USDMXN sigue jugando en la zona de soporte de 20.11/20.15 en un proceso de pausa del DXY y momentos de calma en el riesgo global.
Los mercados siguen en proceso de calma y jugando positivos apoyados por buenos reportes de empresas que
hacen que el mercado se olvide momentáneamente de los problemas de inflación. Se ha visto alza de los precios de los Treasuries en un proceso de pausa que hace que el YTM baje en los nodos largos. La reunión del FED se llevará a cabo la siguiente semana el 2 y 3 de noviembre donde seguramente vamos a tener el arranque del «Tapering» y detalles sobre el mismo, además de comentarios sobre las expectativas de inflación. En este momento estamos con un VIX muy abajo de nuevo, y metidos en un proceso de pausa, pero debemos de estar alertas a ajustes en algunos activos como es el Petróleo que está muy alto y muestra señales de sobrecompra. También alertas a los problemas del sector inmobiliario en China, que no solo es Evergrande el que ha tenido problemas para pagar intereses de su deuda. (Stocks Rise to Record Highs With Earnings in Focus: Markets Wrap)
En el mercado FOREX vemos un proceso de pausa en el DXY que apoya a algunos pares emergentes a ver regresos de baja, unos más que otros. Por ejemplo el USDZAR y el USDMXN pierden correlación con el USDZAR que se mantiene empujado al alza mientras que el USDMXN ha venido caminando de baja hacia soportes de 20.11/20.15. El proceso de depreciación de algunas monedas no se ha visto del todo en el MXN y eso puede ser por una expectativa de aumentos de tasa en México mayores a 25pb en la siguiente reunión de Banxico.
Por otro lado, la calma o el momento de apetito por riesgo apoya también al USDMXN a jugar sin presión y con movimiento lateral. El VIX ha bajado quitando esos escenarios de volatilidad y riesgo que bien podría transmitirse al USDMXN.
El DXY se mantiene pegado a zona de soporte de 93.70/93.50 consolidando entre 93.50-94.00. Las bandas de Bollinger se han cerrado marcando un comportamiento del rango. El MACD y el Momentum siguen en movimiento de baja aunque reduciendo ímpetu. El Estocástico que usamos en rango ya ha entrado a zona de sobreventa y el juego del precio de momento es entre la banda inferior y el MA20 días. De ver una salida alcista el pivote será ese nivel de MA20 días en 94.00, de cerrar por arriba estaremos jugando en la mitad superior, de hacerlo veríamos presión en muchos pares emergentes.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio se ha mantenido pegado a la zona de medias y a la banda inferior de Bollinger. El precio hace un proceso de consolidación entre 20.10 y 20.35. El ímpetu de baja se ve reducido, el estocástico ha entrado a niveles de sobreventa pero todavía sin señales de salida alcista. El máximo previo lo tenemos en 20.2300, es necesario registrar un cierre arriba de este precio para detonar una salida alcista y pensar en movimiento de alza dentro de las Bandas de Bollinger.
En cuadro de tiempo de 240 minutos vemos ese proceso lateral temporal de 20.10 a 20.35. Dentro de este proceso lateral vemos que el precio recientemente juega en algo más estrecho que va de 20.10 a 20.23. En la zona de 20.20 tenemos el MA20, de pasarlo tendríamos señal alcista para jugar de 20.20 a 20.35. El MACD sigue en proceso de «Unwinding» de fuerza bajista, el Momentum está neutral y el estocástico está en sobreventa sugiriendo bajas limitadas. Entonces podemos hacer un mapa de comportamiento, primero de 20.10 a 20.20, de pasarlo de 20.20 a 20.35.
En cuadro de 60 minutos podemos ver con claridad ese comportamiento lateral de 20.10 a 20.23 que define un equilibrio temporal o un rango a jugar mientras no tengamos información que ocasione un cambio en el precio. MACD y Momentum en neutral. Estocástico marcando salida alcista, lo que hace probable que el precio suba a la zona de 20.20/20.23. Si vemos que pasa la resistencia de 20.23 entonces pasamos al juego de 20.20 a 20.35. De momento se ve muy tranquilo con el juego del rango estrecho.
DXY en 93.85 unidades
WTI en 84.04 dpb
TSY 5Y en 1.196%
TSY 10Y en 1.64%
VIX en 15.21 unidades
¡Buen día!
JG