USDMXN hace pausa en movimiento de baja cerca de zona de soporte del cuadro de consolidación de 19.08-19.25 esperando Banxico y G-20
Los mercados siguen del lado del apetito por riesgo apoyados por la expectativa de que la administración de Trump evitará aumentar la escalada en las tensiones comerciales (U.S. Stocks Advance; Treasuries, Greenback Gain: Markets Wrap) aunque por un lado hemos recibido noticias de que la administración pondría en pausa la entrada de las tarifas remanentes y por otro lado, las amenazas de Trump sobre incrementar las tarifas y aminorar el comercio con China si no le gusta lo que escuchará en la reunión del G20 (Trump Warns of ‘Plan B’ on China Trade: Billions More in Tariffs), entonces se convierte en muy esperada reunión para ver a donde vamos con este tema comercial y que posterior nos de ideas de que pudiera ser el FED hacia adelante con el recorte de tasas, que hoy recibimos el GDP final del primer trimestre y pareciera que no va por mal camino la economía de EE.UU. Las probabilidades de recorte de tasas bajan ligeramente después del dato del PIB. (CME FedWatch Tool)
El DXY se encuentra en una etapa de consolidación y espera después de haber alcanzado el soporte en 95.83 unidades, el precio estará oscilando entre 95.83 y 96.41 unidades con ambos indicadores, el momentum y MACD puestos de baja pero reduciendo el ímpetu. Veremos posterior del G-20 si resume la tendencia y hace rompimiento de baja para continuar con el sesgo hacia 94.66 unidades. De salir al alza y superar 96.71 estaría dando señal de pausa en la baja con posibilidad de buscar los siguientes máximos.
El par USDMXN lo vemos en gráfica diaria jugando dentro del cuadro de consolidación de 19.08-19.25 donde venía jugando de baja el día de ayer y hoy frenando cerca de zona de soporte. Los indicadores de Momentum y MACD los tenemos en zona neutral y el estocástico marca señal alcista, pudiera ser que regresemos de nuevo a visitar el 19.25 y en caso de rompimiento visitar la parte media de las Bandas de Bollinger en 19.30.
El mercado está lento y atento a la reunión de Banxico del día de hoy donde no esperamos recorte de tasas, y también a la reunión del G-20.
En gráfica de 60 minutos vimos la señal de divergencia bajista donde nos dio la oportunidad de lograr el 50% de Fibonacci en zona de 19.08/09 y ahora vemos que el precio detona al alza perforando una línea de tendencia de baja, además de las bandas de Bollinger. En este impulso de alza desde que está adentro de un movimiento de baja mayor y que además vemos el MACD marcando movimiento de alza pero sesgo de baja, sugiriendo movimiento de retroceso solamente, trazamos retrocesos de Fibonacci para mapear y vemos que el precio frena el alza en 50% de retroceso, ahora el precio pudiera oscilar entre 19.15 que ahora es soporte y el 19.18 alcanzado. Si vemos que en este proceso de consolidación y pausa no baja de 19.15 y el MACD sigue caminando al alza pasando la línea de 0, las probabilidades de alza con pase de 19.20 son mayores y abriría la puerta a buscar la zona de máximos en 19.25/27, si rompe 19.15 abandonamos la idea y buscaríamos 19.10 y 19.08 nuevamente.
DXY en 96.22 unidades
WTI en 59.23 dpb
TSY 5Y en 1.77%
TSY 10Y en 2.02%
VIX en 16.38 unidades
¡Buen día!
JG