USDMXN regresa a una zona de consolidación entre 20.09 -20.23 que podemos considerar zona de espera.
Los mercados se ponen en modo de espera con ligero sesgo hacia un triunfo de Trump, aunque hemos visto y escuchado que Kamala retoma posiciones, hoy vemos que los Treasuries suben el YTM, los índices accionarios suben y recuperan lo perdido en días pasados y el USD gana terreno frente a algunos pares de divisas como es el MXN, el CLP y COP. Hoy es día de elecciones en EE.UU. y los resultados podrían tomar varios días en ser definitivos. (Stocks Gain as Wall Street Waits on US Election: Markets Wrap) Existen muchas aplicaciones donde podemos ver el avance de los conteos. Recomiendo usar esta que anexo. US Presidential Election Results
En el mercado cambiario hemos visto dentro de un rango de comportamiento, movimientos volátiles ante las expectativas de candidato ganador. Se espera sea un día volátil en la jornada de la tarde al estar recibiendo conteos. La volatilidad implícita de las opciones de USDMXN es de 40% para 15 días, 26% para 1 mes.
El DXY ya muestra signos de cansancio, el MACD manifiesta que el precio ya no puede seguir de momento en un impulso de alza y tiende a hacer una consolidación y posible retroceso de baja.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio sigue en la tendencia de alza, dentro de esta tendencia estamos consolidando en zona de resistencia. Podemos definir dos lugares importantes que marcamos con un óvalo, por arriba la zona de 20.23/20.30 que sería ver un mercado con expectativa a favor de Trump, y 19.65/75 con la expectativa de ver un triunfo de Kamala, aquí considero importante ver que el ímpetu de alza es limitado, y si vemos una confirmaciíon de triunfo de Kamala, esto es ya definitivo, no en el caminar de las expectativas, el precio tendría altas probabilidades de perforar la línea de tendencia de alza. MACD en sesgo de alza pero con poco ímpetu. Momentum casi neutral deshaciendo ímpetu de alza.
En 240 minutos vemos al precio consolidar en una zona de nuevo donde consideramos que es un reflejo de un triunfo de Trump, la zona de 20.09/20.23. MACD neutral sin ímpetu. De momento no hay definición y los indicadores no ayudan, es definir los niveles por máximos y mínimos registrados y un mapa potencial que de acuerdo a extensiones de Fibonacci tenemos una zona objetivo en 20.60 y que pudieramos extender dependiendo del ímpetu en 20.80/21.00 en caso de que las expectativas le den una probabilidad de triunfo a Trump, pero eso ya más adelante con conteos avanzandos.
En 60 minutos lo mismo, no hay calridad. Vemos que el precio juega en rango delimitado por Bollinger de 20.06 a 20.14, con una salida en alza o baja podemos ir definiendo impulsos. En caso de ver salida de alza por arriba de 20.14 vamoa a buscar 20.22/20.23 y posible 20.30 donde estuvimos el viernes, esto sería que el mercado le da mayor peso a Trump. Por el otro lado, una baja de 20.06 nos llevaría a buscar 20.00 y 19.95 y eso sería una probabilidad de triunfo a Kamala.
DXY en 103.69 unidades
WTI en 72.22 dpb
TSY 2Y en 4.232%
TSY 5Y en 4.23%
TSY 10Y en 4.35%
VIX en 20.74 unidades.
Treasuries y Petróleo dicen triunfo de Trump. DXY no deja ver eso, pero USDMXN si marca favorito Trump. VIX solo mantiene el cuidar del riesgo, nada alarmante.
¡Buen día!
JG