USDMXN en proceso de consolidación entre 17.08/17.25 después de la reunión del FOMC del FED.
Los mercados se mueven mixtos, por un lado sigue la euforia de la IA donde además la pausa en el alza de tasas de EE.UU. le da empuje a los
mercados, pudiera ser que se esté dando una recolocación de efectivo que permanecía líquido para esperar el anuncio del FED. Es un Rally nuevo que debemos de vigilar para ver si es duradero o solo es espuma por este sentimiento de quedarse fuera de la fiesta. En los Treasuries vemos bajas en el YTM de casi todos los nodos pero nada alarmante, ayer el FOMC del FED decidió dejar sin cambios la tasa de interés en el rango de 5.00%-5.25% pero alertando que puede subir en la siguiente reunión, menciona Jerome Powell que el ciclo de alza de tasas aún no ha terminado, solo que se divide en componentes, donde uno era la velocidad y ya que se alcanza el nivel del «Dot Plot» de forma rápida, ahora se puede pausar pero dependiendo de los datos subirá o pausará, esto es parte del otro factor, la magnitud. Menciona además que debe de dejar la política monetaria restrictiva por un buen tiempo para alcanzar las metas de inflación y empleo. Cambiaron además las estimaciones de la economía donde descartan una recesión para 2023, cambiando un poco la narrativa. Ahora ya que la inflación entró en proceso de desinflación (no deflación) será importante enfocarnos en crecimiento, ya que los números irán diciendo si el ciclo se terminó o seguirá y sobre todo, si hay algo que pueda poner en riesgo a la economía y mercados. Recordemos que la liquidez es el rey en cuestión de mercados. (Stocks Defy Naysayers With S&P 500 Topping 4,400: Markets Wrap)
Ya en el mercado FOREX varios movimientos mixtos, el EUR sube mucho después del aumento de tasas por parte del ECB en 25pb para ubicarla en 4.0% y señalando que más alzas pueden venir, el EURUSD sube 1.0% aprox. esto le da al DXY una baja importante reafirmando salida de rango, otros pares que forman parte del DXY también se mueven con el USD perdedor, mientras que el USDJPY se mueve al alza esperando la reunión del BoJ. En los pares emergentes vemos que la pausa del FED sigue dando empuje de baja, pero en el USDMXN se ve otra historia, las expectativas del final del ciclo de alza le pudieron dar al par un proceso de descuento donde ahora las cosas cambian pensando en un proceso de equilibrio, pausa y posible retroceso de alza.
El DXY reafirma el rompimiento de baja del cuadro de consolidación de 103.30 a 104.80 unidades. MACD sigue en ese proceso de movimiento de baja pero con la señal de sesgo de alza. Momentum marca movimiento de baja. El precio ha pasado el nivel de 61.8% de retroceso de Fibonacci, lo que nos dice que la estructura de alza de corto plazo ha llegado a su final y esperaríamos que el DXY siga el movimiento de baja a zona de soporte de 102.20 y de ahí veremos si perfora para buscar la zona de baja de 101.20. El DXY se puede mover un poco diferente a otros activos con respecto a los indicadores técnicos, ya que es un agregado de varias monedas.
El par USDMXN en gráfica diaria manifiesta la continuación de la tendencia de baja de corto plazo, pero de momento vemos que la vela de hoy se mueve al alza, veremos al cierre si el precio registra por arriba del mínimo previo, que es la condicional para seguir en baja, de cerrar arriba hacemos pausa al movimiento de baja y por arriba de 17.2480 cambiamos de movimiento. El MACD sigue en sesgo y movimiento de baja viendo que puede desarrollar una divergencia alcista, solo es tener paciencia y esperar, nunca adelantarse con el «yo creo». Esto se trata de ímpetu, no de niveles, y de confirmaciones de impulsos, no de esperanzas o deseos. Momentum en movimiento de baja. Si el precio perfora 17.08 seguiremos en baja hacia 17.00 y posible buscar 16.80/90.
En 240 min. vemos la continuación de la tendencia de baja pero con un proceso de consolidación en la parte de mínimos, empezamos a ver congestión de precios en zona de 17.08 a 17.25, donde tenemos soportes y resistencia respectivamente. Pensando en que el precio va a hacer esta consolidación y viendo el MACD que hace cruce de movimiento de alza, trazamos retrocesos de Fibonacci para hacer un mapa, donde el 38.2% va a 17.41/42 justo donde tenemos nivel de resistencia importante. Todavía nos falta fuerza para poder dar por hecho ese retroceso, la línea de tendencia de baja de color azul inmediata será nuestro detonador. Para siguientes días, si el MACD pasara la lado positivo, el retroceso sería mayor, aunque de momento se le ve poca potencia. Vamos construyendo.
En 60 minutos vemos desglosado este proceso con el precio atacando una zona de resistencia en 17.18 y el MACD caminando a zona de 0 o zona neutral. MACD marcó movimiento de alza que nos da este retroceso a zona de 17.18 y buscar niveles más arriba, pero de momento todavía no detona el alza firme al estar justo en línea de 0. Lo que hace probable que el precio empieza a oscilar o formar una estructura lateral temporal de 17.08/17.25 y posible compresión de fuerza.
DXY en 102.20 unidades
WTI en 70.43 dpb
TSY 2Y en 4.644%
TSY 5Y en 3.919%
TSY 10Y en 3.725%
VIX en 14.13 unidades
¡Buen día!
JG