USDMXN gestando una estructura lateral temporal con una pausa en zona de 18.50 y menor dispersión de precios.
Los mercados hoy despiertan del lado de aversión al riesgo con las nuevas menciones de Trump sobre sus planes de que las las tarifas a los bienes señalados de China sean al 25% y no al 10% como inicialmente se había comentado, por otro lado, los participantes se mantienen alertas a la decisión del FED que aunque no se esperan que el FOMC aplique cambios a la tasa de referencia es importante ver el comunicado de la decisión, donde el FED ha sido insistente sobre el buen desempeño de la economía, el sector laboral y la buena evolución en los precios pasando el umbral del 2.0% y permitiendo un margen de «Overshooting». Recientemente el presidente Trump se manifestó en contra de la actual política de aumento de tasas, veremos si el FED manifiesta algo al respecto o declara la continuidad de aumentos de tasas como el mercado ya tiene descontado para septiembre y en gran porcentaje para diciembre. (Treasuries Drop Before Fed as Apple Lifts Nasdaq: Markets Wrap)
Estamos viendo un «Sell Off» en bonos soberanos después de que el BoJ se mantuviera del lado expansionista en su política monetaria causando un efecto contagio en ese mercado, adicional en EE.UU. se manifiesta un «Sell Off» de Treasuries después de que el Tesoro anunciara el monto de emisión de deuda trimestral donde
aumenta a 78 mmdd de los cuales 38.2 mmdd es para refinanciar un vencimiento este agosto 15 y 39.8 mmdd frescos de cash. Esto está pegando en la curva de tasas de los Treasuries llevando el 10Y arriba del 3% pero sin impactar el valor del USD (U.S. Boost in Long-Term Debt Sales Sends 10-Year Yield Above 3%). Cuando vemos un incremento en la curva de tasas por expectativa de inflación y aumento de tasas de referencia para mantener la tasa real si vemos incrementos del valor del USD, pero cuando vemos incrementos en la curva de tasas por expectativa de mayor oferta de papel el USD tiende a depreciarse.
El DXY sigue jugando en un rango de operación estrechando las bandas de bollinger signo de menor volatilidad y compresión de fuerza lo que se traduce en pausa y espera de información para poder determinar un nuevo valor de equilibrio. El soporte lo tenemos en zona de 94 unidades y la resistencia en zona de 95.20 unidades. De momento nos encontramos en la parte media del rango donde por un lado pega el anuncio de la emisión de deuda del Tesoro y por otro lado la espera del anuncio del FED. Los indicadores de apoyo muestran un mercado en rango sobrevendido por lo que las bajas tenderían a ser limitadas.
En el par USDMXN tenemos en gráfica diaria señales de estreches de las bandas de Bollinger formando una base en la zona de 18.50 manifestado por los mínimos registrados previamente adicional del acomodo horizontal de la Banda inferior de Bollinger, además vemos que la distancia entre la media de 10 y 20 días es menor, indicación de pérdida de fuerza de baja o de menor dispersión de los precios, adicional el MACD se encuentra en sobreventa con el histograma en 0 sin poder manifestar un movimiento aunque del lado del sesgo de baja, la traducción de esto es una pausa o consolidación en la zona de soporte. Para ver movimiento correctivos debemos de superar los máximos previos en 18.6725 y 18.6580. Los mínimos previos que debemos de considerar como soporte son 18.5120 y 18.4990 aunque vemos de momento poca probabilidad de perforación a la baja.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos que el movimiento correctivo que se detonó ayer tuvo su final durante la sesión de ayer en el 38.2% de Fibonacci, posterior en la sesión de Londres tuvimos intentos de continuar al alza alcanzando niveles cercanos al 50% de Fibonacci, posterior vimos la falla del movimiento alcista regresando a los niveles de arranque en soporte de 18.56. El indicador de momentum marca movimiento de baja al igual que el MACD, aunque este último se encuentra por arriba de la línea de 0 sugiriendo que todavía el sesgo es alcista. Veremos la evolución de los precios pero al estar a la espera del FED pudiéramos poner pausa y formar una estructura lateral temporal con soporte en 18.56 y resistencia en 18.67. En caso de ver perforación de baja del soporte de 18.56 podríamos caminar hacia 18.53 y posterior 18.50 y en caso de retomar el ímpetu alcista y atacar el 18.67 podríamos buscar la zona de 18.71 y posibilidad de 18.75.
DXY en 94.68 unidades
WTI en 67.51 dpb
TSY 5Y en 2.87%
TSY 10Y en 2.99%
VIX en 13.32 unidades.
¡Buen día!
JG