 17.00.
En 240 minutos vemos esa tendencia de baja de corto plazo que forma el movimiento de baja dentro de las Bandas de Bollinger de la gráfica diaria. Esta tendencia de baja empieza a reducir su fuerza. MACD en sesgo de baja pero reduciendo el ímpetu del movimiento de baja. La línea de tendencia de baja de color azul será nuestra línea de seguridad para ver cambios de movimiento. El indicador de Momentum está en movimiento de baja. Resistencia inmediata que cambiaría el movimiento es 16.75.
En 60 minutos vemos esa tendencia de baja con una reducción de ímpetu, incluso empezamos a ver señales de divergencia alcista. MACD esta en proceso de «Unwinding» de fuerza bajista, de pasar al lado positivo cambiaría a impulso de alza con el precio pasando la línea de tendencia de baja de color azul. Momentum ya empieza a jugar del lado positivo pero con muy poco ímpetu. Resistencia 16.75, solo arriba de este nivel cambiamos a retroceso de alza de esta tendencia de baja de corto plazo.
En CME la posición neta abierta al cierre de la semana del martes 22 de agosto, registra un largo MXN de 73,659 contratos, eso es equivalente a una posición USDMXN corta de 2,203 millones. La posición se ha venido reduciendo gradualmente desde hace unas 5 semanas.
En la semana tenemos muchos datos económicos de importancia. Martes tenemos JOLTS y confianza al consumidor. Miércoles el ADP y la segunda revisión del PIB del 2do trimestre. Jueves el Ingreso y Consumo personal, donde viene el PCE Price Index y el viernes los datos de empleo. Por lo que el mercado estará atento a todo esto, sobre todo, jueves y viernes.
DXY en 104.06
WTI en 80.15 dpb
TSY 2Y en 5.06%
TSY 5Y en 4.42%
TSY 10Y en 4.217%
VIX en 15.73 unidades
¡Buen día!
JG