USDMXN se mueve lateral entre 18.82-18.98 esperando información.
Los mercados se mueven laterales, o bien con altibajos en un proceso de espera de información. Sí estamos en resultados de empresas que han venido mejor al esperado muchas de ellas, pero también el mercado en el corto plazo ya ha presentado buena subida entrando a una sobrecompra, por lo que es probable ver una corrección, mientras el mercado se mueve lateral y la espera de información más importante es el CPI del martes 14 de febrero, donde se tiene un número previo de 6.5% y un estimado de 6.3%, si el dato resulta igual o por arriba del dato previo, es altamente probable iniciemos una corrección en los mercados, ya que esto detonaría dudas de si el FED pausará en el corto plazo o no, sobre todo, después de los datos de NFP e ISM de la semana pasada. Así esta lateralidad se deja ver en todo, en índices, Treasuries y el USD. (Stocks Trade Off Highs; Treasury Curve Inverts: Markets Wrap)
El mercado FOREX se muestra con calma y lateralidad esperando información, donde de momento vemos un USD bajando ligeramente frente a casi todo el tablero. El USDBRL presenta otra historia bajo los ataques del presidente Lula al Banco Central y al nivel de tasas de interés actuales, Lula argumenta que a una tasa de 13.75% la economía de Brasil tendrá muchas dificultades para crecer. El Banco Central de Brasil tiene autonomía desde 2021, ahora el Gobierno no puede entrar en la política monetaria.
El DXY se vuelve a meter dentro de Bandas de Bollinger jugando en la mitad superior de 102.40 a 103.60 unidades esperando información. El ímpetu de alza se reduce, peor no ha cambiado nada todavía. Si desagregamos el movimiento de los últimos días y lo pasamos a una gráfica con un cuadro de tiempo menor, vemos una estructura de alza, que en traducción a la gráfica diaria, es el alza dentro de las Bandas de Bollinger con una lateralidad entre 102.40 y 103.60, ambos niveles debemos de cuidar ya que marcarán el siguiente impulso.
El par USDMXN también juega dentro de las Bandas de Bollinger, con soporte en la zona de MA20 días en 18.82. El ímpetu es de alza pero hemos visto reducción a consecuencia de un precio en regreso a la media. Estando en espera de información, el juego se ve limitado donde la vela de ayer marca un rango de 18.82-98, niveles que podemos estar jugando y que ponemos como condicionales para marcar un cambio, de superar 18.98 seguimos en alza a buscar la banda superior y posible juego arriba de 19.10 a máximo previo de 19.17. Entre 19.17 y 19.29 vimos interés de venta, esa mecha es importante y será resistencia importante. Si el precio por alguna razón baja de 18.82, jugará en la mitad inferior de las Bandas de Bollinger. Hoy tenemos anuncio de política monetaria de Banxico, se espera aumento de 25pb, ya muy descontado por el mercado, la verdad es que es más importante el dato de CPI del martes, ya que el FED todavía no termina con su ciclo de aumento de tasas. MACD marcando movimiento de alza en sesgo de baja. Momentum en positivo, también en movimiento de alza.
En 240 minutos vemos que el precio ha hecho un retroceso de baja después de haber cortado la línea de tendencia de alza. El precio descansa en una estructura lateral temporal entre 18.82 y 18.98 con soporte cercano al 61.8% de Fibonacci. El ímpetu de baja se ve reducido, lo podemos ver en el Momentum que sale al alza aunque todavía no marca movimiento alcista, pero si se deja ver una reducción del ímpetu de baja, esto es que el precio hará pausa y consolidación. Lo mismo vemos en MACD que reduce el histograma, aquí el MACD sigue en sesgo de alza, de ver cruce para abajo de la línea de 0, abandonamos la idea de una estructura de alza, eso sería que el precio estaría bajando de 18.82, por el otro lado, si vemos que MACD retoma el movimiento de alza, con el Histograma positivo, la estructura de precios alcista se mantiene y el 18.98 sería perforado para buscar 19.10, 19.17 y la zona de resistencia de 19.22/29. Pero ojo, estamos esperando información, el resumen o salida del cuadro de consolidación pudiera no ser inmediato.
En 60 minutos vemos que el precio juega dentro de ese cuadro de consolidación después de haber cruzado la línea de tendencia de baja, eso nos dice que las bajas ya han terminado, ahora el juego está en el cuadro hasta tener , el MACD prácticamente en neutral, lo mismo para el Momentum así que el juego intradía es dentro del cuadro de consolidación de 18.82 a 18.98, cuidando el paso al lado positivo del MACD y Momentum.
DXY en 103.06 unidades
WTI en 77.43 dpb
TSY 5Y en 3.809%
TSY 10Y en 3.608%
VIX en 19.50 unidades
¡Buen día!
JG