USDMXN camina lateral en una zona de congestión de 21.48 a 21.88 siguiendo el sentido del DXY.
Los mercados siguen jugando de laterales a positivos sin algo que alarme y se presente algún ajuste importante de momento. La alta liquidez otorgada por los Bancos Centrales apoya los activos de riesgo con fondeo barato. Mientras en esta etapa los mercados quieren ver como se va desempeñando la economía, así esta semana hemos visto algunos datos económicos de EE.UU. como son el ISM Manufacturero mejor al esperado, y hoy el ADP peor al esperado, este dato normalmente se toma como un proxy del NFP pero en las últimas lecturas hemos tenido divergencias, veremos el viernes el dato de empleo. Hoy tendremos el Beige Book del FED a las 13 hrs, hoy en día es muy importante estar siguiendo toda la información del FED, ya que esta es la que esta otorgando la liquidez en USD a los mercados y la economía de EE.UU. (U.S. Stocks Climb; Dollar Rises Most in Two Weeks: Markets Wrap)
El USD se mueve mixto con el DXY subiendo presentando una recuperación que viene primeramente de un retroceso del EURUSD. En las emergentes se mueve mixto, en la gráfica de pares emergentes vemos que el DXY sube, el USDZAR lo acompaña y el USDMXN puede resentir el alza en estos dos y frenar el movimiento de baja que venía presentando.
El DXY hace movimiento interesante con cierre ayer por arriba de los mínimos previos poniendo pausa al proceso de baja, ahora sube de los dos máximos previos y de cerrar por arriba de estos es señal de cambio donde pudiera caminar de alza hacia la línea de tendencia y zona de resistencia en 95.42. El indicador de Momentum está neutral, el MACD no logró hacer cruce de movimiento de baja y se mantiene en proceso de «unwinding» mientras que el estocástico ha salido de alza. Las probabilidades de movimiento correctivo o de retroceso a la línea de tendencia han aumentado.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria un cúmulo de sesiones muy aburridas y que pudieran incluso abrir el riesgo a muchos participantes ya que cuando tiene poca dispersión entra el exceso de confianza y participantes del lado del BUY SIDE pueden relajarse sin tomar medidas de precaución o de cobertura. El par ha venido caminando de baja después de haber pasado el soporte de 21.87/90, pero sin la posibilidad en los días previos de esta semana, de cerrar por debajo del mínimo del viernes en 21.7450. Hoy vemos que hace pausa y se mueve ligeramente de alza empujado por el DXY, pero es necesario cerrar por arriba de 21.9530 para presentar un cambio y movernos de alza hacia 22.00/22.05. Los indicadores de Momentum y MACD no tienen señales claras, en una baja con potencia veríamos a estos indicadores separados de la línea de 0, hoy no se ven de esa forma, y vemos que el estocástico lo tenemos en zona de sobreventa, además el precio se mueve muy cercano al MA200 días. Estas razones despiertan una alerta y ponen especial atención al comportamiento del precio en caso de pasar la línea de tendencia de baja que tenemos inmediata, esta la trazamos desde el 4 de agosto en 22.94 a la fecha y tiene un nivel de resistencia en 22.05
En gráfica de 240 minutos vemos que el caminar de baja del precio se ha cansado, este hace perforación de la línea de tendencia de baja de corto plazo y vemos que el MACD ha hecho cruce de movimiento de alza aumentando las probabilidades de movernos de alza, pero vemos que esta pudiera ser de forma limitada ya que vemos también que las bandas de Bollinger se empieza a comprimir y desde que el MACD no está por la parte de arriba de la línea de 0, el movimiento tiende a ser limitado. Eso nos abre la idea de desarrollar una estructura lateral temporal de 21.68 a 21.95.
En gráfica de 60 minutos vemos a más detalle como el movimiento de baja se ha frenado y ahora hacemos cruce de la línea de tendencia de baja cambiando el sesgo de corto plazo al alza. Vemos también una divergencia alcista manifestada en el MACD ya que el movimiento de este no acompañó al movimiento en el precio, eso abre las posibilidades de cambiar de movimiento al alza, en la escalada de precios ponemos una línea de tendencia de alza para darle seguimiento y ver hasta cuando este impulso se va a ver cansado, el MACD ha hecho cruce de movimiento y sesgo de alza, dado que tenemos varias señales de alza trazamos retrocesos de Fibonacci donde nos da 38.2% en 21.88 que sería nuestra primera resistencia y 21.95 en el 50% donde sería nuestra segunda resistencia, si aceleramos el ímpetu y pasamos esta zona de 21.95 (menos probable) podemos caminar al 61.8% en zona de 22.00/22.05 donde coincide con la resistencia y línea de tendencia de baja de la gráfica diaria.
DXY en 92.75 unidades
WTI en 41.90 dpb
TSY 5Y en 0.26%
TSY 10Y en 0.68%
VIX en 26.00 unidades
¡Buen día!
JG