USDMXN hace pausa en en su caminata de baja y se rezaga contra el DXY.
Los mercados se mueven mixtos, por un lado los índices accionarios empiezan a dar señales de corrección de baja pasando el
Nasdaq 100 una línea de tendencia de alza detonando proceso correctivo que puede llevarlo a zona de 16,400/15,800 puntos, es decir, una baja de entre 6 y 7%; por el otro lado, el comportamiento de las tasas, dicen que el FED no está en posición de recortar tasas en el futuro cercano, el YTM de los Treasuries sube con el 10Y pasando de 4.09% a 4.31% en 7 días. Hoy es el primer Quadruple Witching del año, donde hay vencimientos de futuros y opciones de acciones e índices lo que pudiera dar algo de volatilidad en los mercados. (S&P 500 Falls as $5.3 Trillion Options Test Looms: Markets Wrap)
En el mercado FOREX se dejan ver algunos repuntes de los pares pares emergentes pero más que nada como rebotes, mucho puede ser por el DXY que rebota y el alza en YTM de Treasuries. USDMXN sigue estando pesado.
El DXY frena el proceso de baja en la zona de 61.8% de Fib y rebota a la zona de resistencia en 103.40 unidades. MACD reduce ímpetu de baja y se mantiene en terreno neutral para manifestar un desarrollo de estructura lateral temporal en el DXY. Momentum reduce ímpetu de baja pero todavía no logra salir en movimiento de alza. Es más la idea de desarrollar una estructura lateral temporal de 102.40 a 103.40 unidades.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria algo importante, la pausa ayer del proceso de baja al tener un cierre por arriba del mínimo previo, eso lo podemos ver en la vela de ayer que cierra de color verde y que además es por arriab de 16.6595. MACD en sesgo de baja con algo de reducción de ímpetu de baja. Momentum en movimiento de baja pero también con reducción de ímpetu o potencia de baja. Podemos resumir que aunque están los indicadores en modo bajista el precio ha puesto freno a esa baja y esperamos condicionales para ver si solo es un proceso lateral temporal o hacemos cambio de movimiento como un proceso de retroceso. Un cierre por arriba de 16.74 cambia las condiciones para ver un retroceso de alza. Solo con MACD en positivo le damos mucho más peso a las alzas sostenidas, mientras son solo ajustes.
En 240 minutos vemos ese freno y desarrollo de una estructura lateral temporal que marcamos con cuadro amarillo. Ese rango va de 16.63 a 16.74. MACD en sesgo de baja pero con proceso de retroceso de alza o movimiento de alza. Desde que el cuadro de tiempo diario tiene MACD en sesgo de baja, este movimiento de MACD en 240 min. no manifiesta un proceso de retroceso, si en la gráfica diaria tuviéremos MACD neutral o positivo, el proceso de «unwinding» de 240 minutos le daría fuerza suficiente para buscar arriba de 16.74, mientras ahí tenemos la resistencia. En días siguientes hay que cuidar la ínea de tendencia de baja de color azul. Pasando el precio y más con el MACD en positivo entraríamos en retroceso de alza. Hoy tenemos Momentum en positivo lo que nos da la idea de estar buscando la parte alta del cuadro.
En 60 minutos vemos a más detalle esa consolidación o proceso lateral temporal de 16.63 a 16.74. MACD ya en neutral, eso nos dice que bajas de momento no se darán más, es más bien este proceso de consolidación. Debemos esperar a ver acomodos y que el precio haga su trabajo de consolidación para ver las fuerzas como se van a acomodar. No dejemos de ver los Treasuries y los índices que parece entrar en modo correctivo. Eso puede acelerar potencia.
DXY en 103.35 unidades
WTI en 81.10 dpb
TSY 2Y en 4.72%
TSY 5Y 4.33%
TSY 10Y 4.31%
VIX en 14.40 unidades
¡Buen fin de semana largo!
JG