USDMXN frena el retroceso en la zona de 50% de Fibonacci retomando movimiento de alza junto con el resto de las emergentes.
Los mercados se mueven mixtos y pierden un poco de correlación al estar cambiando a un tema de «reflation trade», derivado a que se espera que EE.UU. salga de la crisis en el caminar de estos dos primeros trimestres del año con expectativas de mejores números de la economía. Hoy vemos unas solicitudes de desempleo en 779 mil, mejor dato a las esperadas de 835 mil, y mañana
tendremos el dato de empleo donde se espera una generación de 50 mil plantillas. Estas expectativas empujan a los índices accionarios a seguir en alza mientras que cambia el sentimiento en el mercado de bonos al estar más ofrecido levantando el YTM de los Treasuries, esto a su vez, y derivado de una posición muy corta del USD frente a muchas monedas, detona un movimiento correctivo de alza del USD de forma general. Por eso decimos que se pierde algo de correlación, ya que veníamos jugando un tema de alzas de índices, baja de YTM en Treasuries o por lo menos estables, pero con una salida del USD a otras monedas con potenciales de apreciación. Ahora, desde hace un par de semanas, empezamos a ver este ajuste y hasta nuevo aviso seguiremos en este proceso, por tal esperamos correcciones de alza en USD. (Stocks Advance as Investors Sift Through Earnings: Markets Wrap)
En el mercado FOREX, como comentamos arriba, vemos que el DXY no ha dejado de moverse en alza mientras que los pares emergentes habían venido jugando en corrección, hoy se alinean al movimiento de alza casi en su mayoría.
El DXY sigue en la caminata de alza como proceso de retroceso ahora superando el nivel del 50% de Fibonacci y con el MACD pasando la línea de 0 al alza, eso nos podría detonar un impulso mayor y llevarnos al 61.8% y MA100 días en 91.88 unidades. Cerrando por arriba de 91.30 vamos con la condicional de superar máximos previos manteniendo probabilidad alta de alza.
En el par USDMXN vemos en la gráfica diaria que el precio hizo pausa en la zona de 50% de retroceso de Fibonacci y ahora retoma el movimiento de alza superando el máximo de ayer en 20.2430 además de la zona de máximos previos en 20.26. De superar el máximo de 20.39 del martes marcamos una estructura de alza que apoya a la estructura general y eso nos da aumentos de probabilidad de buscar los máximos previos de 20.4590 y 20.60. De ser así y aumentar ímpetu de alza la zona de 20.77/85 estaría como objetivo y de seguir el ambiente de DXY en alza podemos detonar incluso extensiones por arriba de 21.00, pero paso a paso, todo dependerá del desarrollo del ímpetu, aunque si lo vemos probable desde que la gráfica semanal nos marca un MACD en corrección alcista.
En gráfica de 240 minutos vemos con más claridad donde el precio frena en la zona de 50% de Fibonacci, ahora corta la línea de tendencia de baja inmediata en color azul dándonos señal de cambio de movimiento y con eso caminamos de alza. El MACD también frena justo en la línea de 0 y hace cruce de movimiento de alza, veremos si despierta bien y empieza a caminar de alza para continuar con el sesgo alcista. Tenemos resistencia en zona de 20.4600 y posterior en 20.60. El Momentum también nos marca movimiento de alza.
En gráfica de 60 minutos vemos el cruce del precio al alza desde ayer con cruce de línea de tendencia de baja inmediata poniendo freno a la baja, posterior vemos que cruza la siguiente línea de tendencia de baja marcando detonación alcista donde ahora podemos trazar una línea de tendencia de alza en color rojo para usarla como seguro en el caminar de alza. Estamos pasando la resistencia de 20.26 y con eso nos metemos de nuevo en el juego de 20.26-20.46/20.49. Esa es zona de resistencia y dependeremos del estado de MACD y Momentum para determinar si frenamos ahí o cruzamos a buscar en el mismo impulso el 20.60. Los mercados se mueven en «swings» que dependen del ímpetu, así que debemos de evaluar estos en los puntos de soporte y resistencia. Si vemos freno en esa zona y empieza un proceso de «unwinding» de fuerza pero el MACD en 4 horas sigue en sesgo y movimiento de alza, el «unwinding» solo será de pausa para que el precio forme una estructura lateral temporal y con atención al resumen para salir de alza a buscar 20.60 de nuevo.
DXY en 91.48 unidades
WTI en 55.87 dpb
TSY 5Y en 0.46%
TSY 10Y en 1.14%
VIX en 22.31 unidades, fuera de la zona de riesgo.
¡Buen día!
JG