USDMXN en proceso de compresión de fuerza formando rango de 17.95 a 18.40.
Los mercados se mueven laterales con una reducción de volatilidad de forma importante, es un proceso de calma donde no se sabe a donde va a ser la dirección. Estamos en un proceso de esperar información para poder tomar decisiones de mayor plazo, los mercados han estado descontando que el FED va a pivotear después de un aumento adicional de 25pb, pero ahora las señales que arrojan algunos activos es de que no se está tan seguros de que así sea, por lo que esperar datos de inflación será importante, de aquí al viernes 28 de abril donde se publicará el dato del PCE Price Index podemos estar en esta lateralidad y proceso de reducción de volatilidad, si nada diferente o muy distante de los números esperados sucede, la calma se extenderá hasta el 3 de mayo donde tenemos la reunión del FOMC. Por otro lado, empezamos a ver algo de relajamiento en el mercado laboral con las solicitudes de beneficios por desempleo que aumentan a 245 mil en la semana, veremos como sigue con la ronda de despidos que se ha dado en las empresas para mejorar sus márgenes, hay algunas señales de ralentización de la economía aunque no se deja ver en todos los sectores todavía. Hoy los datos de Philly FED, Venta de casas existentes y los indicadores clave, salieron todos peor del esperado mostrando menos actividad. ( Stocks Fall, Bonds Rise After Data: Markets Wrap)
La curva de tasas de EE.UU. ha corregido algo en días recientes a la idea de que el FED va a pivotear. Entre la caminata bancaria que se dio hace unas semanas y la idea de que la economía entrará en recesión y el FED recortará tasas, el YTM de los Treasuries había bajado, pero ahora retoma caminata de alza con venta de Bonos bajando el precio subiendo la tasa, el lazo de 3 meses se ubica arriba de 5% mientras que el de 1 año se mantiene pegado al 4.75/5.0%. El plazo de 1 mes está saturado con una tasa de 3.55% siendo que debiera de estar pegado a 5.00%, este plazo está recibiendo una demanda extraordinaria por el evento del techo de la deuda de EE.UU., la gente no quiere quedarse atrapada en un default. Dado que la recaudación de impuestos ha bajado mucho, este límite puede llegar antes, teniendo que negociar ese aumento del techo de la deuda para que el gobierno pueda seguir funcionando. Entonces las tasas de 1 a 3 meses pudieran no estar reflejando la tasa de referencia, ya que el mercado compra la tasa de 1 mes y vende la de 3 meses. Ya arriba con al de 1 año y 2 años podemos ver a donde va el mercado en función de la tasa de referencia y la expectativa.
El DXY se mantiene debajo del MA20 días subiendo y bajando en un rango de 101.50 a 102.30 unidades. MACD marca movimiento de alza jugando en sesgo de baja, es decir, proceso lateral o de corrección. Momentum en neutral. Estocástico en la caminata de alza. Es necesario registrar cierre arriba de 102.10 para cambiar a la mitad superior de Bollinger.
En el par USDMXN también estamos metidos en proceso de equilibrio o compresión de fuerza, eso se puede ver con la poca dispersión de precios y la reducción de las bandas de Bollinger. Tenemos un rango amplio de 17.95-18.40 sin embargo ese rango tenderá a comprimir. Vemos firme ese soporte de 17.95 y dada la reducción de los flujos de entrada, es probable que no veamos continuación de baja, pero tampoco tenemos factores que den corrección al alza, no hay detonación del lado del riesgo, eso lo podemos ver también en VIX que juega debajo de 17 unidades y estar apostando a un largo sale caro por el Carry que se paga. También al estar pegados a 18 pesos hay muchas posiciones corporativas largas que no se han sacado esperando niveles más altos, y una demanda corporativa alta no se ha dado por la expectativa de seguir abajo. El comportamiento en conjunto de los flujos hacen que el precio esté jugando este proceso. El flujo en monedas que no es otra cosa que oferta y demanda lo cual arroja un precio de las transacciones (equilibrio dinámico), se integra por la IEC, IED y CAB.
Una forma de estar largos USDMXN sin costo, es vendiendo PUTS. donde te pones GAMMA negativo pero DELTA positivo.
El precio ha mostrado resistencia en la zona de 18.15, es necesario registrar un cierre arriba para cambiar de movimiento a buscar la zona de 18.30/35 donde tenemos la banda superior de Bollinger y la línea de tendencia de baja siguiente. MACD en sesgo de baja pero con nulo ímpetu. Momentum pegado a zona neutral.
En 240 minutos vemos que MACD ha caminado hasta la zona neutral pero sin poder detonar al alza. El precio juega dentro de las Bandas de Bollinger con un rango acotado de 17.98-18.12 y que seguramente, ante la falta de ímpetu, vamos a ver que esas bandas se cerrarán. Momentum en neutral. Se cuidan ambos niveles de las bandas para en una reacción buscar rompimientos, de momento lo vemos poco probable.
En 60 minutos parece que vamos construyendo algo en un triangulo, podemos marcar una línea de tendencia de alza al estar formando mínimos más altos, mientras que los máximos han topado en la zona de 18.15/18.12. Esperaríamos un proceso de compresión de fuerza cuidando ambos límites. MACD apenas pasa al lado positivo pero está marcando movimiento de baja, al igual que Momentum, entonces vamos a esperar a ver el precio, de darse un rompimiento de baja de la zona de soporte en 18.04/05 dejamos el movimiento de alza del día para bajar a la zona de 17.99 y posible 17.95. Si se despierta el riesgo en los mercados o hay algo que empuje al precio, entonces 18.12 y 18.15 son resistencias importantes. Por arriba le cambiamos el juego.
DXY en 101.76 unidades
WTI en 77.42 dpb
TSY 2Y en 4.16%
TSY 5Y en 3.63%
TSY 10Y en 3.53%
VIX en 16.96 unidades
¡Buen día!
JG