USDMXN sigue jugando en la mitad inferior de Bollinger pero haciendo pausa en zona de soporte de 20.30
Los mercados se mueven laterales esperando el dato de inflación de EE.UU. el día de mañana. Desde que estamos viviendo un proceso de cambio en la política monetaria de EE.UU. el tema inflacionario es de suma importancia ya que esto estará cambiando las expectativas entre un ritmo moderado de «Tapering» o un ritmo acelerado y en continuación ajuste de tasas. De momento el YTM de los Treasuries se ha ajustado a la baja después de un tono menos «Hawkish» de lo esperado por Jerome Powell, ahora además se especula que
Lael Brainard, gobernadora del FED, pudiera ser la candidata para remplazar a Jerome Powell en febrero del siguiente año, quien se presume pudiera ser más comprometida con buscar el pleno empleo dejando correr los riesgos de inflación, esto parece estar pegando en el mercado de Treasuries, después de que se le vio el día de ayer en la casa blanca. (Treasuries Rise on Fed Speculation; Futures Steady: Markets Wrap)
El USD se mantiene de lateral a movimiento de baja casi de forma generalizada. El mercado FOREX está alerta al dato de inflación de mañana, pero mientras no tengamos presión en Treasuries los pares emergentes respiran y se mueven de laterales a baja en su gran mayoría.
El DXY sigue jugando dentro de rango de 93.50-94.50 unidades totalmente lateral y a la espera de información. El MA20 días se encuentra en 93.91 unidades, de mantener arriba de este nivel seguimos en el juego de la mitad superior, en caso de perforación y cierre por debajo jugaríamos en la mitad inferior. Tenemos soporte en zona de mínimos de 93.82 y 93.76 unidades. En caso de ver el Momentum pasar a negativo podríamos ver ese movimiento e incluso buscar la zona baja. Si cerramos por arriba de 93.99 ponemos pausa al movimiento de baja que hemos visto recientemente con resistencia en 94.37 unidades. No hay mucho que estimar dentro de este rango, no tiene un comportamiento claro.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el movimiento de baja continúa pero se acerca a zona de soporte de 20.31/20.29 de máximos jugados en los días de 30 de abril a 6 de mayo de 2021. Además el precio juega muy cerca del MA50 días. El mínimo de ayer es de 20.2930 que es necesario perforar y registrar cierre abajo de este nivel para pensar en continuación de bajas. El MACD juega cerca de la línea de 0 sin dar una señal clara. El Momentum ha perdido fuerza alcista pero sin marcar movimiento de baja jugando cercano a 0. El estocástico se acerca a zona de sobreventa sugiriendo bajas limitadas, aunque todavía sin señal de movimiento alcista, es decir seguimos en bajas pero pensando que serán limitadas.
La inflación en México fue de 6.24% anual para el mes de octubre mientras que la subyacente fue de 5.19%, ambas por arriba del esperado. Esto refuerza la idea de que Banxico este jueves 11 de noviembre aumentará la tasa de interés al menos en 25 pb, la duda si aumentará 50 pb puede apoyar a que el USDMXN se mantenga pegado a zona de soporte y se des-correlacione de algunos otros pares como el USDZAR.
En cuadro de tiempo de 240 minutos vemos que el precio sigue en su proceso de baja pero vemos que empieza a jugar en un cuadro de consolidación de 20.29 a 20.42 con una pérdida de ímpetu de baja, tanto en el MACD como en el Momentum. De ver un cambio en el Momentum al lado positivo tendríamos movimiento de alza dentro del cuadro de consolidación cuidando la zona de 20.42. El Movimiento iría con cruce del MACD en movimiento de alza también, esto sería un proceso de «unwinding» de fuerza bajista y posiblemente la salida en movimiento de retroceso. En caso de perforar la zona de 20.29/20.31 podemos extender a zona de 20.24 pero es poco probable desde que el ímpetu se viene reduciendo.
En gráfica de 60 minutos vemos con más detalle este caminar del precio que ya ha cortado la línea de tendencia de baja sugiriendo pausa en este proceso. Ahora es más probable jugar dentro del cuadro de consolidación hasta recibir nueva información. El MACD hace un proceso de «unwinding» de fuerza bajista pero sin dar señal de detonación de movimiento de alza todavía. Por debajo de 20.29/31 tenemos soporte en 20.24 y por arriba de 20.42 detonaríamos movimiento de retroceso. El mercado está a la espera del dato de inflación de EE.UU. y de Banxico.
DXY en 94.08 unidades
WTI en 82.67 dpb
TSY 5Y en 1.085%
TSY 10Y en 1.444%
VIX en 17.74 unidades con movimiento de alza ganando 3.0%. El FED ha manifestado el riesgo de los precios de los activos y de los riesgos del sector inmobiliario en China. Para tenerlo presente.
¡Buen día!
JG