USDMXN sigue con movimiento de baja en un ambiente de menor aversión al riesgo.
Los mercados hoy se mueven del lado del apetito por riesgo asimilando la ronda de información reciente donde mucho de los esperado de los siguientes pasos del FED ya está descontado. Se esperan dos aumentos más para terminar el ciclo de alza de tasas, según los futuros de los FED FUNDS, de esta manera, el mercado de Treasuries hace una pausa a las ventas frenando el alza del YTM.
Los mercados estarán atentos a los indicadores económicos para ver si vamos por el camino del «Soft Landing» o del «Hard Landing» esto es o que definirá el comportamiento si es de lateral a positivo, o si se desatan ventas y estrés. De momento nos ponemos en modo de observar con algo de apreciación en los activos de riesgo. Por otro lado, en GB, le pusieron freno a la idea de bajar los impuestos a la parte alta de los ingresos, restándole presión a la deuda y a la GBP. (Stocks Climb After Selloff as Yields Get Respite: Markets Wrap)
En el mercado FOREX el regreso de los Treasuries, así como el regreso del DXY le ha dado oportunidad a que los pares emergentes presenten movimientos de baja retrocediendo al impulso de alza detonado por el estrés que causó el movimiento en los Bonos de Inglaterra y la baja de la GBP. Las monedas con buena tasa de interés son tendientes a presentar más bajas y regresar a los niveles previos. El USDBRL baja de forma importante después de elecciones en Brasil que fueron bien recibidas por los mercados.
El DXY ha venido registrando un movimiento de baja en una situación de sobrecompra, de momento tenemos soporte en mínimos de 111.76 y 111.57 que son los mínimos previos, de ver un MACD que haga cruce de movimiento de baja podemos acelerar la baja para buscar la zona de soporte de 110.80/90 entre el 50% de retroceso de Fibonacci y el 61.8%.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que se retoma el movimiento de baja. En las últimas dos sesiones vimos un comportamiento de indecisión, velas con mechas largas pero apertura y cierre similares. El viernes el cierre de los S&P por debajo de la zona de soporte puso freno al movimiento de baja del USDMXN topando en el MA20 días en 20.05. Hoy retomando la baja en ambiente de apetito por riesgo, vemos que el precio logra bajar de ese MA20 días, de cerrar por debajo de este nivel abrimos la puerta para seguir a la zona de soporte de 19.91. MACD está en zona neutral con reducción casi por completo del ímpetu de alza. El Momentum reduce ímpetu de alza pero todavía no logra pasar al lado negativo. El mercado está lento, hay que tenerlo presente, y el estocástico camina de baja con espacio todavía para llegar a la sobreventa. Lo importante es el precio, se requiere registrar cierre por debajo de 20.05 para seguir en baja, de lo contrario hacemos pausa.
En 240 minutos vemos que el precio empieza a salir del cuadro de consolidación que tenía como soporte la zona de 20.09/20.10, ahora ese nivel debe de actuar como resistencia. MACD marca sesgo de baja pero el ímpetu que marca el histograma y el indicador de Momentum es bajo, por esa razón la velocidad de la baja es lenta, pero en baja estamos. Es por eso que mantener una línea de tendencia como seguridad es importante. Tenemos soporte en 20.05, 20.01 y de bajar de estos niveles el ímpetu puede acelerar para buscar zonas de 19.95 y 19.91. Si frenamos el ímpetu de baja cuidamos la línea de tendencia de baja de color azul en y por arriba de 20.12 cambiamos de juego, aunque se en el intradía, mientras seguimos en bajas.
En 60 minutos vemos que el precio ya ha dejado atrás la zona de 61.8% de retroceso de Fibonacci del impulso de 19.89 a 20.58, eso nos dice que la estructura de alza ha terminado, abriendo posibilidades para buscar perforar 20.05 y 20.01, de hacerlo con aumento de ímpetu, aumentamos probabilidad para ir a buscar 19.95 y 19.91. Para tenerlo en mapa, de seguir aumentando el ímpetu de baja y teniendo 60 y 240 minutos alineados a la baja, sin entrar en sobreventas, la baja puede extender hasta 19.80, eso nos marca las extensiones de Fibonacci, siendo que ahí tenemos una zona de soporte. Eso tendría lugar fácilmente si vemos una reducción de la percepción de riesgos, un VIX bajando de nuevo de 30.00 unidades y viendo estabilidad en los índices accionarios.
DXY en 111.71 unidades
WTI en 83.57 dpb esperando recorte de OPEP+.
TSY 5Y en 3.844%
TSY 10Y en 3.622%
VIX en 30.20 unidades
¡Buen día!
JG