USDMXN continúa volátil sensible a los temas de Grecia en tandem con el resto de las monedas, estamos en un ambiente de aversión al riesgo, cuando se relaja momentáneamente los mercados regresan algo, pero solo relajan la aversión y no quiere decir que estemos cambiando de aversión a apetito por riesgo. El par esta formando una consolidación pegado al los últimos máximos con un pequeño rango de 15.65-85. Ayer tuvo una jornada de baja pero no pudo pasar 15.65 que es necesario para pensar en mayores bajas y regreso a los siguientes soportes en 15.58 y 52. Es importante hacer notar que aunque la estructura es de alza y tenemos indicadores de apoyo en terreno positivo, el mercado está perdiendo momentum, por lo que pudiéramos permanecer en este rango de precios hasta tener más información.
Tenemos tres temas importantes que no hay que dejar de ver.
- Negociaciones de Grecia sobre su deuda y ahora importante para permanecer en EURO. (Tsipras Begins Brussels Campaign to Keep Greece Inside the Euro)
- Alza de tasas de interés de EE.UU. o normalización de política monetaria. (Este tema se podría poner en pausa si los mercados globales empeoran ocasionando riesgo sistémico)
- El mercado de capitales de China. (TIMELINE: China’s Efforts to Stem $3.2 Trillion Stock Rout), (Chinese Trading Suspensions Freeze $1.4 Trillion of Shares Amid Rout)
Regresando al USDMXN, debemos cuidar esos dos rangos, 15.65 que pudiera en un entorno de menor aversión al riesgo, ser vulnerable, y la zona de 15.85 (máximo histórico 15.8650) ante eventos de riesgo que pudieran hacerse notar. Como comentamos, el tema de Grecia tiene al mundo en pausa, todavía hay cosas que resolver y tienen el tiempo contado. En caso de un rompimiento de alza en USDMXN, ya no tenemos referencia técnica, por lo que sacamos proporciones de fibonacci donde los participantes pudieran encontrar venta (14.98-7750 con 15.1650 de factor de ajuste), 1.382% tenemos 16.234 y en 1.618% tenemos 16.419.
De forma intradía tenemos un mercado al alza con movimiento alcista en la apertura de la sesión de Londres, de momento pareciera que estamos entrando en un estatus de sobrecompra, por lo que pudiéramos hacer una consolidación entre 15.80-84 para ver después que lado tomamos en rompimiento. Momentum positivo pero perdiendo ímpetu y MACD pasando a terreno positivo. Posible pausa y continuación posterior, esto sí y solo sí, respeta soporte de esta estructura en 15.80.
La posición del MXN en CME resultó de 38,759 contratos cortos equivalente a una posición USDMXN 1,231 millones largos, un incremento cercano a los 400 millones USDMXN. Este dato ya incluye la semana de riesgo derivado del tema de Grecia.
DXY en 97.16 (dólar ganador, no solo contra EUR)
WTI en 52.51 dpb. Nueva etapa de bajas.
TSY 10 años en 2.22% indicando aversión al riesgo (safe heaven!)
VIX en niveles de 17 unidades.
Buen día!
JG