USDMXN sigue en su proceso de consolidación reduciendo las Bandas de Bollinger a la espera del FED.
Los mercados hoy se mueven del lado de la aversión al riesgo nuevamente con los índices bajando de nuevo al inicio de la sesión y la continua venta de los Treasuries que llevan las tasas a niveles más altos. El USD se mueve al alza en todo el tablero con respecto al cierre de ayer. El mercado está a la espera del resultado del FED, sobre todo en la parte de las proyecciones. El mercado ha ajustado sus expectativas y es por eso que el YTM de los plazos de 1 y 2 años juegan ya alrededor del 4%, incluso ya vemos que el 5 años registra un YTM de 3.75%. El mapa de probabilidades según los futuros de los FED FUNDS marcan llegar a una tasa de 4.5%-4.75% para el segundo trimestre de 2023 y después empezar a bajar las tasas, esto no necesariamente será el escenario y de eso debemos de estar alertas, si la inflación no desciende rápidamente las tasas no bajarán cambiando los escenarios, no quiere decir que el FED va a subir tasas de forma indefinida, pero los niveles a los que estamos acostumbrados del 2008 para acá pudieran ya no ser parte de este ciclo.
Por eso es importante ver el «Dot Plot» para ver si los miembros del FED ubican su pensar donde el mercado lo está poniendo, hace unos meses el mercado estuvo descontando que el FED no sería tan agresivo y que se equivocaría, quedándose abajo de las proyecciones, ahora el mercado juega por arriba de las últimas proyecciones y eso es lo que veremos, si esto logra empatarse, o el FED todavía es más agresivo que el mercado, de esto dependerán los movimientos de los mercados en los siguientes días. (Stocks Slide With Two-Year US Yield on Cusp of 4%: Markets Wrap)
En el mercado FOREX el DXY se mueve de alza y nuevamente empuja a los pares emergentes a presentar movimientos de alza, muchos de estos en rango como son USDMXN, USDCOP y USDBRL.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria ese juego lateral sin definir un rumbo. El precio se ha movido alrededor del MA20 días reduciendo la dispersión de precios y cerrando ligeramente las Bandas de Bollinger, esto es una proceso de equilibrio o compresión de fuerza. Las bandas las tenemos en 19.81 y 20.18 con MA20 días en 19.9990. MACD sigue en su proceso de «unwinding» de fuerza bajista, aunque en un proceso muy lento. Momentum está ligeramente negativo. Estocástico parece retomar el movimiento de alza, pero su estructura no es muy clara. El mínimo previo es 19.9070 que juega como soporte y el máximo 20.1600 que juega como resistencia.
En 240 minutos podemos ver que dentro del cuadro de consolidación grande de color amarillo, tenemos otro proceso de consolidación de 19.90 a 20.16 donde estamos jugando y que forma parte de una estructura alcista de corto plazo. El MACD hizo proceso de movimiento de baja y ahora reduce el ímpetu acercándose a línea de 0. Momentum sale de negativo a movimiento positivo. En este cuadro de consolidación de color azul tenemos resistencia en la zona de 20.07 y 20.10 y ahora que jugamos arriba de 20.000 este se convierte en soporte, posterior 19.95 y 19.90.
En 60 minutos ayer vimos un movimiento de baja con el MACD pasando al lado negativo acompañando bien al precio. El MACD llegó a sobreventa, cambiando a movimiento de alza donde el precio hizo consolidación entre 19.8950 y 19.94, para marcar una salida de alza donde se acerca a la resistencia de 20.07/20.10, de pasar este nivel podemos ir a buscar la zona de 20.12. El MACD es importante, de pasar al lado positivo el precio puede atacar la zona de 20.12/20.16 y tratar de salir en alza. Si MACD se mantiene debajo de 0 entonces el precio tenderá a consolidar.
El mercado USDMXN está a la espera del FED, mientras eso pasa, los movimientos en el mercado accionario afectan el comportamiento del USD y del par USDMXN. Si vemos que los índices cambian a positivo o reducen sus pérdidas del día, el USDMXN tenderá a buscar la zona de 19.95/19.90.
DXY en 110.10 unidades
WTI en 83.28 dpb
TSY 5Y en 3.75%
TSY 10Y en 3.59%
VIX en 26.77 unidades
¡Buen día!
JG