USDMXN con baja después de los datos de empleo de EE.UU.
El par USDMXN ha venido jugando los dos últimos días de forma volátil intradía mostrando máximos en en la zona de resistencia de 18.9450 pero sin poder cerrar con ímpetu alcista, hoy con los datos de empleo de EE.UU. ( Payrolls in U.S. Rose 287,000 in June, Most in Eight Months) el mercado toma la decisión de no empujar al alza el precio y vemos la falta de ímpetu para continuar con el alza. En reacción al buen dato de las Nóminas no Agrícolas vemos un ambiente de apetito por riesgo, y es donde viene la pregunta…. un buen dato ¿haría que las tasas se presionen? pues si, pero seguramente el riesgo estaba más en si la economía se debilita o no y lo que vemos en los mercados con el Treasury por debajo de 1.50% es que no tenemos pricing de economía en expansión o de riesgos inflacionarios, por ende no alza de tasas, pero tampoco vemos la tasa que continúe cayendo como refugio de riesgo o como anticipación de recorte de tasas, entonces pensaría que los mercados están celebrando que la economía todavía no entra en des-aceleración (Stocks Climb, Dollar Fluctuates After Stronger U.S. Jobs Data).
El dato del NFP tiene lecturas mixtas, que a mi pensar debemos de esperar al siguiente para ver la confirmación de si la tendencia continúa con el mismo sesgo o se ha debilitado.
Entrando en análisis de par USDMXN vemos en gráfica diaria la falta de ímpetu de alza poniendo en revisión el soporte de 18.60, en caso de ruptura abrimos la posibilidad de buscar bajas adicionales con miras hacia 18.55/52 y posible 18.42, esto dependerá del ímpetu. Un cierre por debajo de ese nivel de 18.60 daría la confirmación de baja y de la falta de ímpetu que hemos visto. Si tomamos un rango delimitado por Bollinger vemos 19.45-17.95 y su media la tenemos en la zona de 18.60, cerrando por debajo de este nivel nos daría confirmación de enfilarnos hacia abajo a buscar límites inferiores, pero es importante saber que a menor ímpetu de alza menor dispersión de precios y por ende menor volatilidad y menores bandas de Bollinger, es decir las bandas se ajustarán y en este proceso de baja que pudiéramos ver en ruptura de 18.60 los límites inferiores serán arriba de lo que hoy se marcan, entonces pensamos primero en las zonas de soporte como nuestros objetivos siendo estos 18.20 y 18.10. En caso de no poder con el traspaso de 18.60 tendríamos la consolidación entre 18.60 – 18.945 donde debemos de ser pacientes y cuidar ambos precios, pero insisto, veo falta de ímpetu alcista.
En los indicadores de apoyo tenemos desde ayer al cierre un momentum en negativo marcando la falta de ímpetu alcista y dejando abierta la puerta a buscar 18.60 y su posible perforación, por otro lado, el MACD lo tenemos continuando con el movimiento de baja o la falta de ímpetu alcista, pero sigue estando arriba de la línea de 0, pensando que las bajas que veamos serán de momento solo correctivas. Pareciendo estar en una operación de rango deberíamos de usar el estocástico, pero no tiene lectura clara al estar en medio, da una lectura de compresión de fuerza o de consolidación y de momento con movimiento de baja, pero no tiene una señal clara, lo único que nos dice es que las bajas o alzas pudieran ser mayores al no estar en los límites.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos después del dato de NFP un rompimiento de baja del nivel de soporte de una estructura lateral temporal definida de 18.77-18.95 abriendo la posibilidad de buscar el siguiente mínimo en 18.60 y que es coincidente con el 18.63 donde tenemos 38.2% de Fibonacci de la estructura alcista de 18.10- 18.95, en caso de que el ímpetu de baja que muestre el mercado sea bueno podemos continuar hacia el 50% de Fibonacci donde es coincidente con la zona de soporte de 18.55/52. El 18.60 será importante al marcar la parte baja de una estructura lateral mayor, por debajo ponemos pausa a la estructura alcista y en caso de continuación de baja el 61.8% debemos de cuidarlo que será en zona de 18.43, en caso de perforarlo abandonamos esta estructura y al combinarla con la gráfica diaria tendríamos que estamos dentro de rango con movimiento bajista. La gráfica diaria habla de operación de rango y la gráfica de 60 minutos habla de una estructura alcista con posibilidad de pausa o terminar, son dos cosas distintas pero la de 60 minutos forma parte de la estructura de la gráfica diaria.
Tenemos el indicador de momentum en baja donde podemos apostar por un movimiento bajista hacia los niveles de soporte. Un MACD con ímpetu de baja pero jugando en la línea de 0, todavía no tenemos la confirmación de sesgo, eso podría ser si rompemos el 18.60, en caso contrario estaríamos alertas de señales de reversal.
DXY en 96.30 unidades.
WTI en 45.27 dpb con un perfil de pérdida de ímpetu alcista.
TSY 10 años en 1.39%
VIX bajando 13.80 unidades. De nuevo a la zona de calma.
¡Buen fin de semana!
JG
«El trabajo, la persistencia y la diligencia son las madres de la buena suerte!
-Benjamin Franklin