USDMXN en impulso alcista como parte de retroceso alcanzando el 61.8% de Fibonacci.
Los mercados se mueven del lado de la aversión al riesgo, con el sentimiento de que la política de China de COVID cero y sus confinamientos traerán impacto mayor en la cadena de suministro y el crecimiento económico, bajando el precio del petróleo y algunos otros commodities. Además de que las señales de un FED agresivo ponen la alerta de un freno a la economía de EE.UU. pasando ese sentimiento a los índices accionarios dejando a un lado los reportes del primer trimestre. Los treasuries muestra demanda subiendo su precio y bajando de forma importante el YTM, esto es por doble sentimiento, 1) cobertura de riesgo, 2) por venir cortos en Treasuries esperando ajustes mayores, se detona un «Short Squeeze». (Stocks Tumble as China Lockdowns Rattle Investors: Markets Wrap)
Los nodos largos presentan compra por cobertura de riesgos y por cobertura de cortos.
En el mercado FOREX hemos visto ajustes importantes en los pares emergentes, primero empezamos con alza de la curva de tasas en EE.UU. pasando a positivo el 10 años en términos reales, según el TIPS, detonando una demanda de USD para entrar en ese plazo. Entre el viernes y hoy vemos que el sentimiento de aversión al riesgo se intensifica, pegando a los pares emergentes a ver estiramientos en el movimiento de alza, lo mismo en el DXY, aunque vemos en algunos pares niveles de sobrecompra.
El DXY se mueve de alza revirtiendo el movimiento de hace unos días que parecía perforar la zona de 99.90. Lo importante que vemos en esta gráfica es que el precio sube pero el MACD no muestra la misma magnitud de movimiento. Vemos que el ímpetu empieza a ser menor mostrado en MACD y en Momentum. Es para tener alerta por ver un posible regreso. Para ver una pausa en el proceso de alza necesitamos bajar de 101.33, y por debajo de 101.00 entraríamos en movimiento de baja al soporte de 99.90.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria el alcance del precio al 61.8% de retroceso de Fibonacci en 20.49. El MACD y Momentum siguen empujando al movimiento de alza, recordando que MACD se encuentra por debajo de la línea de 0, es decir, estamos viviendo un proceso de retroceso todavía. El máximo previo lo tenemos en 20.3770, es necesario registrar el cierre por arriba para seguir en alzas, de lo contrario entramos en pausa de este impulso alcista. El siguiente máximo de 20.2375 es nuestro siguiente soporte, de bajar de este aumentamos las probabilidades de ver regreso al juego dentro del rango 19.72-20.20, evaluando los movimientos y el ímpetu. Si vemos que el precio cierra por arriba de 20.3770/20.3780, entonces alteras a seguir en alza con posibilidad de ruptura de zona de resistencia en 20.49. Eso nos llevaría a ver un MACD a cruzar al lado positivo cambiando la historia y dejando atrás el proceso de retrocesos de Fibonacci.
En gráfica de 240 minutos vemos al precio un poco cansado de seguir en alza. El precio ha alcanzado el nivel de 61.8% de retroceso de Fib. Vemos menor ímpetu de alza en Momentum y MACD, y tenemos una línea de tendencia de alza en color rojo, que si vemos cruce de esta línea a la baja detonaremos un retroceso de este impulso alcista reciente. Soporte inmediato es 20.20/20.24. El MACD es importante, de ver cruce de movimiento de baja, las probabilidades de ver cruce del precio de la línea de tendencia a la baja aumentarían. Tanto el precio como el MACD son nuestros puntos a definir. De momento la tendencia de alza de corto plazo sigue en juego y para eso veremos el cuadro de tiempo más abajo.
En 60 minutos, vemos al par que juega una tendencia de alza de corto plazo. El MACD nos marca movimiento de baja o proceso de «Unwinding» y el Momentum ya en negativo, por lo que el movimiento hacia la línea de tendencia roja es muy probable donde tenemos soporte en 20.24 y 20.20. Si vemos al precio bajar de 20.20 consideramos rompimiento para caminar a 20.12 donde tenemos 50% de retroceso de Fib. y si vemos que MACD cruza al lado negativo aceleramos ese movimiento con posibilidad de 20.04/20.00 al 61.8% de Fib. De momento es movimiento de baja a la línea de tendencia pero cuidando el comportamiento del precio en esa zona, desde que vemos que en 240 minutos el ímpetu de alza se reduce y que el MACD en gráfica diaria juega por debajo de 0.
DXY en 101.72 unidades
WTI en 95.90 dpb
TSY 5Y en 2.79%
TSY 10Y en 2.775%
VIX en 31.40 unidades
¡Buen día!
JG