USDMXN moviéndose al alza desde soporte de 21.50 en un ambiente de aversión al riesgo.
Los mercados retoman actividades después del feriado de EE.UU. de ayer. En el arranque de hoy los índices continúan con las bajas que venían jugando la semana pasada permeando al resto de los mercados con un sentimiento de aversión
al riesgo donde los Treasuries actúan como refugio y el USD gana frente a casi todos los pares, las acciones tecnológicas que habían venido ganando mucho han presentado momentos de corrección donde parece que se está dando un ajuste de portafolios vendiendo lo caro y comprando lo barato o rezagado. (U.S. Tech Rout Intensifies, Fueling Haven Demand: Markets Wrap)
Las monedas emergentes sienten el golpe del nerviosismo reaccionado al alza en todos los pares, aunque es un movimiento que no detona todavía un cambio de tendencia.
El DXY sigue moviéndose de alza atacando la línea de tendencia de baja. El precio se ha movido dentro de las BB caminando de momento al alza al estar jugando la mitad superior. El estocástico ya se encuentra entrando a la zona de sobrecompra sugiriendo alzas limitadas, veremos si respeta la banda superior o hace rompimiento de alza, se ve poco complicado desde que MACD está por debajo de la línea de 0, aunque si marca movimiento de alza. El 93.47 es zona de resistencia.
En el par USDMXN vemos en la gráfica diaria que el precio venía de baja apoyándose en la zona de soporte del MA200 días, hoy vemos un salida de alza superando el máximo previo de 21.6590, de cerrar por arriba de este precio cambiamos a movimiento de alza dentro de las BB. Primero tenemos una línea de tendencia de baja que será nuestra zona de resistencia en 21.88/21.90. Todavía no es una lectura clara desde que MACD y Momentum siguen con poco ímpetu y pegados a la línea de 0, el estocástico marca salida de la zona de sobreventa pero si necesitamos que el precio empiece a cerrar por arriba de máximos previos para poder afirmar el camino de alza como ajuste.
En la gráfica de 240 minutos vemos que el precio cortó de alza la línea de tendencia de baja inmediata poniendo fin al último movimiento de baja, el MACD junto con el precio marcaban la posibilidad de una divergencia alcista y ahora vemos que MACD hace cruce de movimiento de alza, sigue estando abajo de la línea de 0 sugiriendo que el movimiento de alza es correctivo y pudiera estar limitado. En el último brazo de baja de 22.22 a 21.48 podemos trazarle retrocesos de Fibonacci para mapear los movimientos de alza, así el 21.76 y 21.85 son los niveles a buscar, incluso si aumenta la fuerza de alza pudiera ser hasta 21.93/21.95 donde descansa el 61.8% de Fib. Ahí tenemos además una línea de tendencia de baja de mayor plazo, debe de funcionar como resistencia. Desde que estamos en rango o canal de baja en la gráfica diaria todavía no pensamos en una salida sostenida, además, como hemos platicado, la posición en contra del USD es muy baja lo que no traería detonaciones sostenidas y las alzas pudieran estarse viendo como chispazos.
En la gráfica de 60 minutos vemos que el MACD logra cruzar de alza y el precio supera la zona de resistencia 21.62/21.66 detonando un alza con potencia llegando al 50% de Fib en 21.85/88, sin embargo la vela con mecha larga por arriba muestra que el precio tuvo poca fuerza para mantenerse arriba lo que abre la posibilidad de ver de nuevo algo de baja a la zona de 21.71, si rompe bajaríamos a 21.66. El MACD se muestra sobrecomprado, por lo que podemos ver ese ajuste y consolidación entre 21.66 y 21.81. Tenemos una línea de tendencia de alza que nos ayudará a darle seguimiento al movimiento.
DXY en 93.31 unidades
WTI en 36.79 dpb
TSY 5Y en 0.26%
TSY 10Y en 0.67%
VIX en 34 unidades
¡Buen día!
JG