USDMXN se mantiene lateral a la espera de información en sobre el acuerdo comercial del EE.UU. y China y el viernes de Empleo.
Los mercados hoy se mueven un tanto laterales al estar a la espera de información en lo que se presume que EE.UU. y China se encuentran muy cerca de lograr un acuerdo comercial con los rumores de que Trump se reunirá con el presidente de China para ajustar algunos detalles finales. Por otro lado, mañana es viernes de empleo
donde se tiene un esperado de 170,000 plazas nuevas para el mes de marzo (2019 Economic Calendar), veremos si se cumplen las expectativas y el mercado laboral se mantiene robusto y también los salarios medios por hora para ver si se relajan los precios y el FED realmente puede estar en una posición más relajada. (Stocks Push Higher on Trade Optimism; Dollar Gains: Markets Wrap)
La mayoría de las monedas emergentes también se mueven laterales y se ven un poco cansadas en el último movimiento de alza reciente ante temores de recesión, si vemos que al menos EE.UU. sigue creciendo pero sin riesgo a que el FED aumente tasas y el mercado sigue pensando en recorte de tasas en algún momento de este año (CME FedWatch Tool), las monedas emergentes podrían presentar capítulos de apreciación.
El DXY hizo una pausa justo en la zona de resistencia y el día de ayer cierra con baja respecto del mínimo previo pero no logra cerrar por debajo del mínimo de 97.03 que daría la señal franca de baja dentro de las bandas de Bollinger, así el DXY se queda en consolidación y ahora los límites condicionales los tenemos en los extremos del cuadro que marcamos en gráfica. El EUR baja frente al USD después de malos datos en Alemania siendo un factor para que el DXY se quede en esta zona de consolidación. De todos modos seguimos viendo el estocástico en zona de sobrecompra pero sin señal franca de baja, creo debemos esperar la información de mañana para ver movimiento de decisión.
El par USDMXN en gráfica diaria vemos que el precio ha hecho una pausa y ha mostrado interés de compra por debajo de 19.1390 pero tampoco ha podido mantener un ímpetu alcista mostrando interés de venta en zona de 19.24/25 lo que nos dice que nos encontramos en una indecisión y eso hará que se de una etapa de compresión de fuerza, tenemos una línea de tendencia que podemos usar como referencia por la parte de abajo y si con la inclusión de información de mañana vemos un rompimiento de baja podríamos caminar hacia la parte baja de las Bandas de Bollinger en zona de 18.85/87, pero si vemos renovación del ímpetu alcista y cerramos por arriba de 19.26 cambiamos de pensar con miras alcistas dentro de bandas de bollinger. El estocástico ha marcado salida de baja dentro de las Bandas, veremos si reafirma.
En gráfica de 60 minutos vemos que el precio hizo su pausa, después mostró señales de divergencia alcista y logró retroceso hasta el 50% de Fibonacci. Ahora vemos baja y de romper la línea de tendencia alcista que trazamos podemos ver incrementos del ímpetu de baja con posibilidad de buscar la parte baja del cuadro de consolidación en 19.07 obviamente haciendo paradas técnicas en los soportes. El indicador MACD nos marca venta o baja pero dentro de un sesgo de alza, por lo que debemos de tener cuidado y esperar definición, en caso de cambiar al lado negativo tendríamos ya varias señales con potencia de buscar 19.07 y romper, en caso de hacerlo de acuerdo a la estructura y usando extensiones de Fibonacci la baja pudiera ser a la zona de 18.87 como primer objetivo. Si este movimiento de baja solo es un «unwinding» y retomamos el alza debemos de cuidar el máximo de 19.2820 por arriba caminaríamos a 61.8% de Fib y en rompimiento de ese nivel buscaríamos los máximos de 19.47 con posibilidad de rompimiento mayor. La estructura de precios nos dice más baja que alza pero siempre debemos de tener mapeados los dos escenarios.
DXY en 97.28 unidades
WTI en 62.24 dpb
TSY 5Y en 2.32%
TSY 10Y en 2.52%
VIX en 13.57 unidades
¡Buen día!
JG