USDMXN formando estructura lateral temporal entre 18.14-18.35 a la espera de información.
Los mercados se encuentran en modo de aversión al riesgo después de que China respondiera hoy a EE.UU. con una idea de poner un 25% de tarifa adicional a otros bienes que suman un total de valor de 50 mil millones de USD desatando un temor de que esta guerra comercial ponga freno a la economía global (China’s Counterpunch to Trump’s Tariffs Sparks Global Selloff). Así vemos que los activos que funcionan como refugio de riesgo se aprecian
como son los Treasuries bajando el YTM de 10 años a 2.75% desde, el JPY, CHF, EUR, GBP apreciándose frente al USD, así el DXY baja ligeramente el día de hoy aunque se mantiene dentro del rango que viene jugando de 89.00-90.27 unidades.
Tuvimos hoy el dato del ADP que salió robusto y que desato apreciación del USD en su publicación sin embargo el efecto de aversión al riesgo regresa de nuevo, veremos el viernes el dato de NFP. (Companies in U.S. Added 241,000 Workers in March, ADP Data Show)
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que estamos desarrollando una estructura lateral temporal de 18.14-35 que marcamos con cuadro con borde amarillo y que al estar a la espera de información de peso pudiéramos seguir jugando esos precios hasta recibir la nueva información y que a pesar de estar próximos al viernes de empleo la idea de lograr un pre-acuerdo del TLCAN pesa mucho más, el mercado pudiera estar a la espera del 13 de abril más que los datos que pudieran salir de hoy a ese entonces, cierto decir que los datos generaran volatilidad de acuerdo al impacto y dirección que sugieren, es decir si vemos una Nónima robusta e incremento en el salario medio el par USDMXN presentaría alza, pero pudiera ser limitada al estar a la espera del 13 de abril. Regresando al análisis gráfico vemos que podemos permanecer dentro de esta estructura y de romper al alza tendríamos resistencia en zona de 18.45 donde además descansa muy cerca el MA200 días. Por la parte de abajo si rompemos 18.14 entramos en una zona de congestión con muchos niveles de soporte que van de 18.08 a 17.95 marcados en la gráfica y que vemos de momento poco probable desde que vemos una reducción en el ímpetu de baja, si es importante recalcar que el momentum y MACD siguen puestos de baja aunque señalando menor fuerza de baja.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos un despertar del ímpetu alcista con el indicador de momentum pasando al lado positivo así como el MACD, claro que estos se derivan del comportamiento del precio y en este sentido vemos que este sale del rango que jugó el día de ayer de 18.14-25 con rompimiento de alza iniciando un movimiento alcista y que además está pasando una línea de tendencia de baja por lo que las bajas pudieran estar llegando de momento a un final. Ahora el precio encuentre resistencia en zona de 18.33 y regresa de nuevo caminando al soporte de 18.25, de pasar este a la baja regresamos al rango de 18.14-25, de respetar soporte generaríamos una estructura lateral temporal de 18.25-35 que debemos de cuidar la parte de arriba que nos daría la señal de un movimiento correctivo mayor en esta tendencia de baja con miras hacia la resistencia de 18.45.
DXY en 90.00 unidades
WTI en 62.50 dpb.
TSY 5Y en 2.587%
TSY 10Y en 2.763%
VIX en 23.38 unidades despertando el riesgo.
¡Buen día!
JG