USDMXN sigue jugando en rango de 21.50-22.85 con pausa al movimiento de baja ante temores de un rebrote alto de COVID.
Los mercados hoy se mueven del lado de aversión al riesgo donde la posibilidad de que los rebrotes de COVID frenen
la apertura de la economía ha tomado fuerza, máxime que los mercados están más de 40% de arriba del punto más bajo con alzas alimentadas por expectativas de recuperación económica y de un alto nivel de liquidez que se ha estado integrando a la economía. Parece que esta será la historia hasta no tener una vacuna. Por otro lado, Trump ha amenazado con imponer tarifas a EU a algunos productos europeos, esto debe venir a raíz del impuesto que la EU pretende poner a las plataformas electrónicas de comercio, mejor conocido como el «Digital Tax» y que en estos días se estaba negociando junto con la OECD. (Stocks Drop Most in 2 Weeks on Tariff, Virus Woes: Markets Wrap)
En FOREX vemos a los pares emergentes hacer el mismo movimiento de cautela jugando a la inversa de los índices accionarios, es decir un movimiento hacia el refugio del USD. Claro que estas alzas no son dramáticas y siguen muchos de estos jugando en rango.
El DXY juega lateral dentro del cuadro de consolidación que hemos marcado en las gráficas, al miso tiempo que cierra las bandas de bollinger. Aquí en el DXY podemos ver que el resto de los pares se mueven similar, digamos que los participantes se van al USD como refugio ante la incertidumbre sobre el rebrote del COVID y los temas de tarifas que generan aversión al riesgo, pero de momento no es nada fuerte que haga salir al USD o al DXY de ese cuadro de consolidación. El Momentum despierta al alza pudiendo dar como resultado empuje del índice a la zona alta del cuadro.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que seguimos dentro del rango delimitado por las Bandas de Bollinger y jugando arriba del MA20 días. El ambiente de aversión al riesgo empuja los precios al alza pero será necesario pasar en cierre el 22.6750 y 22.7175 para aumentar la posibilidad de buscar la zona de 22.85. Estamos peleando una línea de tendencia de baja y de pasarla con cierre de vela podríamos aumentar el movimiento de alza. El MACD sigue con movimiento de alza pero sesgo de baja, la potencia alcista debiera ser limitada. El Momentum sigue en positivo lo que sugiere seguir jugando en la mitad superior del rango. SI el precio falla en superar los máximos previos podemos ver regresos a la baja considerando que en la zona de 22.29/22.30 tenemos una serie de mínimos y ese nivel ha sido soporte importante dentro de este rango.
En gráfica de 240 minutos vemos el cruce de alza de la línea de tendencia de baja lo que nos ayuda a ver el movimiento alcista, pero también vemos que estamos formando un rango con la estreches de las bandas de bollinger con zona baja en 22.27/30 y zona alta en 22.69/75. El estocástico empieza a entrar a zona de sobrecompra, debemos de cuidar el precio de que no haga rompimiento alcista de la zona de resistencia, si llega a frenar bien veremos el estocástico actuar en la zona de sobrecompra y posterior dará señal de baja, pero si vemos rompimiento abandonamos el estocástico y pasamos a usar MACD que este ha hecho todo el «unwinding» de fuerza alcista regresando a la línea de 0, sugiere rango, pero si hace cruce de movimiento de alza estando en arriba de 0 nos dará señal de rompimiento alcista y empuje de precios arriba de 22.75, lo ponemos en el radar pero de momento le asignamos baja probabilidad. La zona media del rango la tenemos en 22.49, eso debe ser nuestro soporte y en caso de baja de ese nivel jugaríamos de 22.49 a 22.29.
En gráfica de 60 minutos vemos con más claridad el movimiento del precio, la tendencia de baja que venía jugando se ha puesto en baja con perforación de la línea de tendencia abriendo el camino a moverse de alza hacia los niveles de retroceso de 50% y 61.8%. Vemos que el MACD empieza con el sesgo de alza y movimiento de alza, lo que podrá darnos empuje al 61.8% y posiblemente perforar, si el precio logra eso con espacio en MACD y momentum podríamos ver la búsqueda de la zona de 22.75 y 22.85. Si bajamos de 22.49 ponemos pausa y por debajo de 22.29 empezaríamos tendencia de baja de nuevo, de momento es poco probable, la estructura de precios y los indicadores nos marcan movimiento de alza.
DXY en 97.07 unidades
WTI en 37.42 dpb con baja ante riesgo de menor actividad.
TSY 5Y en 0.32%
TSY 10Y en 0.69% ambos con bajas en YTM.
VIX en 36 unidades sintiendo riesgo.
¡Buen día!
JG