USDMXN se mueve de baja dentro del rango delimitado por Bandas de Bollinger de 19.00-20.10.
Los mercados están atentos a las tensiones en Medio Oriente pero con mayor reacción al dato de ADP que sale en 143,000 para el mes de
septiembre, mejor al esperado de 121,500 llevando a la curva de tasas a un ajuste de alza en el YTM de los nodos medios y largos moviendo al USD al alza casi de forma generalizada. (US Stocks Churn While Treasury Gains Unravel: Markets Wrap)
En el mercado cambiario o mercado FOREX, tenemos un USD que gana casi frente a todos los pares donde el reflejo de eso se deja ver en el alza del DXY. Por un lado, en Japón el el par USDJPY sube más de 1% después de que el Primer Ministro comentara que no se tienen las condiciones para que el BoJ suba las tasas de nuevo, quitando en parte la incertidumbre que se ha tenido con el movimiento del par. En las emergentes la mayoría responde al alza del USD y de los Treasuries, menos el USDMXN que parece estar haciendo un «Catch up» ya pasado el evento de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum.
El DXY de nuevo en el juego del cuadro de consolidación pero ahora si con movimiento agresivo acercándose a la zona de resistencia. MACD en sesgo de baja pero con movimiento de alza. Momentum en movimiento de alza. Estocástico en salida alcista dentro del rango.
En el par USDMXN vemos al precio ( tipo de cambio) en gráfica diaria hacer pausa al movimiento de alza en la zona media, estuvo varios días bailando alrededor del MA20 días. Ahora ya vemos algo de baja para entrar al juego de la mitad inferior entre 19.54 y 19.00, eso dependerá del registro de cierre del precio. MACD casi en zona neutral. Momentum en positivo pero perdiendo su fuerza, lo mismo que marca estocástico, que se encuentra en zona media sin definición. Será necesario ver los cuadros de tempo menores para ver hasta donde puede moverse en baja el precio o donde va a tener algo de fricción para bajar a la banda inferior.
En 240 minutos vemos que el precio estuvo haciendo resistencia en zona de 19.70/80 y ahora ya después del feriado de ayer y la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta como que el ambiente se relaja y vemos al precio hacer perforación de la línea de tendencia de alza inmediata de color rojo marcando impulso o movimiento de baja, el precio hasta ahora ha llegado a 50% de retroceso de Fibonacci de 19.03 a 19.8275, MACD se dirige a la zona neutral, de momento marca el inicio de movimiento de baja lo mismo que el Momentum que ha pasado al lado negativo. Entre 19.45 y 19.34 hay congestión de precios por lo que se puede frenar un poco el movimiento en esa zona.
En 60 minutos vemos con más claridad este proceso de baja que va iniciando, aún lo consideramos como retroceso a la estructura de alza que se inició de 19.03 a 19.8275, es por eso que usamos retrocesos de Fibonacci donde tenemos buen soporte en zona de 19.34 y congestión de precios entre 19.34 y 19.45. MACD en sesgo negativo y movimiento de baja. Momentum en movimiento de baja ya algo estirado. La baja la esperaría a 61.8% y presentar algo de fricción en esa zona para formar un equilibrio, no me debo de anticipar, pero dado lo estirado de MACD y Momentum es probable. Incluso podemos extender hasta 19.29 donde hay zona de mínimos.
Con paciencia, hemos vendido en zona de 19.45/50 para las tesorerías que cobran en USD, vendimos algo fuerte, pero con cuidado desde que todavía tenemos de mediano plazo signos de tendencia de alza. Algo que debemos de ponerle atención es a la pérdida de ímpetu en gráfica semanal, si llegamos ver un cruce del MACD a movimiento de baja o bien, decir que el Histograma se torna negativo vamos a vender sin temor a equivocarnos, porque eso le dará empuje de baja al par USDMXN. En la parte de necesidades de USD para cumplir compromisos de CxP hemos tenido paciencia y espera para buscar comprar coberturas en zona de 19.00 o más abajo. Por último, en la parte especulativa, abrimos un corto en zona de 19.45/50 para buscar movimientos de baja donde iremos evaluando la zona de 19.34 y ver si podemos en días siguientes buscar la zona baja del rango diario en 19.00. Vemos el ímpetu de alza en el mediano plazo, agotado. De momento el USDMXN lo vemos haciendo un Catch Up y liberando algo de la presión que tenía. Hay que ir atentos porque todavía hay muchos eventos por venir, pero de momento vamos a respirar.
DXY en 101.55 unidades
WTI en 70.00 dpb
TSY 2Y en 3.629%
TSY 5Y en 3.55%
TSY 10Y en 3.788%
VIX en 18.77 unidades
¡Buen día!
JG