USDMXN termina con el movimiento de baja entrando a una estructura lateral temporal de corto plazo entre 16.84-97 esperando a Banxico.
Los mercados se mueven laterales, hemos visto rebotes, por ejemplo en los Treasuries se venía jugando un corto pensando en
«Higher for longer» y de pronto se vivió el rally tapando esas posiciones cortas que han bajado el YTM en más de 20 pb. Ahora en ese mercado esperamos las colocaciones de estos días para ver el apetito. En el mercado de Equity, similar, el mercado estaba en retroceso de baja deshaciendo algo de fuerza alcista tomando utilidades y muy seguramente con posiciones cortas de corto plazo que se han venido tapando donde vimos un rally temporal pero que ahora entramos en un proceso lateral y que hoy en día estamos cerca de las zonas de resistencia o banda superior de Bollinger en varios de los índices. (S&P 500 Runs Into Roadblock After Winning Streak: Markets Wrap)
En el mercado FOREX vemos pausas en la mayoría de los pares emergentes al proceso de retroceso de baja, esa pausa se deja ver también el TSY 10Y. Lo que nos dice que el mercado está muy sensible a la moneda base, o sea el USD esperando información, que en este caso son las subastas de Treasuries.
El DXY sigue en ese rebote de alza formando una estructura lateral temporal. Las bandas de Bollinger se cierran pero el precio juega en la mitad inferior. MACD en sesgo de alza pero con movimiento de baja, el proceso es de reducción de ímpetu. En ese proceso el precio tiende a moverse con más aleatoriedad. Momentum en neutral y Estocástico en saliendo en alza. Resistencia en MA20 días en 105.76 unidades.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria este juego lateral que se viene desarrollando, el juego es dentro del cuadro de consolidación amarillo que va de 16.85 a 17.40, claro que en el proceso de desarrollo de estructura lateral temporal, el precio tiende a jugar más pegado a la media, bajando volatilidad y por ende cerrando las Bandas de Bollinger, el juego lateral se va estrechando acumulando fuerza hasta que sale nueva información que cambie las expectativas y genere impulso y nuevo equilibrio. El precio juega pegado al MA20 días en 16.95, si vemos un cierre por arriba del máximo previo en 16.9380 y arriba del MA20 días, vamos a cambiar de movimiento al alza. De lo contrario estamos evaluando y con posibilidad de jugar en la mitad inferior, el precio pegado a la media nos indica pausa, espera de algo, seguramente es la reunión de Banxico este jueves y el movimiento del USD por si solo frente al resto de los pares. Si bajamos de 16.83 caminamos de baja para buscar 16.82 y posterior posible la zona de 16.71/75. MACD sigue en ese proceso de «unwinding» de fuerza alcista, sin dejar de ver que MACD está en sesgo de alza, es decir, las probabilidades de retomar el sesgo alcista siguen siendo altas, solo que estamos en una etapa de evaluación y equilibrio deshaciendo fuerza. Momentum en neutral, estocástico en sobreventa, sugiriendo bajas limitadas.
En 240 minutos vemos caminando al precio en salida alcista de corto plazo pasando la línea de tendencia de baja, esto no lo podemos declarar todavía como el inicio de un impulso alcista ya que el MACD sigue estando en sesgo de baja, lo que nos dice el precio y el MACD con el cruce de movimiento de alza, es que el precio ya no va de baja, entrará en pausa y desarrollará una lateralidad o retroceso, esto mientras MACD deshace la fuerza bajista. Ahora podemos observar que las Bandas se cierran marcando una lateralidad entrando al juego entre 16.84-97. Esto hace sentido porque el mercado está a la espera de la reunión de política monetaria que considero en esta ocasión es importante, por existir la posibilidad de cambios. Esas bandas de Bollinger nos marcan el soporte y resistencia que debemos de cuidar, incluso para mañana con la información de Banxico. Momentum pasando al lado positivo, marcando movimiento de alza. Estocástico en movimiento de alza dentro de rango pero el precio ya ha tocado la banda superior. El pivote lo vamos a tener en el MA20 en 16.91.
En 60 minutos vemos que el precio ha llegado en su retroceso de corto plazo a la zona de 16.95/97 sin poder pasar el 61.8% de retroceso de Fib. Ahora regresamos a zona de soporte de 16.90/93, si bajamos de ese nivel regresaremos a la zona de 16.84/85 que es la banda inferior de Bollinger en 240 minutos y la parte baja del cuadro de consolidación en gráfica diaria. Mercado lento esperando información de EE.UU. y de México.
DXY en 105.51 unidades
WTI en 78.77 dpb
TSY 2Y en 4.837%
TSY 5Y en 4.492%
TSY 10Y en 4.487%
VIX en 13.27 unidades
¡Buen día!
JG