USDMXN sigue puesto de baja pero frenando ímpetu apoyado por un buen dato de NFP en EE.UU.
Los mercados hoy en América arrancan del lado positivo después de haber recibido un buen dato de NFP en 312 mil, muy por arriba del estimado de 180 mil plazas y un incremento en los salarios medios por hora en términos anuales de 3.2% frente a un esperado de 3.0% agregando un dato importante de aumento en la tasa de desempleo a 3.9% desde 3.7% que obedece a una mayor participación de personas en el mercado laboral o bien gente dispuesta a buscar empleo (Employment Situation). Así vemos movimientos del lado de apetito por riesgo con indices bursátiles subiendo, Treasuries bajando en precio subiendo su YTM y un dólar que rebota al alza frente algunas monedas (U.S. Stocks Rebound, Dollar Jumps on Jobs, Trade: Markets Wrap).
Importante la continuidad de los datos económicos ya que el mercado necesita más pruebas de que la economía se encuentra sana. Los futuros de los FED FUNDS siguen mostrando casi nula probabilidad de aumento de tasas para el 2019 (CME FedWatch Tool). La participación de Jerome Powell el día de hoy en una conferencia «Federal Reserve Chairs» (2019 Economic Calendar) será importante.
El DXY el día de hoy sube después del dato de NFP pero viene haciendo una consolidación respetando una línea de tendencia de baja, en caso de hacer perforación de los máximos previos podríamos caminar hacia la banda superior o zona de resistencia en 97.65/70. Vemos que el MACD se encuentra en sesgo de baja pero frenando el ímpetu de movimiento bajista, lo que pudiera dar una pausa a este movimiento cuidando los máximos previos, de respetarse y terminar el ciclo de consolidación la parte baja pudiera ser vulnerada si vemos que el MACD se mantiene por debajo de la línea de 0.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio se ha mantenido con inclinación bajista sin embargo el ímpetu de baja empieza a ser menor por lo que pudiéramos ver una etapa de consolidación y en caso de salida al alza por arriba de los máximos previos o salida del cuadro punteado en amarillo marcado en gráfica (19.7480) veríamos un proceso de corrección o retroceso con resistencias en 19.81 y 19.97/20.00. Tenemos el soporte en 19.5330 nivel condicional para seguir a la baja a buscar el 61.8% de Fib o 19.47. El momentum y MACD siguen con movimiento de baja pero frenando ímpetu. El MACD sigue estando por debajo de la línea de 0 sugiriendo sesgo de baja por lo que la baja del ímpetu podría traer solo un proceso de consolidación antes de continuar con la baja, como mencionamos antes, cuidando los máximos previos en 19.7480.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos podemos observar la pérdida de ímpetu de baja al no poder ver continuación en el movimiento del precio a la baja después de 19.62 en días pasados, pero vemos también que los rebotes al alza son frenados en la zona de 19.66 formando una resistencia en ese nivel y que debemos de cuidar por una posible perforación que haría que el precio camine hacia la siguiente zona de resistencias que se conforma de máximos en 19.68, 19.72 y 19.7480. De momento estamos desarrollando una estructura lateral temporal con soporte en 19.53 y resistencia en 19.66.
Los indicadores de momentum y MACD los tenemos en zona neutral y el estocástico que usamos en rango lo tenemos en movimiento de alza lo cual nos señala que el precio se dirige hacia la banda superior de bollinger pero con el indicador de MACD pegado por debajo de la línea de 0 pudiéramos pensar en movimiento limitado de alza y permanecer en rango hasta tener más señales.
DXY en 96.22 unidades
WTI en 49.14 dpb con recuperación importante.
TSY 5Y en 2.48% desde 2.41%
TSY 10Y en 2.65% desde 2.60%
VIX en 23.01 unidades con baja de 9.59%
¡Buen fin de semana!
JG