USDMXN sigue en la tendencia de baja con rompimiento del soporte de 18.30 llegando a zona de soporte de 18.10.
Los mercados siguen en una etapa de evaluación integrando poco a poco la expectativa de que las tasas de interés en EE.UU. tienen que ir más arriba. Ya los futuros de los FED FUNDS marcan un cambio en la distribución de probabilidades para los movimientos en las siguientes reuniones del FOMC del FED, pasando ya en julio y septiembre a un rango de 5.50%-5.75%. Los datos económicos que han venido saliendo siguen empujando la curva de tasas de los Treasuries, hoy los jobless claims fueron de 190 mil, menor al esperado de 200 mil mostrando una economía sólida. La productividad y costos laborales salen peor al esperado de 2.5% y 1.4% con lecturas de 1.7% y 3.2% respectivamente. Estos últimos datos no apoyan la idea de bajar la inflación, se requiere aumentar la productividad para lograr eficiencias y que los bienes y servicios puedan bajar de precio y los costos laborales empujan a un producto terminado más caro. Por tanto esperaremos que la inflación siga alta por buen rato, las tasas de interés, pero con una economía que no ha entrado al camino de la recesión. (Stocks, Bonds Drop as Data to Keep Pressure on Fed: Markets Wrap)
Para las divisas o el mercado FOREX, vemos que el TSY levanta y el DXY lo sigue, pero ese efecto es limitado en la mayoría de los pares emergentes. En especial el USDMXN, que solo frena su proceso de baja pero sigue en una tendencia bajista.
El DXY juega lateral entre 104 y 105.30 unidades, respetando el soporte de 104.00. El MACD sigue en sesgo de alza pero con reducción de ímpetu del movimiento de alza. Es probable se entretenga el DXY en este rango hasta nueva info como es ISM de Servicios, pero sobre todo el empleo a la siguiente semana.
En el par USDMXN vemos en la gráfica diaria la salida de baja de la zona de soporte de 18.30 llegando a 18.06. Tenemos 3 etapas de la tendencia de baja, la más reciente o tendencia terciaria nace de 19.30 a estos niveles. El tema es que ya el precio está muy distante de la línea de tendencia primaria, o bien del MA200 días que está en 19.67, solo para tenerlo en consideración, ya que cuando los factores cambien en algo, podemos ver una corrección importante, esto sin abandonar la tendencia de Largo Plazo. MACD sigue en sesgo de baja pero con el ímpetu reducido, y algo importante es que el acomodo sugiere desarrollo de divergencia alcista, la confirmación sería con cruce de línea de tendencia de baja. El juego sigue siendo baja solo cuidando la línea de tendencia por todas las alertas que se tienen.
En 240 minutos vemos el rompimiento de baja del cuadro de consolidación de 18.30. Ahora hacemos base o soporte en zona de 18.6/18.10. MACD reduce el ímpetu de baja mintiéndose en sesgo de baja. El precio tenderá a hacer una estructura lateral temporal entre 18.06 y 18.20. La línea de tendencia de baja de color azul es nuestro nivel de seguridad y detonar de un movimiento correctivo, por debajo seguimos en baja.
En 60 minutos vemos que de momento frenamos ese proceso de baja para hacer un proceso de equilibrio o estructura lateral temporal de 18.06 a 18.20. El MACD juega en proceso de «Unwinding» de fuerza bajista que apoya este proceso lateral. Esta gráfica es más rápida, si vemos un cruce al lado positivo, estaremos atacando la línea de tendencia de baja, solo para tenerlo presente y ver como evoluciona el precio y los indicadores que derivan del precio.
DXY en 105.06 unidades
WTI en 77.69 dpb
TSY 5Y en 4.33%
TSY 10Y en 4.08%
VIX en 20.33 unidades
¡Buen día!
JG