USDMXN juega en zona de soporte formando una estructura lateral temporal de 18.89 -19.10 con una reducción importante de la volatilidad.
Los mercados ya están en modo navideño con movimientos muy acotados en proceso de reducción de volatilidad en la mayoría de los activos. Los mercados en América cierran más temprano por la víspera de Navidad. (Stocks Steady With Dollar as Holidays Kick Off: Markets Wrap).
Este mes de diciembre ha sido el mes de las monedas emergentes, hemos visto buena movimiento de baja en muchos de los pares emergentes, aunque algunos ya presentan pausa y proceso de equilibrio.
El día de hoy se espera poca liquidez que se irá reduciendo a medida que nos acercamos al cierre que será más temprano de lo normal.
El DXY pelea la zona de resistencia en 61.8% de Fibonacci con una vela el día de ayer que marca pausa, ahora será necesario que la vela de hoy cierre por debajo de 97.58 unidades mínimo de ayer para abrir la señal de baja. De no hacerlo seguimos con posibilidad de romper al alza siendo necesario superar el máximo previo en 97.82 unidades. Tenemos señal de movimiento de alza en el MACD pero con sesgo de baja, el estocástico está entrando a niveles de sobrecompra por lo que las alzas podrían ser ya limitadas.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria la formación de una estructura lateral temporal con el precio sentado sobre una zona de soporte de 18.87/90 reduciendo mucho la volatilidad. Vemos que el ímpetu de baja viene en reducción con el Momentum haciendo proceso de «unwinding» y el MACD cerrando el histograma. Debemos de cuidar los límites de la estructura lateral temporal en 18.87 y 19.10 aunque la reducción de volatilidad fijan una resistencia dentro del cuadro que será señal para determinar si el precio caminaría a la parte alta del cuadro en 19.10, este nivel que decimos como condicional dentro del cuadro es la zona de 19.00/04 donde hemos visto una serie de máximos recientes. En estos días esperamos menor volatilidad y liquidez por las fiestas, veremos hacia fin de año si se reactiva un poco antes del cierre anual.
En gráfica de 60 minutos vimos ayer un intento de salida al alza fallando durante la sesión y regresando el precio a la zona de soporte de 18.89. Vemos que el precio forma una estructura lateral temporal jugando dentro de las bandas de bollinger con movimiento de baja en estos momentos viendo un estocástico en baja. El momentum lo tenemos jugando cerca de la línea de 0 y el MACD marca movimiento de baja en sesgo de alza pero con poca fuerza. Es posible que el precio se quede dentro de las bandas de bollinger entre 18.91 y 18.99 por ser un día corto y con poca profundidad, pero debemos de estar alertas para siguientes días ya que siempre que viene una reducción de volatilidad y compresión de fuerza posterior viene una salida con potencia.
DXY en 97.69 unidades
WTI en 60.84 dpb
TSY 5Y en 1.73%
TSY 10Y en 1.91%
VIX en 12.77 unidades
¡Buen día!
JG