USDMXN se acerca a la banda inferior de Bollinger en un ambiente de menor riesgo y ajuste de la curva de tasas de EE.UU.
Los mercados se mueven del lado del apetito por riesgo; en la parte del mercado accionario, se esperan resultados de empresas importantes durante la jornada y posterior al cierre del mercado, pero hemos visto en los últimos días que los índices están desarrollando una estructura lateral con posibilidad de salida alcista, muchas de las empresas que han reportado lo han hecho mejor al esperado, es decir las expectativas venían muy malas por el ajuste en política monetaria y una tan esperada recesión. Por otro lado, en el mercado de Bonos,
se viene dando un ajuste en la curva que la hace menos invertida, pero además los plazos de 1 y 2 años bajan el YTM después de que empezara la especulación sobre que el FED puede encontrar un momento para reducir el ritmo de las alzas de tasas posterior a la de la siguiente semana, que se descuenta de +75pb. (US Stocks Rise as Investors Digest Mixed Earnings: Markets Wrap)
En el mercado FOREX tenemos comportamientos mixtos, el DXY ya podría empezar con un proceso de retroceso, esto si se confirma que hay menores datos de inflación o bien que el FED buscará reducir el ritmo de las alzas posterior a la reunión del 2 de noviembre. Esta baja que esta desarrollando el DXY ayuda a que los pares emergentes tengan menos presión, sin embargo, cada moneda trae temas en sus países que hacen que su cotización no pueda estar del todo correlacionada al DXY. Por ejemplo el USDMXN que parece si estar correlacionado con el DXY, no lo hace en las alzas, ya que la posición de USDMXN es larga y con Carry negativo al estar posicionado en USD, pero a la baja si se correlaciona en cierta parte por la misma razón de estar con una posición larga USDMXN y que cuesta dinero en el tiempo, teniendo que deshacer parte de la posición. En el resumen la correlación del USDMXN con el DXY es de 25% en los últimos 20 días, por esta misma razón, el DXY estuvo subiendo en esos días mientras que el USDMXN no lo pudo hacer. La posición en USDZAR y USDBRL es corta, opuesta a la del USDMXN, entonces a alzas de DXY se manifiestan ajustes de alza en esos dos pares, y a nuevas bajas ya bajan poco por tener una posición ya abierta del lado corto.
El DXY cruza la línea de tendencia de alza inmediata, abriendo la puerta a nuevas bajas con soporte en 110.90 unidades y una banda de Bollinger en 110.79. MACD sigue con el proceso de movimiento de baja o deshacer fuerza alcista. Momentum marcando movimiento de baja. Lo importante será la zona de 110.90, de ver perforación de este nivel tenemos siguientes mínimos en 110.05/06, pasando estos a la baja detonamos un movimiento de retroceso de baja que daría movimientos importantes al resto de los pares.
En el par USDMXN vemos en la gráfica diaria como se ajustan las Bandas de Bollinger a resultado de menor dispersión. El precio sigue por debajo del MA20 días empujando a la banda inferior en zona de 19.87. Tenemos soporte en zona de 19.87/82. El MACD hay que cuidarlo, porque aunque está pegado a zona neutral y el precio se ha mantenido dentro de las Bandas de Bollinger, si vemos apetito por riesgo, el USDMXN tenderá a buscar detonar rompimiento de baja, el MACD empieza a dar señales de movimiento de baja estando ligeramente por debajo de la línea de 0. En la zona de 19.75/73 tenemos el siguiente soporte importante. Momentum lo tenemos marcando movimiento de baja. Estocástico de nuevo entrando a sobreventa, pero este indicador funciona en rango, si el precio sale de las Bandas, este indicador lo dejamos de usar de esta forma. El mínimo de ayer es de 19.8980, de cerrar por debajo de este precio vamos aumentando las probabilidades de rompimiento de baja. Por arriba de 19.94 ponemos pausa.
En 240 minutos podemos ver como el precio está jugando en un cuadro de consolidación de 19.8770 a 20.0050, pero este cuadro forma parte de una estructura de baja, entonces el 19.8770 tiene que ser muy cuidado porque de ver perforación de baja entraríamos en un impulso de baja desde que el MACD está por debajo de la línea de 0. Soportes en 19.84, 82, 80. Resistencias en 19.91, 94 y 19.99/20.00
En gráfica de 60 minutos vemos a más detalle el comportamiento del precio, jugando una tendencia de baja de corto plazo que la protegemos con una línea de tendencia de color azul. MACD en sesgo de baja pero no muestra ímpetu de momento, dejando al precio a jugar dentro del cuadro de 19.87-20.00. Momentum neutral. Si cruzamos la línea de tendencia de baja superando el nivel de 19.94 podemos ver un retroceso de alza. Las probabilidades son bajas desde que los cuadros de tiempo superiores tienen al MACD por debajo de la línea de 0.
DXY en 110.83 unidades
WTI en 85.39 dpb
TSY 5Y en 4.218%
TSY 10Y en 4.08%
VIX en 29.19 unidades
¡Buen día!
JG