USDMXN se mueve dentro de rango de 18.72/87 con la confusión de datos mientras se espera la reunión del FED.
Los mercados se mueven para todos lados, han estado con altibajos ajustando en momentos una toma de utilidad para esperar al FED, mientras que hoy tuvimos el ADP que muestra una reducción en los puestos creados para el mes de enero de 106 mil frente al esperado de 158 mil. El dato previo revisado fue de 253,000. Sin duda esto muestra una menor presión en el sector laboral, lo que derivó a un movimiento del lado del apetito por riesgo cambiando el patrón de movimiento que se tenía en la espera de la reunión del FOMC del FED.
Posterior salió el dato de JOLTS, que resultó con mayores ofertas de trabajo en 11.012 millones en diciembre frente al esperado de 10.20 millones, marcando un necesidad de búsqueda de trabajadores, cambiando ese sentimiento de apetito por riesgo. La verdad es que mientras esperamos el anuncio del FED cualquier dato mueve a los mercados pero en rango, nada que pudiera dar dirección como lo hace el anuncio de política monetaria. Así vemos que los índices bajan, mientras que las tasas de los Treasuries corrigen las bajas iniciales con el ADP y el USD se mueve lateral. (US Stocks Drop as Traders Parse Conflicting Data: Markets Wrap)
Hemos venido jugando la idea de que la FED entrará pronto en una pausa dado las últimas lecturas de inflación, de hecho el mercado marca una tasa terminal de 4.75%-5.0% mientras que varios miembros de la FED siguen firmes en que la tasa terminal debe ser arriba del 5.0%. Esto puede detonar correcciones en el mercado. Hoy a las 13.00 hrs CT tenemos el anuncio de política monetaria, a las 13.30 CT tenemos la conferencia de prensa. Se tiene un esperado de aumento de 25pb.
En el mercado FOREX vemos ese regreso con el dato del ADP y el USD no puede subir de momento jugando en rango intradía en casi todos los pares. La baja en los Treasuries desalienta el movimiento de alza que se venía dando en el USD.
El DXY sigue en ese proceso de consolidación entre 101.50 y 102.90 cerrando las Bandas de Bollinger. Lo importante es que vemos que el MACD va caminando ya en otro sentido haciendo un proceso de «Unwinding». Si el MACD termina de hacer ese proceso y el DXY no logra salir de 102.90, hay que estar alertas por retomar de nuevo movimiento de baja para seguir con la tendencia, eso sería más adelante, en el pasar de los días. De momento jugamos esa lateralidad con las condicionales de 101.50 y 102.90 que definen el movimiento siguiente.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio se mueve lateral o con altibajos dentro de 18.72 y 18.89. El MACD entra en proceso de «Unwinding» de fuerza bajista, esto nos pone en pausa a los movimientos de baja tendiendo a consolidar. Así vemos que las Bandas de Bollinger empiezan a reducir su apertura, esto es por una menor volatilidad o dispersión de precios. La resistencia inmediata la tenemos en 18.87 donde esta el MA20 días, de pasar al alza, jugaremos hacia la zona de 19.10 donde tenemos el 38.2% de Fibonacci. Es un mercado lento donde faltan catalizadores para sacarlo de este valor razonable.
En 240 minutos vemos esa lateralidad dentro de las Bandas de Bollinger entre 18.72-18.87. MACD en zona neutral, lo mismo que el Momentum. Estocástico entrando a sobreventa, lo que nos dice que las bajas estarían limitadas a la zona baja de 18.70/72. El juego hasta antes del FED es de rango.
En 60 minutos que vemos el comportamiento desagregado vemos un impulso de baja pequeño que nos lleva a la zona de soporte de 18.70/72 con el MACD pasando a sesgo de baja y con movimiento de baja. Momentum marcando movimiento de baja ya algo estirado. De romper esta zona de soporte iríamos a 18.63 y 18.57. De retomar el alza, la línea de tendencia juega como detonador, posterior el nivel de 18.84 y 18.87 serán condicionales para definir un movimiento alcista con mayor impulso.
DXY en 101.74 unidades
WTI en 77.31 dpb
TSY 5Y en 3.60%
TSY 10Y en 3.49%
VIX en 19.54 unidades
¡Buenos días!
JG