USDMXN frena proceso de baja después del dato de NFP.
Los mercados corrigen el escenario de apetito por riesgo después del dato de NFP que registró una generación de 263,000 nuevas plazas en noviembre frente al esperado de 200 mil. El dato del mes previo se reviso al alza registrando 284 mil desde los 261 mil. Además la tasa de participación bajó a 62.1% desde 62.2% y los salarios medios por hora aumentaron en 5.1% por arriba del esperado de 4.6%. Estos datos muestran que el sector laboral sigue teniendo presión y cambia las expectativas de que el FED no bajará la guardia todavía. El mercado venía muy alegre con el descuento de que un menor ritmo de alza de tasas sería la ultima parte del ciclo, pero con estos datos parece que la tasa terminal si podría ser de 5.00%-5.25%. Así el YTM de los Treasuries corrige al alza, los índices bajan, y el USD sube en todo el tablero. (Stocks Slump on Jobs as Traders Lift Fed Peak Bets: Markets Wrap)
En el mercado FOREX vemos ese regreso marginal del DXY al alza después del dato de NFP y hace eco en los pares emergentes subiendo a todos los pares. Esto puede hacer que los pares emergentes entren a un proceso de retroceso.
El USDMXN frena el proceso de baja con el dato de NFP. En la gráfica vemos que el precio sigue en la tendencia de baja, el MACD sigue en el sesgo de baja, pero tiene una reducción de ímpetu importante y movimientos que no definen. Tenemos resistencia en zona de 19.35/38 donde tenemos máximo previo, MA20 días y línea de tendencia de baja. Si debemos de estar alertas porque de cruzar al alza y registrar cierre arriba, entraríamos en proceso de retroceso y dado el estatus de MACD es probable. La paciencia puede ayudar y no tratar de adivinar. Digamos que las probabilidades son mayores al alza que a la baja en estos momentos, pero como proceso de retroceso y no generación de tendencia de alza. Es claro que la tendencia de LP es de baja. Solo que los precios funcionan en swings.
En 240 minutos vemos que el precio hizo una base en la zona de soporte de 19.10, ahora podemos ver un cuadro de consolidación entre 19.10 y 19.33. El MACD marca movimiento de alza estando en sesgo de baja, es decir es posible la generación de un retroceso de alza. La resistencia de 19.37 debe ser cuidada. Si en el caminar vemos que MACD acelera y cruza al alza, entonces 19.37 será perforado con seguridad y el proceso de retroceso entrará con fuerza. Se puede jugar al largo con poco porcentaje y con paciencia y si se perfora 19.37 aumentar.
En 60 minutos vemos la reacción del NFP. En este cuadro de tiempo vemos mucha sensibilidad por ser un cuadro de tiempo menor. Vemos que el precio oscilaba en una estructura lateral temporal entre 19.10-19.20 saliendo en alza una vez conocido el dato de NFP. El MACD marca movimiento de alza pero sigue por debajo de línea de 0. De momento entrará en pausa y eso nos da una posibilidad de bajar a 38.2% de Fib. a 19.23. Este retroceso lo vemos como oportunidad desde que en 240 minutos tenemos MACD marcando movimiento de alza, entonces es muy probable en este cuadro veamos ese regreso y luego continuar en alza, si vemos a MACD cruzar al lado positivo aceleramos alza para buscar la zona de resistencia en 19.37/38 donde tenemos la línea de tendencia de baja. Es importante jugar con la fuerza o ímpetu de los diferentes cuadros de tiempo para ir construyendo.
DXY en 105.09 unidades
WTI en 81.35 dpb
TSY 5Y en 3.78%
TSY 10Y en 3.606%
VIX en 19.46 unidades
¡Buen fin de semana!
JG