USDMXN consolidando entre 18.75-19.10 esperando el CPI de EE.UU.
Los mercados siguen en ese proceso de rebote después de las fuertes caídas de la semana pasada. Hoy con el dato de PPI en 2.2% (anual)
menor al esperado de 2.6%, los Treasuries suben de precio y bajan el YTM suponiendo que el camino de desinflación va con el ritmo correcto. Mañana tenemos el dato de CPI que será todavía más importante para reafirmar la idea de recorte de tasas en EE.UU. en la reunión de Septiembre donde se espera 25pb de recorte. (Stocks Get Relief Rally on PPI as Starbucks Up 20%: Markets Wrap)
En el mercado cambiario vemos algo de movimiento para el DXY que viene principalmente por el movimiento del GBPUSD que juegan comparativamente las políticas monetarias de ese par de divisas. En EE.UU. se tiene la expectativa de que el FED iniciará su ciclo de recorte de tasas, mientras que en UK no necesariamente al haber tenido un dato de empleo robusto e incremento en los salarios, esperando que mañana el dato de inflación de UK sea en línea o mayor al esperado forzando al BoE a dejar las tasas en el nivel actual, eso le ha dado al par GBPUSD alza de 1.2760 a 1.2830. EURUSD retoma el alza atacando la zona de resistencia de 1.0960. Eso explica ese comportamiento del DXY. En los pares emergentes tenemos comportamientos mixtos, si bien la mayoría hace pausa en ese proceso de baja como retroceso, el USDMXN presenta rebote y empieza a formar una etapa de consolidación. Parece que el mercado empieza a cuidar el riesgo de los temas que vienen en semanas siguientes para México.
El DXY se mueve en baja dentro del cuadro de consolidación de 102.15 a 103.55 unidades. El índice para empezar a desarrollar una tendencia de baja, será necesario hacer perforación de 102.15 para validarla. Mientras el juego es en este cuadro esperando información de varios países. MACD en sesgo de baja y movimiento de baja, Momentum en movimiento de baja.
En el par USDMXN sin mucho que decir por ahora, vemos al precio en gráfica diaria hacer una pausa entre 18.75 y 19.10. El MACD sigue en sesgo de alza pero con reducción del ímpetu alcista. Importante que todavía no tenemos señal de cruce de movimiento de baja o proceso de «unwinding» entonces no debemos de considerar altas probabilidades de baja en el retroceso que pudiera darse. El precio se ha mantenido arriba de 18.75 con generación de equilibrio temporal sobre la zona de 38.2% de Fib. Momentum sigue marcando movimiento de alza pero con reducción de ímpetu alcista. Es importante cuidar estos dos indicadores porque desde que estamos en formación de tendencia de alza el despertar del ímpetu alcista nos llevaría rápido a la zona de 19.60. Si la información por venir nos da un relajamiento del USD en general, entonces podríamos ver esa baja temporal como retroceso. De momento esperamos.
En 240 minutos vemos que el precio está formando una estructura lateral temporal entre 18.75-19.10 marcada por máximos y mínimos previos, y por Bandas de Bollinger en 18.72 y 19.16 aunque estas vienen cerrando para formar esa compresión de fuerza. MACD con cruce de movimiento de alza en sesgo de baja pero acercándose a la línea de 0, es decir tenderá a moverse lateral de mantener el MACD sobre la línea de 0. Momentum en movimiento de alza apoyando este movimiento dentro del rango. Estocástico ya entrando a sobrecompra, por lo que las alzas deben ser limitadas a las resistencias. El juego esta de momento arriba del MA20 observaciones y la banda superior.
En 60 minutos vivimos dos etapas, ayer vimos la salida al alza de línea de tendencia de baja, poniendo final a este impulso bajista. Ahora el precio frena en zona de resistencia de 19.10 para formar otro rango en 18.90-19.10, que es del MA20 observaciones a banda superior de Bollinger en la gráfica de 240 minutos. El MACD está en sesgo de alza con movimiento de baja, pero me estoy poniendo en pausa por ver si hace cruce de movimiento de alza y eso traería perforación de 19.10 lo que podría llevar al ver rompimiento de alza en la gráfica de 240 minutos, aunque al estar esperando el CPI de mañana pensaría que no. Momentum pasando ligeramente al lado positivo. Estocástico entrando a sobrecompra.
De nuevo, las oportunidades de hacer cobertura en USDMXN largo fueron viernes y lunes temprano, de momento ponemos pausa para hacer más. En zona de 19.10 hemos vendido algo de USDMXN para el lado de hacer MXN pero solo para mantener flujo operativo desde que estamos formando tendencia de alza esperaríamos mayores impulsos donde tengamos mejor precio para vender. En la parte especulativa no estamos haciendo nada hasta ver ímpetu organizado entre los diferentes cuadros de tiempo.
DXY en 102.90 unidades
WTI en 78.46 dpb
TSY 2Y en 3.95%
TSY 5Y en 3.692%
TSY 10Y en 3.86%
VIX en 19.05 unidades
¡Buen día!
JG