USDMXN empieza a mostrar pérdida de ímpetu alcista apoyado hoy con el dato de NFP y un USD con menos tracción.
Los mercados se mueven hacia el lado de apetito por riesgo siguiendo un poco el proceso de rebote después de las bajas
de días anteriores, el dato de NFP menor al esperado trae algo de volatilidad creando expectativas de que el FED pudiera postergar su acciones de política monetaria y eso ha traído un USD a la baja frente a la mayoría de las monedas y los futuros de los índices con ligeras alzas. En el mercado de Bonos, los Treasuries juegan otra historia, ya que el tema del techo de la deuda sigue pesando, aunque se ha aplazado el problema no se ha resuelto, así vemos que las tasas de corto plazo bajan mientras que las de largo plazo suben, este movimiento parece obedecer más a este tema que a las expectativas de inflación y «Tapering» al menos en este momento. (Futures, Yields Fluctuate After U.S. Jobs Data: Markets Wrap). En los datos de empleo hay que verlos por separado, el NFP salió menor al esperado, la parte del sector público es la que afecta el dato, pero la parte privada es robusta, y la tasa de desempleo ha bajado a 4.8%. Pudiera ser que la exigencia a vacunarse para poder trabajar en el sector público ha golpeado el número. Entonces dado esto, pensar que el FED va a cambiar de idea con el «Tapering» empezando en noviembre suena complicado, si los datos siguen siendo débiles, lo que podemos ir cambiando es la expectativa de aumento de tasas, pero el «Tapering» es muy probable que si suceda. (Employment Situation)
En el mercado FOREX tenemos movimientos mixtos, el DXY baja ligeramente y eso nos da en pares mayores movimiento de depreciación ligera del USD, fluctuando sin tomar un sesgo definido pero con algo de volatilidad en algunos pares. Mientras que en los emergentes vemos comportamiento mixto, muchos de ellos responden a la baja del DXY con buenos movimientos de baja, otros se mantienen.
El DXY lo vemos hacer movimientos de indecisión en lo que podemos decir que es una estructura lateral temporal entre 93.67 y 94.50 unidades. MACD nos muestra menor ímpetu de alza, al igual que indicador de Momentum, lo que nos pone en alerta, ya que un cruce de movimiento de baja del MACD nos pondría en proceso de retroceso que nos podría llevar a ir a buscar la zona de soporte de 93.67/93.70 o al menos tener un proceso de consolidación y pausa. En este rango pequeño tenemos máximos y mínimos previos que debemos de usar para ver posibilidades, de bajar de 94.08 tendríamos señal de caminar a zona de 93.70/67 con mínimos previos en 93.98 y 93.80. Por arriba de 94.28 nos da señal de caminar a resistencia de 94.50.
En el par USDMXN vemos la parte alta donde tuvimos interés de venta, el ímpetu de alza viene en reducción, lo podemos observar en el histograma del MACD, un cruce de movimiento de baja nos pondría en un proceso de retroceso. De momento estamos en un movimiento lateral que nos mantiene pegados a la zona alta de la estructura lateral temporal de 20.40-20.72. De pasar el mínimo de 20.46 a la baja tendríamos aumento de probabilidad de movernos de baja con primero soporte en la zona de mínimos que hemos visto en días pasados en 20.40/42, con un MACD en movimiento de baja o proceso de «Unwinding» podríamos ver bajas mayores hacia la zona de 20.28/32.
En gráfica de 240 minutos vemos el juego dentro del cuadro de consolidación de 20.40-20.72 con un MACD que sigue en proceso de «Unwinding» de fuerza alcista. Tenemos una línea de tendencia de alza que nos ayudará para ver cuando el precio se ha casando y podamos ver un retroceso mayor. De mantenerse arriba de la línea de tendencia y con un MACD que termina el proceso de «Unwinding» nos pondría en alerta a movimientos mayores de alza. Si MACD sigue con el camino hacia la línea de 0, ponemos alerta a un cruce hacia abajo, que de hacerlo sería con un precio perforando la zona de mínimos de 20.46/47 para detonar movimiento de baja. De momento estamos en pausa pero alerta, no hay mucho que hacer.
En cuadro de tiempo de 60 minutos vemos que el precio se mueve de baja después del dato de NFP, pero apoyándose en la línea de tendencia de alza. El MACD marca cruce de movimiento de baja pero por arriba de la línea de 0, es decir que nos mantenemos en sesgo de alza de momento. Ponemos una flecha roja para cuidar ese punto, si vemos MACD cruzar al lado negativo, vendría con perforación del precio de la zona de soporte de 20.46/47 y cruce de baja de la línea de tendencia para abrir la puerta a buscar 20.43 y 20.40 y posiblemente, si en 240 minutos vemos acompañamiento y cruce de MACD a la baja, ver movimientos mayores hacia 20.32. Mientras estamos firmes en la línea de tendencia pero con una idea de pérdida de ímpetu alcista.
DXY en 94.09 unidades
WTI en 79.89 dpb
TSY 5Y en 1.04%
TSY 10Y en 1.59%
VIX en 18.49 unidades
¡Buen fin de semana!
JG