USDMXN continúa con sesgo de baja después de haber perforado el nivel de 61.8% de Fib. acercándose a nivel de soporte de 19.20/19.19
Los mercados han estado del lado del apetito por riesgo en días recientes con el S&P desarrollando un movimiento correctivo de alza que ha venido a frenar en el nivel de 50% de retroceso de Fibonacci del impulso de baja reciente y con este otros mercados y/o otros activos viendo que en paralelo se han movido los Treasuries hacia la venta subiendo el YTM, este movimiento corresponde a un cambio de activos hacia el lado de riesgo desde un «Safe Haven» y no porque el mercado considere que las tasas subirán, todo lo contrario, se han incrementado las dudas sobre si el FED continuará con alzas este 2019 o tendrá que hacer pausa encontrando en las minutas de la reunión de diciembre mención de que la inflación no ha presentado presión por lo que el FED pudiera inclinarse por una pausa en siguientes reuniones pero evaluando la evolución de crecimiento y comportamiento de mercados. (Fed Minutes Make Powell’s Press Conference Look Like a Flub).
Hoy el S&P arranca con pausa en la zona de resistencia donde el movimiento de Treasuries y S&P pudiera revertirse o hacer pausa (Rebounds for Stocks, Oil Falter as Dollar Steadies: Markets Wrap). En estos movimientos del lado del apetito por riesgo y dudas sobre el futuro de las tasas de interés el USD ha perdido terreno frente a muchos pares que presentan tasas mayores. Al tener expectativas de menores tasas en EE.UU. y mantener las tasas de las monedas contra hacen que el Carry sea atractivo y con certidumbre por lo que se hace atractivo vender el USD y comprar otras divisas.
En cuanto a datos económicos la agenda está muy ligera afectada por el «Shootdown» del gobierno de EE.UU. (2019 Economic Calendar). Hoy tenemos la participación de algunos miembros del FED lo que pudiera ser lo más importante en referencia a información.
El DXY sigue en movimiento de baja haciendo perforación del nivel de 61.8% de retroceso de Fibonacci del último impulso de alza que nace desde 93.80 y subió hasta 97.70 sugiriendo que ese impulso ha terminado. Ahora pudiéramos ir a buscar la zona de 94.80 y 94.20 unidades. El MACD ya se encuentra del lado negativo apoyando el sesgo de baja, que para pensar en movernos directo a los precios antes mencionados es necesario pasar y cerrar por debajo del mínimo de ayer en 95.12 unidades.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria la continuación de baja después de haber hecho rompimiento del 61.8% de Fibonacci diciéndonos que el impulso o estructura alcista iniciada en 18.73 ha terminado de momento. El precio está atacando una zona de soporte importante que fue la resistencia de una estructura lateral temporal de 18.73-19.20, de hacer perforación entraríamos a esa zona de consolidación. El MACD lo tenemos en sesgo de baja al estar por debajo de la línea de 0 adicional de marcar movimiento de baja junto con el indicador de momentum. De cerrar por debajo del mínimo de ayer en 19.2027 seguiríamos en baja hasta tener señales de una pausa en el comportamiento del precio. Por debajo de 19.20 tenemos soportes en 19.13 y 19.09. Las resistencias las tenemos en 19.2830 y 19.3780.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos que el precio del par USDMXN está jugado dentro de un rango de 19.20-19.27 delimitado por las Bandas de Bollinger y por Mínimos y Máximos previos. El indicador estocástico que usamos en rango lo tenemos marcando movimiento de baja dentro de rango. El indicador de momentum también marca movimiento de baja y el MACD ha hecho «unwinding» de la baja subiendo el indicador hacia la línea de 0 pero manteniendo el sesgo de baja. Debemos de cuidar los dos niveles del rango por un posible rompimiento, en caso de romper a la baja tenemos los siguientes soportes en 19.13 y 19.09, mientras que en un rompimiento de alza tenemos resistencias en 19.29, 32 y 37.
DXY en 95.23 unidades
WTI en 52.23 dpb
TSY 5Y en 2.54%
TSY 10Y en 2.71%
VIX en 20.27 unidades
¡Buen día!
JG