USDMXN se mueve de alza dentro de Bandas de Bollinger tratando de salir del cuadro de consolidación en un ambiente de USD ganador.
Los mercados se mueven mixtos en una temporada de reportes trimestrales de empresas, los indices accionarios se defienden al alza pero en el resto se respira un ambiente de aversión al riesgo con ciertas dudas
sobre el crecimiento económico global después de que China inyectara 40 mmdd en préstamos de mediano plazo para fondear el mercado de crédito, una medida para abaratar el crédito y repuntar la economía. El USD es la estrella de los activos ganando prácticamente frente a todas las monedas haciendo un movimiento interesante en la estructura del DXY y los Treasuries suben de
precio y bajan su YTM en un «safe haven» (U.S. Stocks Slip From Record as Dollar Advances: Markets Wrap).
Los mercados emergentes se ven golpeados en esta salida hacia el refugio con el Indice de Mercados Emergentes bajando y las monedas emergentes depreciándose.
Esta semana tenemos reunión de varios bancos centrales y si estos se pronuncian «Dovish» el USD tenderá a ganar siendo que la parte «Dovish» del USD ya la conocemos desde hace unas semanas donde vimos depreciación de USD frente a la mayoría de las monedas. (2019 Economic Calendar)
El DXY el día de ayer falló en hacer rompimiento del máximo de 97.71 cerrando por debajo de ese nivel en 97.59 pero por arriba de los últimos máximos de 97.52 haciendo rompimiento del cuadro de consolidación, ahora vemos que retoma el ímpetu y supera los máximos previos, de cerrar por arriba de 97.71 y arriba del máximo de ayer en 97.78 tendríamos señal de inicio de impulso alcista y que dada la estructura podemos trazar extensiones de Fibonacci donde nos arroja un primer objetivo en 98.33 y posterior en 99.29 unidades. El MACD nos da señal de altas posibilidades al estar en movimiento alcista y sesgo alcista.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio ayer hizo pausa en la zona de resistencia del cuadro de consolidación mostrando venta en esa zona manifestándolo en la vela de ayer. Hoy vemos que en un ambiente de USD ganador el par USDMXN lo sigue subiendo de esa zona, lo importante será ver el cierre, de marcar ese cierre por arriba de los máximos previos en 18.9835 y 18.9970 tendríamos una salida alcista dentro de las Bandas de Bollinger donde podríamos ir caminando hacia las siguientes resistencias. El indicador estocástico lo tenemos ya con salida alcista pero importante ver que el MACD solo marca movimiento alcista en un sesgo de baja, por lo que todavía no es señal de cambio de tendencia y esto pudiera servir como movimiento de retroceso y mientras la tasa en México siga siendo alta cambiando el sentimiento hacia apetito por riesgo el MXN pudiera seguir jugando un rol importante en los mercados. EL MA200 días lo tenemos en 19.30 que pudiera ser nuestra zona de resistencia en este movimiento alcista.
En gráfica de 60 minutos vemos la tendencia alcista muy clara (movimiento de corto plazo) frenando ayer en la zona de 38.2% de Fibonacci que trazamos con las puntas en 19.28 y 18.74, ahora vemos que el precio sale de la consolidación que hizo ayer entre 18.98 y 18.89 superando de momento el 50% de Fibonacci pero veremos la potencia del precio en esa zona. el 18.9970 es importante ya que fue un punto máximo en el movimiento de baja reciente y superando ese nivel tendríamos potencia para caminar hacia 61.8% de Fibonacci. Algo importante que vemos es que el precio y el indicador de momentum no están caminando en la misma proporción, pudiéramos estar desarrollando señales de divergencia bajista. El MACD sigue en sesgo de alza y como que quiere marcar de nuevo movimiento de alza, si no logra hacer el cruce podemos bajar hacia la zona de soporte de 18.97/95 y en rompimiento de esta zona o de la línea de tendencia de alza cambiaríamos el movimiento hacia baja.
DXY en 97.72 unidades
WTI en 66.14 dpb
TSY 5Y en 2.31%
TSY 10Y en 2.52%
VIX en 12.54 unidades
¡Buen día!
JG