USDMXN continúa pegado a la zona de soporte y congestión en 18.30 apoyado por sentimiento de apetito por riesgo.
El par USDMXN continúa con el movimiento bajista dentro de rango de 18.08-19.08 apoyado por un ambiente de apetito por riesgo de forma global (S&P 500 Rises as Europe Shares Approach Pre-Brexit on Earnings) y una recuperación de los precios del petróleo de la baja que presentó ayer topando en el 38.2% de Fibonacci.
Hoy tenemos reunión de política monetaria de Banco de México y el anuncio de la decisión la tendremos a las 13 hrs tiempo del centro de México, no se esperan cambios en la tasa, pero el mercado estará muy atento al comunicado para ver una pista de ls siguientes reuniones, sobre todo con el tema de que la inflación subyacente ha venido subiendo aunque sigue por debajo de la línea de 3.0%.
Entrando en el análisis gráfico vemos para el par USDMXN en gráfica diaria que el día de ayer logro bajar del máximo previo en 18.3675 pero no logró cerrar por debajo de ese precio poniendo en pausa el movimiento bajista, sin embargo hoy retoma el camino y logramos bajar de ese mínimo y estamos en búsqueda del mínimo registrado el día de ayer en 18.2850, de cerrar por debajo de este nivel pensaríamos en la continuación de la baja dentro del rango con camino hacia el 18.20 y 08.
Importante mencionar que tenemos el indicador estocástico en niveles de sobreventa, lo que sugiere que las bajas podrían ser limitadas. En los osciladores de ímpetu tanto Momentum como MACD los tenemos marcando movimiento bajista, el MACD lo tenemos todavía por arriba de la línea de 0, es decir, la baja que estamos viendo hasta ahora es movimiento y no sesgo, una vez viendo un rompimiento de rango y de zona de soporte entonces revisaremos el MACD para ver si lo tenemos por debajo de línea de 0 que apoye la idea de sesgo de baja con miras hacia niveles de 17.95-17.85.
Si perdemos ímpetu de baja necesitamos cuidar los mínimos previos ya que teniendo un cierre sin la posibilidad de perforar un mínimo tendríamos una pausa a este movimiento, es decir si no vemos el cierre de hoy por debajo de 18.2850; y un cierre por arriba de un máximo previo abandonaríamos el movimiento bajista, en este caso sería un cierre por arriba de 18.4510 del máximo del día de ayer.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos de nuevo una baja pasando los niveles de soporte de la estructura lateral temporal en 18.3550 abriendo la posibilidad de baja con miras de buscar el mínimo previo en 18.2850, en caso de perforación tenemos el siguiente soporte en 18.26 y posterior en 18.20.
Tenemos momentum en baja y MACD, partiendo de nuevo de la línea de 0 hacia la baja abriendo la posibilidad de nuevas bajas pero un temor es que se han registrado nuevos mínimos pero el MACD no ha venido acompañando estas bajas. En caso de revertir el movimiento debemos de cuidar los mínimos previos en combinación con el MACD que no pase por arriba de la línea de 0, de pasar estaríamos teniendo una reversión y en consecuencia debemos de cuidar los máximos previos.
DXY en 95.68 unidades.
WTI en 43.26 dpb.
TSY 10 años en 1.5390%
VIX en 11.49 unidades.
¡Buen día!
JG
«A menudo, quienes vacilan en hacer planes es porque dudan también en su capacidad de cumplir.»
– Michael Levine