USDMXN con rompimiento de baja de soporte de estructura lateral de 18.80 19.91 descontando un triunfo de Hillary Clinton.
El par USDMXN hizo el día de ayer un rompimiento de baja de la zona de soporte en 18.79/80 presentando un cierre por debajo del siguiente nivel mínimo en 18.65 abriendo la posibilidad a mayores bajas, un factor importante es que el mercado está descontando un triunfo de Hillary derivado del resultado de los dos debates pasados y tomando en cuenta las encuestas al momento donde lleva la delantera por 9 puntos porcentuales según artículo de Bloomberg (Clinton Has 9-Point Lead as Comeback Obstacles Loom for Trump), tomamos en cuenta esto como primer factor que está afectando el precio del USDMXN en el corto plazo desde que fuera el catalizador de la partida de la zona de 18.20 cuando Trump empezó a tomar la delantera el pasado mes de septiembre (Morning Meeting: Mexican Peso’s Rally).
El día de hoy será el último debate de los candidatos a la presidencia de EE.UU. (Decision 2016: Final Presidential Debate) donde el mercado del USDMXN pudiera estar movido de nuevo durante el debate, debemos de considerar que hemos bajado considerablemente y el mercado ha respondido de una forma un tanto irracional a estas especulaciones, recordemos como reaccionó el par GBPUSD durante la votación del Brexit.
En la gráfica diaria tenemos claramente lo que el precio nos señala, el rompimiento de la zona de soporte en 18.79/80 indicando mayores probabilidades de baja pasando el siguiente nivel de soporte en 18.65 alcanzando el nivel de soporte de 18.60, de pasar este nivel podríamos buscar los siguientes niveles de 18.50/45 y más importante el 18.2650, aunque la teoría del comportamiento del precio nos dice que esto debería de ser lo posible, debemos tener presente que estamos en un ambiente muy especulativo, por tal debemos también de cuidar los máximos previos que serían señales de movimiento de alza, en este sentido tenemos las resistencias en la zona de 18.65/68 y posterior en 18.80, de pasar este último nivel regresaríamos a la pausa y por arriba de 19.0850 tendríamos la señal de alza.
El indicador de momentum sigue estando de modo bajista pero sin mucho ímpetu, el MACD está atacando al línea de 0 pasando a la baja, sugiriendo sesgo bajista, veremos después del debate donde se acomodan las piezas.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos que el par trae un comportamiento lateral en rango de 18.57-67 donde debemos de cuidar ambos niveles, de presentar un rompimiento de baja tendríamos la continuación del movimiento bajista de ayer con objetivo de 18.52/50 y posterior 18.45, posterior a esos niveles tenemos el soporte en 18.2650. Por la parte de arriba tenemos resistencias en 18.73, 78/80 y 83.
Vemos el indicador de momentum en negativo por lo que un ataque a la banda inferior podría ser probable, tenemos además el MACD por debajo de la línea de 0 sugiriendo sesgo de baja pero viene haciendo un «unwinding» de alza, es decir estamos en pausa, de presentar cruce de movimiento bajista tendríamos la señal de ataque a la banda inferior y posible rompimiento. Desde que estamos en rango, tenemos el estocástico cercano a niveles de sobreventa, sin señales todavía de salida al alza, debemos de cuidar el precio y posterior los indicadores de apoyo.
DXY en 97.78 unidades
WTI en 51.87 dpb
TSY 10 años en 1.747%
VIX bajando 6.68% a 14.26 unidades.
¡Buen día!
El éxito es simplemente la aplicación diaria de la disciplina.
– Jim Rohn