USDMXN en continuación de alza intentando pasar la resistencia de 18.98 afectado por el alza de los Treasuries.
Los mercados siguen de cabeza al cerrar por arriba del 3.0% el Treasury de 10 años causando estragos en todos los mercados, de esta forma el USD sigue ganando terreno en todo el tablero en especial frente a las monedas emergentes (Dollar Gains as Treasury Yield Hits 3%; Stocks Dip: Markets Wrap). Lo sorprendente de esto es que los mercados ya tenían por descontado que el FED estaba en su última fase de alzas de tasas y de pronto despierta
el fantasma de la inflación por un aumento en los precios de los commodities despertando la idea de más aumentos de tasas de interés, incluso el FED comentaba de dos alzas adicionales y el mercado ya está incorporando una 3era adicional en diciembre (CME FedWatch Tool) así se ha dado una ronda de ventas en los Treasuries y una ronda de compra del USD, veremos hasta donde para la recalibración de portafolios.
El DXY sigue en su camino de alza después del rompimiento de la estructura de compresión de fuerza pasando máximos y peleando la zona de resistencia de 91 unidades que pudiera ser el inicio de la construcción de una tendencia de alza. De pasar el nivel de 91 podríamos caminar hacia la siguiente resistencia de 91.77 unidades. El MACD ya cruza al lado positivo marcando sesgo de alza.
En el par USDMXN tenemos en gráfica diaria el movimiento de alza que continúa afectado por el alza del los Treasuries y el alza del USD de forma general, peleando la resistencia de 18.98 que de pasarlo pudiera extender hacia la siguiente resistencia de 19.16, de presentar cierre por arriba de los máximos previos seguiríamos con el impulso de alza pero si vemos que el indicador de Momentum ya viene entrando a niveles de sobrecompra por lo que estas pudieran ser limitadas, por otro lado el MACD ya empieza a caminar por el lado positivo apoyando la idea de desarrollarnos en un sesgo alcista. El problema de estos movimientos es que son muy verticales y cuando eso sucede tienden a corregir y hacer una pausa, pero para eso necesitamos que el precio nos muestre ese estatus de cansado esto es mostrando un gran pistilo de alza en una vela mostrando mucho interés de venta, veremos las siguientes sesiones si la gráfica nos manifiesta eso. De momento el reto a vencer es el 18.98 y los máximos previos, un cierre por arriba nos dice continuación, y un cierre por debajo nos dice pausa, y solo un cierre por debajo de 18.7645 nos da señales de movimiento correctivo de baja.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos que el precio bajó el día de ayer de su máximo haciendo soporte en 38.2% de Fibonacci para posterior gestar la salida al alza de la estructura lateral temporal de 18.75-95 alcanzando de momento los niveles de 19.10 que podría extenderse hacia la siguiente línea de resistencia en 19.14. En caso de perder ímpetu de alza la zona de soporte será en 18.95 y en caso de perforación de baja nos metemos de nuevo en la estructura lateral de 18.75-95, ya por debajo de 18.75 podemos recorrer camino a los siguientes soportes de 18.69 y 62. De momento el impulso es de alza, solo mencionamos por si perdemos ímpetu.
DXY en 91 unidades
WTI en 67.36 dpb
TSY 5Y en 2.85%
TSY 10Y en 3.03%
VIX en 18.45 unidades
¡Buen día!
JG