USDMXN sigue jugando arriba con cautela a la espera de información aunque con menor ímpetu de alza.
Los mercados asimilan el movimiento de los Treasuries donde el 10 años ha subido a niveles de 3.11% empujando al mismo
tiempo el valor del USD frente a la gran mayoría de las monedas. (U.S. Stocks Mixed as Dollar Gains, Brent Hits $80: Markets Wrap) Este movimiento de los Treasuries no deja respirar al USD a pesar de ver que no tiene ímpetu de alza, esto nos hace pensar que estamos en un mercado más delgado y que refleja dudas.
El índice del USD el DXY retomó el alza los últimos días después de haber visto un respiro pero vemos que no ha podido superar en cierre la zona de resistencia de 93.42 unidades, señal de pausa, adicional vemos la vela de ayer que muestra indecisión ahora será necesario bajar de 93.14 para pensar en que esta pausa se logrará y además podemos ver un respiro o baja en la zona de consolidación, el indicador de momentum y MACD muestran menor ímpetu de alza por eso debemos estar alertas a una baja de 93.14. Si el precio supera la zona de resistencia en cierre será necesario pasar del máximo previo de 93.63 para iniciar otro impulso alcista que debiera ser acompañado de ímpetu donde ya estaríamos hablando de otra historia.
En el par USDMXN tenemos movimientos interesantes que vemos en la gráfica diaria donde ayer vuelve a mostrar interés de venta por arriba de 19.70 siendo imposible cerrar arriba de los máximos previos, pero tampoco pudo hacer rompimiento de baja de la zona inmediata de soporte, a pesar de haber cerrado ligeramente por debajo del mínimo previo. Hoy retomamos el movimiento de alza empujado por un alza general del USD al tener el TSY 10Y superando el 3.10%. Lo importante es que esta alza en el par USDMXN no viene acompañada de ímpetu al ver el indicador de momentum que no acompaña el precio, al igual que el MACD que viene restando distancia entre indicador y su media, esto es señal de debilitamiento que no necesariamente nos lleva a una baja pero si a una pausa y posible movimiento correctivo. Para el par USDMXN tenemos eventos importantes al estar a la espera de información sobre el TLCAN donde se tenía como plazo sugerido el día de hoy para llegar a un acuerdo, por otro lado a la 1 pm tenemos reunión de Banxico donde no se esperen movimientos de tasa dado que la inflación a venido a la baja, pero si es importante ver el comunicado referente al balance de riesgos ya que el alza repentina de los Treasuries y el USD de forma general despiertan las alertas para una revisión de factores de depreciación del MXN, si vemos un tono más «Hawkish» o restrictivo pudiera ser el detonador de baja del estado de sobrecompra que muestra el mercado. La zona de soporte la tenemos en 19.55 donde además necesitamos perforar el mínimo previo en 19.51 para pensar en bajas mayores como movimiento correctivo que si trazamos Fibonacci de 18.61 a 19.9350 vemos un nivel de 38.2% en 19.42 y un nivel de 50% en 19.27, coincidente con zonas de soporte. Si la presión en el USD continúa o si recibimos información que haga depreciar al MXN tenemos resistencia en 19.80 y 19.9350 que son los máximos previos y que sería necesario perforar y mantenerse arriba para pensar en impulso sostenido hacia 20.33. Surge la duda de poder lograr eso en el corto plazo al ver el estatus de menor ímpetu alcista aunque el comportamiento del precio es el que manda.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos que el movimiento de baja llegó a su fin después de tocar el soporte de 19.51 para salir al alza de nuevo pasando la resistencia de 19.62 y haciendo rompimiento de alza de la línea de tendencia de baja de corto plazo abriendo la puerta a un impulso alcista mayor con primera resistencia en 19.73/74 y posterior en 19.80. Tenemos el indicador de momentum acompañando el movimiento de alza al estar en terreno positivo y el MACD nos señala movimiento de alza pero todavía lo tenemos por debajo de la línea de 0, lo que nos dice a este momento que estamos haciendo un movimiento correctivo de alza, de pasar al lado positivo entonces tendríamos la potencia de un nuevo impulso que nos puede llevar a 19.80 y 19.9350. Por debajo tenemos soporte en 19.62 y de perforar a la baja abandonamos el impulso alcista donde podríamos caminar hacia 19.55 y 51.
DXY en 93.50 unidades
WTI en 71.93 dpb
TSY 5Y en 2.93%
TSY 10Y en 3.11%
VIX en 12.94 unidades
¡Buen día!
JG