USDMXN jugando a la baja dentro de rango de 18.30-97 siguiendo la debilidad del USD.
Los mercados ayer presentaron movimientos de regreso de donde venían aunque no en las mismas proporciones, los accionarios todos pintaron de verde con alza de S&P de 1.39% defendiendo el soporte de 2,600 unidades sin embargo hoy los futuros del S&P marcan un arranque marginal negativo, estaremos viendo una consolidación que pudiera ser de 2,540-2,720 puntos con el soporte de 2,600 importante; el índice muestra signos de sobreventa por lo que las bajas más allá del mínimo registrado el pasado viernes están difíciles de manifestarse en el corto plazo, claro si no hay ingredientes de pánico que cambien el comportamiento normal de un mercado. (U.S. Stock Rally Falters as Yen Leads Haven Gains: Markets Wrap)
Los mercados en general estarán a la espera del dato de inflación (CPI esperado 2.0% Y/Y, subyacente 1.7% esperado Y/Y) de mañana, ya que si vemos presión y cambia el sentimiento de incrementos de tasa a más de las tres alzas ya descontadas, la presión sobre los bonos pudiera ser importante y la venta pudiera manifestarse de nuevo en los mercados accionarios desatando un escenario de aversión al riesgo.(Ver Calendario Económico de EE.UU.)
El DXY retoma su caminata de baja al frenar en el 38.2% de Fibonacci en niveles de 90.36 unidades y hacer regreso perforando los mínimos previos abriendo la puerta a buscar la parte baja del rango en zona de 88 unidades. Vemos un estado de sobrecompra con el indicador de momentum restando el ímpetu de alza además de tener el MACD del lado negativo y perdiendo ímpetu de movimiento alcista, por lo que un respiro y baja es probable, por otro lado, el estocástico lo tenemos con señal de salida a la baja dentro de operación de rango.
En el par USDMXN tenemos en gráfica diaria el freno y falla de continuación al alza en la zona de 38.2% de retroceso de Fibonacci en niveles de 18.91-98 mostrando venta en esa zona. Ayer continuó su caminata de baja presentando cierre por debajo del mínimo previo de 18.6710 y debajo del MA20 días en 18.66 abriendo la posibilidad de buscar mayores bajas dentro de rango donde tenemos 18.58 y 55 como soportes a pelear, por debajo de estos abrimos la puerta a buscar el importante nivel de soporte en 18.45. Si fallamos en la continuación de baja al máximo de ayer en 18.73 es el indicador de cambio al alza dentro del rango y si logramos la continuación de baja el mínimo previo de 18.5850 es nuestra condicional para señalar continuación.
El indicador de momentum lo tenemos en modo de baja al haber pasado al lado negativo, para el MACD seguimos con sesgo de baja y restando ímpetu de movimiento alcista, mientras que el estocástico lo tenemos en salida a la baja.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos que el precio ha continuado a la baja desde que hiciera rompimiento de la línea de tendencia de baja pero no con mucha velocidad o ímpetu; se ve que el mercado USDMXN está cauteloso esperando información. El precio en su camino de baja llegó cerca de la zona de soporte de 18.55 frenando momentáneamente. La línea de tendencia de baja debemos de cuidarla por algún rompimiento que pudiera presentar y regresar a la zona de 68/72.
Tenemos el indicador de momentum en modo alcista aunque el MACD lo tenemos por debajo de la línea de 0 sugiriendo que el movimiento alcista que parece se presentará es de modo correctivo y limitado, y el estocástico lo tenemos marcando salida al alza, que pudiera generar un juego entre 18.55-65 de acuerdo a las Bandas de Bollinger. Solo un rompimiento de 18.65 haría que el MACD cruce al lado positivo y con eso pudiéramos alcanzar niveles de 18.72 y evaluar si hay potencia para mayores alzas. Por debajo de 18.55 abrimos la puerta para 18.51, 48 y 45 aunque por hoy se ve complicado al estar a la espera del CPI de mañana.
DXY en 89.72 unidades
WTI en 58.69 dpb
TSY 5Y en 2.55%
TSY 10Y en 2.84%
VIX en 27.26 unidades
¡Buen día!
JG