USDMXN continúa en la caminata de baja hacia el 61.8% de Fib pero disminuyendo el ímpetu de baja.
Los mercados inician el año en negativo después de que el PMI de China saliera por debajo del esperado mostrando menor actividad económica aumentando las preocupaciones sobre el crecimiento global (U.S. Stocks Mixed as Oil Reversal Boosts Sentiment: Markets Wrap), posterior el S&P recupera y sigue con el movimiento de retroceso o corrección
del swing de baja donde hasta este momento a frenado en 38.2% de retroceso de Fibonacci pero vemos que el MACD hace cruce de movimiento alcista por lo que pudiéramos continuar con el movimiento correctivo de alza hacia 50% de Fib. El indicador de momentum esta haciendo un «unwinding» del estado de sobreventa, de pasar al lado positivo podríamos ver la continuación de movimiento alcista antes mencionado.
El movimiento del USD es mixto al inicio del año con apreciación importante frente a GBP y EUR lo que hace que el DXY muestre un alza, pero con depreciación frente a muchos otros pares como son MXN y CAD que pueden estar apoyado por una baja en el YTM de los Treasuries que siguen en caída libre. En este punto hay que estar muy atento porque aunque el FED menciona que tiene mapeado 2 aumentos en 2019 el mercado esta viendo otra cosa, con probabilidades de alza casi nulas de acuerdo a los futuros de los FED FUNDS (CME FedWatch Tool) y un movimiento de baja de los futuros de los TBILLS con posibilidad de recortes de tasa, entonces si las tasas de los países emergentes se mantienen altas y el riesgo asociado no aumenta, pudiéramos ver apreciaciones en monedas emergentes como re-composición de portafolios. (Key Fed Yield Gauge Points to Rate Cuts for First Time Since 2008)
El DXY presenta rebote importante después de visitar el 50% de Fibonacci, veremos si respeta la línea de tendencia. De romper y pasar del 97.12 caminaríamos al alza dentro de las bandas de bollinger. Momentum y MACD los tenemos en modo de baja por lo que pensaríamos que será complejo hacer la perforación alcista.
EL par USDMXN en gráfica diaria lo vemos que sigue en su proceso de baja hacia el 61.8% de Fibonacci en 19.47/48 pero vemos que el ímpetu de baja medido por el indicador de momemtum y el histograma del MACD se ha reducido ligeramente pensando en que el movimiento de baja pudiera no ser tan acelerado o mostrar alguna pausa, claro que hay que señalar que el MACD lo tenemos ya en sesgo bajista. Es importante cerrar por debajo de los mínimos previos en 19.6070 para tener la confirmación de continuación de baja, si nos montamos de nuevo por arriba de ese nivel podríamos hacer una pausa y por arriba de 19.7480 haríamos movimiento correctivo del swing reciente de baja con resistencia e 19.81 y 97.
En gráfica de 60 minutos tenemos que el precio hace movimiento de alza en sesión asiática en ambiente de aversión al riesgo por el dato en China pero regresando a la baja en apertura de sesión de NY pasando el soporte de 19.60/61 y frenando de momento en soporte de 19.55/56 pero con una señal importante en MACD con cruce de movimiento de baja pegado por debajo de la lía de 0, es decir tiene toda la potencia para continuar con el movimiento de baja y generar un nuevo swing bajista que nos lleve al objetivo de 19.47 o 1.618% de extensión de Fibonacci de 20.13 (a), 19.81 (b) y 20.0285 (c). El indicador de momentun ha pasado al lado inferior después de haberse mantenido lateral por varios días. Estamos viendo la ruptura de baja de una estructura lateral temporal. De regresar por arriba 19.6000/6200 abandonamos la idea de rompimiento de baja y nos metemos de nuevo a la estructura lateral temporal haciendo un proceso de pausa y cuidando la resistencia en 19.73/75.
DXY en 96.86 unidades
WTI en 47.24 dpb con rebote interesante.
TSY 5Y en 2.5%
TSY 10Y en 2.66%
VIX en 24.69 unidades
El viernes tenemos datos importantes (2019 Economic Calendar)
¡Buen día y buen inicio de año 2019!
JG