USDMXN continúa su caminar alcista dentro de las Bandas de Bollinger empujado por un alza generalizada del USD.
Los mercados hoy se encuentran mixtos con los inversionistas aplaudiendo los resultados de algunas empresas, pero por otro lado tenemos síntomas de un menor crecimiento global con el PIB de Corea del Sur presentando su mayor contracción en la última década (Alarm Sounds for World Growth as Bellwether Economy Contracts) , esta economía puede ser un indicador global debido a su calidad de exportador de bienes y tecnología. Así los Treasuries actuaban como refugio subiendo de precio mientras que el USD está del lado ganador subiendo frente a la mayoría de las divisas. Para el caso del JPY es diferente porque una condición de aversión al riesgo lo lleva a apreciarse a pesar de que el BoJ recortara su pronóstico de crecimiento y comentara de que dejará las tasas bajas por largo tiempo. (Stocks Mixed as Traders Digest Flood of Earnings: Markets Wrap). Posterior al darse a conocer los datos de pedidos de bienes duraderos en EE.UU. mejor al esperado (2.7% vs 0.8%e) los Treasuries bajan de precio ligeramente y suben su YTM.
El USD se ha vuelto el rey en días recientes porque después de que el FED cambiara su postura sobre las tasas con comentarios «Dovish» otros Bancos Centrales han seguido los pasos, y en su momento el
USD perdió terreno considerando que sería EE.UU. el de tasas hacia la baja, ahora que el mercado voltea a ver que otras monedas pudieran bajar tasas, se mueven al lado del ganador o de trade de defensa, siendo una economía que todavía no da el total de señales de desaceleración y con un carry positivo vs muchas monedas como el EUR, CAD, JPY, CHF, NZD, AUD, GBP. Este efecto del USD ganador frente a estas monedas jala al resto de las divisas pegandole a las emergentes que aunque estas tienen un carry a favor vs USD en sentimiento de riesgo los mercados tienden a salir de ellas o hacer Hedge de sus posiciones, es por eso que vemos el movimiento general de alza en el USD.
Así el DXY lo vemos haciendo un impulso alcista llegando al primer objetivo trazado con extensiones de Fibonacci, veremos si hace pausa en ese nivel para continuar después hacia el 1.618%. El MACD sigue apoyando el sesgo de alza junto con el movimiento de alza y de cerrar por arriba del máximo de ayer en 98.19 unidades seguiremos ampliamos las posibilidades de lograr 1.618%, si cerramos por debajo del máximo previo tendríamos señal de pausa y por debajo de 97.71 abandonamos el impulso alcista.
En el par USDMXN vemos que el precio cerró el día de ayer por arriba de los máximos previos dando señales de movimiento de alza aunque estamos dentro de las Bandas de Bollinger, por lo que consideramos este movimiento como operación de rango con una resistencia inmediata en 19.19. Tenemos zona de congestión entre 19.19 y 19.25 y una resistencia mayor en la zona de 19.30 donde tenemos el MA200 días. El indicador estocástico sigue de modo alcista aunque acercándose a la zona de sobrecompra, todavía tiene algo de espacio por lo que no descartamos ver que el precio estire hacia la banda superior. El MACD nos marca solo movimiento de alza en un sesgo de baja, es por eso que pensamos en esto como movimiento de alza dentro de rango con potencia de respetar la resistencia de 19.30. Si vemos que el precio falla y presenta cierre por debajo de 19.0915 tendríamos señal de pausa en el movimiento de alza pudiendo bajar a la zona media en 18.97/98.
En gráfica de 60 minutos vemos que el precio el día de ayer hizo pausa en la zona de 61.8% (19.07) de retroceso de Fibonacci de las puntas de 19.28-18.74, ya el día de hoy lo supera diciendo que la estructura de baja se abandona de momento. Si trazamos desde el punto más alto de 19.48 hasta el más bajo de 18.74 tenemos el 61.8% en 19.19/20 además de ser zona de resistencia sin embargo ya al estar arriba de 61.8% (19.07/08) nos da altas posibilidades de buscar la zona de resistencia o rompimiento de baja en 19.28/30. El MACD lo tenemos en sesgo y movimiento de alza, el momentum se encuentra en movimiento de alza sin embargo este indicador muestra poca fuerza por lo que pensaríamos que las alzas pudieran estar llegando a su fin, no quiere decir que no podamos estirar todavía a 19.28 ya que no es mucha la distancia. Si vemos que el ímpetu se cansa más podemos ver un retroceso a la zona de salida de este último impulso en 19.07/05, en caso de perforar a la baja le decimos adiós al alza pudiendo ver retrocesos mayores a los siguientes soportes trazados.
DXY en 98.05 unidades
WTI en 65.86 dpb
TSY 5Y en 2.32%
TSY 10Y en 2.53%
VIX en 14.23 unidades
¡Buen día!
JG