USDMXN en la gestación de una estructura lateral temporal a la espera de información sobre TLCAN y Banxico.
Los mercados mixtos apoyados por buenos reportes trimestrales pero afectados por la continuación de amenazas comerciales de Trump (Tech Stocks Rise on Earnings as Dollar Strengthens: Markets Wrap) donde el USD se mueve al alza de forma general y los Treasuries se mantienen cercanos a sus máximos con el 10 años en 2.99%.
Ayer terminó la reunión de dos días del FOMC del FED y como era esperado no se dieron cambios en la tasa de interés de referencia, pero si se cambió el parafraseo del comunicado puntualizando que la actividad económica ha aumentado a una tasa fuerte, desde las frases de la reunión previa que mencionaba un crecimiento sólido.
Esta frase se interpreta como más «Hawkish» y las probabilidades de alza para septiembre suben del 90% mientras que las de diciembre suben cercanas al 70% (CME FedWatch Tool). Así el USD se aprecia de forma general aunque no de forma abrupta.
El DXY sigue dentro de rango intentando pasar al alza el MA20 días en 94.64, de hacerlo abre la posibilidad de caminar al alza hacia la parte alta del rango en 95.20 unidades. Vemos un estocástico en zona de sobreventa con señal alcista.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria como el precio viene haciendo soporte en zona de 18.50 con menor ímpetu de baja pero sin poder pasar los máximos previos para detonar un movimiento correctivo de alza. El par tiende a hacer movimientos alcista ya que las bajas tiende a ser limitadas por el estatus de sobreventa y estar pegado a una zona de soporte con la Banda inferior de Bollinger muy pegada y desarrollando una lateralidad, vemos que empieza a estrecharse la distancia de las bandas dando la señal de indecisión, compresión de fuerza y formación de estructura lateral temporal, esto es que el precio tiene menos desviación frente a su media, es decir menor volatilidad. También vemos que se cierra la distancia de las medias de 10 y 20 días, donde debemos de estar alertas en los mínimos y máximos previos, que en caso de ver una salida al alza requerimos de presentar un cierre arriba de 18.7125 máximo de ayer para poder pensar en un alza sostenida hacia la parte media en 18.82 y posterior a la banda superior en 19.16 donde además tenemos el 38.2% de retroceso de Fibonacci. El indicador de momentum sigue estando debajo de la línea de 0 mostrando falta de potencia para presentar un alza sostenida o mayor, requerimos que este indicador cruce a la parte de arriba. El MACD se encuentra en sobreventa y con ímpetu neutral.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos que el precio empieza a formar una tendencia de alza donde tenemos soporte en 18.60 con un MACD por arriba de la línea de 0 sugiriendo sesgo alcista, dentro de esta tendencia tenemos oscilaciones de alza y baja pero mientras no rompa la línea de tendencia estamos del lado alcista, en caso de perforación de baja nos iríamos al siguiente soporte de 18.55. El reto a vencer por la parte de arriba la tenemos en 18.76 máximo alcanzado hoy.
DXY en 95.02 unidades
WTI en 67.85 dpb
TSY 5Y en 2.86%
TSY 10Y en 2.99%
VIX en 12.76 unidades.
A las 13 hrs tenemos anuncio de Banxico, no se esperan aumentos de tasa.
Mañana tenemos viernes de empleo (2018 Economic Calendar)
¡Buen día!
JG