USDMXN haciendo pausa en zona de soporte en espera de información sobre paquete económico y NAIM.
El día de ayer en la ausencia de mexicanos por la celebración del «Día de la Virgen de Guadalupe» los mercados caminaron del lado de apetito por riesgo y recibimos el dato de CPI de EE.UU. que salió en línea con el esperado reafirmando que el FED pudiera estar cerca de neutral y sin la necesidad de momento de acelerar el ritmo de alza de tasas, con eso vimos el ambiente de calma hacia activos de riesgo con el USDMXN logrando el mínimo de 19.9880.
Hoy tenemos otro ambiente, al retomar actividad en los mercados mexicanos donde estamos a la espera de datos importantes hacia el fin de semana como es el paquete económico 2019 con los presupuestos de Ingresos y Egresos y cambios que se han dado a la propuesta de re-compra de bonos de NAIM a precio par y pago de intereses desde la oferta inicial de entre 900 y 1,000 usd por cada 1,000 invertidos (El gobierno federal mejora oferta de recompra de bonos del NAIM).
Este ambiente de espera nos hace meternos en el rango después de haber visitado el mínimo logrado el lunes inmediato siguiente a la toma de posesión de AMLO a la presidencia, mostrando en esa zona interés de compra donde ahora necesitamos evaluar si el mercado cerrará por debajo o arriba del máximo previo en 20.2240. El indicador de momentum lo tenemos manifestando cambio de ímpetu regresando a la línea de 0, será importante ver el cierre, por otro lado, el MACD sigue estando en movimiento de baja dentro de una fase de corrección de sesgo alcista y por último, desde que estamos en rango volteamos a ver el estocástico que marca a este momento la llegada a una zona de sobreventa y posibilidad de salida alcista, lo que nos dice antes del cierre de hoy es que las bajas tienden a ser limitadas, donde estaremos atentos al máximo previo que de pasarlo al alza abre la puerta a buscar al menos la zona media, y con cierre arriba del máximo aseguramos la idea de movernos en alza dentro de rango. Si fallamos de presentar cierre por arriba de 20.2240 seguimos con el riesgo de hacer perforación de baja del mínimo previo en 19.9880 para buscar el 38.2% de Fibonacci.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos que el ímpetu de baja ha llegado de momento a su final haciendo cambio y perforando línea de tendencia bajista abriendo la posibilidad de buscar 20.2430 y de pasar ese nivel continuaríamos hacia los niveles de resistencia de 20.28 /30. El indicador de momentum se encuentra ya en movimiento de alza por lo que si es posible desarrollar este movimiento hacia 20.28/30 donde pudiera frenar. El MACD viene haciendo movimiento correctivo de alza atacando la línea de 0, de acelerar el ímpetu y pasar al lado positivo nos confirma desarrollo de sesgo alcista o tendencia alcista donde el precio empezaría a jugar con el desarrollo de «Higher Highs & Higher Lows» y la resistencia de 20.30 pudiera ser vulnerada.
DXY en 97.11 unidades
WTI en 51.87 dpb
TSY 5Y 2.75%
TSY 10Y 2.91%
VIX en 21.06 unidades
¡Buen día!
JG